jueves, 6 de octubre de 2022

Publicidad OOH: ¿qué es y cómo implementarla?


¿Buscas atraer la atención de tu consumidor? Implementa estrategias para flechar a tus posibles clientes desde cualquier punto exterior y así obtener resultados de éxito en la visibilidad de tu marca.  


Aunque muchos no lo sepan, las personas gastan cerca de tres cuartos de su tiempo fuera de su casa diariamente, debido a que la mayoría de las rutinas que se deben llevar a cabo a diario tienen lugar en espacios externos al hogar. Por esta razón, cuando de publicidad se trata, las compañías deben enfocarse en correr la voz de sus nuevos productos, servicios o campañas comprando anuncios y activaciones de marca a los que se pueda acceder por fuera de una casa, oficina o lugar cerrado. 

 

Afortunadamente, para llevar la publicidad a otro tipo de espacios existe la publicidad OOH (Out Of Home), que lleva años impactando de forma masiva a los transeúntes o personas que se encuentren fuera de casa. Para ahondar en este tema, en la nota de hoy te contaremos en qué consiste la publicidad Out Of Home con ejemplos y, del mismo modo, compartiremos algunas de las principales razones por las que su implementación resulta necesaria. 

 

¿Qué es la publicidad OOH?

 

La publicidad OOH se puede identificar como cualquier medio de publicidad visual que se desarrolle fuera de casa para captar la atención de posibles usuarios e invitarlos a ser partícipes activos de los recursos que ofrece una marca. Dentro del OOH, se incluyen carteles y señales personalizadas, pauta en mobiliario urbano, publicidad en sistemas de transporte público y publicidad BTL (como popman, publicidad itinerante, banners, carros y bicivallas, entre otros).

 

Cuando la publicidad se ubica por fuera de los espacios del hogar y en medios exteriores con mayor circulación, la imagen de una marca se traslada a su entorno diario y permite que el posible consumidor observe anuncios durante sus trayectos en vehículo, en la calle o cualquier otro espacio público.

 

 

Ejemplos de publicidad OOH en P&P Medios 

 

En P&P Medios somos una de las mejores agencias BTL en Colombia y por eso te ofrecemos servicios que marcan la diferencia como los medios OOH. Por este motivo, para nosotros es crucial que conozcas los servicios de publicidad itinerante y las activaciones publicitarias innovadoras, creativas y orientadas que ejecutamos por fuera de casa para lograr que tus mensajes lleguen a la audiencia correcta. 

 

Nuestros principales servicios de publicidad Out Of Home son: 

 

- Vallas

 

El objetivo principal de las vallas publicitarias es reforzar el reconocimiento de tu marca y fortalecer su imagen frente a un público específico. Gracias a que las vallas se despliegan en formatos de gran tamaño, cuentan con alta visibilidad y permiten llamar la atención de los consumidores que quieres alcanzar gracias a factores como la creatividad.

 

 

Para obtener mejores resultados, es realmente importante que antes de definir la ubicación de las vallas, se tenga en consideración el flujo o la circulación de peatones y vehículos en los puntos de la ciudad que son más estratégicos. 

 

- Hombres valla (popman)


Los popman u hombres valla están compuestos por personas que llevan en sus espaldas cajas de luz LED itinerantes con la imagen y mensaje de tu marca. Para llevar el mensaje de tu negocio por los puntos estratégicos y geolocalizados que necesite tu marca, estas personas llevarán la información consigo para presentarla de forma directa a las personas interesadas.  En P&P Medios te ofrecemos popman itinerantes básicos, con sonido, con teleprónter, con hot spot o con tablet.

 

 

- Carros valla, bicivallas y motovallas

 

Este tipo de publicidad móvil te permitirá recorrer las ubicaciones que tu marca desee segmentar y geolocalizar con imágenes alusivas y mensajes creativos. Al trasladarse por las ciudades, este tipo de estrategia puede abarcar una gran audiencia gracias a su gran formato y a que no es un medio de publicidad que permanece estático.

 

 

- Publicidad en paraderos


Los paraderos que se disponen para el sistema de transporte público son una gran oportunidad para tu marca de impactar a los consumidores que día a día utilizan este medio para movilizarse por toda la ciudad. Para generar el impacto deseado, las vallas publicitarias se instalan dentro de paraderos o estaciones para exhibir los mensajes de tu marca.

 

 

Razones para usar la publicidad OOH

 

Ahora que conoces los tipos de publicidad OOH que se puede implementar por toda la ciudad para obtener mejores resultados de captación de audiencia y ventas, queremos recordarte algunas de las razones por las que esta estrategia puede impulsar favorablemente a tu marca. 

 

- Impacto: por la gran variedad de formatos en los que se puede implementar esta estrategia, la publicidad OOH suele generar un gran impacto en los consumidores. Ya sea por el tamaño o los mensajes, la realidad es que no es fácil ignorar la publicidad visualmente atractiva.

 

- Creatividad: implementar campañas altamente creativas con una estrategia clara y duradera a través de publicidad OOH, ayuda a repensar la imagen de las marcas y buscar opciones que sean mucho más atrayentes o interesantes para el espectador.

 

- Ubicación: para lograr mejores resultados se utilizan ubicaciones estratégicas a partir de la geolocalización, con el objetivo de investigar el sector ideal que permita implementar tu campaña y llegar al público correcto en el momento adecuado.


- Interacción: con mensajes claros que generen engagement puedes involucrar por completo a la audiencia. Especialmente, cuando la publicidad OOH se combina con la tecnología digital a través de hashtags, códigos QR, entre otros.

 

En P&P Medios nos adaptamos a tus necesidades, personalizamos la unidad móvil que mejor se adapte a los requerimientos de tu marca y nos encargamos de todos los servicios de publicidad o activaciones de marca que requieras. En ese sentido, si te interesa aumentar tu visibilidad, lograr resultados de valor, captar clientes potenciales y observar cada vez más resultados de éxito, ¡comienza a implementar la publicidad OOH con P&P Medios!


Artículo tomado de P&P Medios.

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