viernes, 28 de octubre de 2022

Publicidad en TikTok: conoce sus beneficios y cómo implementarla

 

Crea campañas y logra el alcance esperado junto a una de las plataformas más famosas e innovadoras de la red. Con TikTok podrás crear anuncios, pautar y patrocinar contenido para adaptarlo a tu público objetivo. ¡Aquí te lo contamos todo!


TikTok es una de las redes sociales más relevantes de la actualidad y uno de los competidores más fuertes frente a otro tipo de plataformas como Instagram o Facebook. De hecho, solo en América Latina, esta red cuenta hoy con más de 100 millones de usuarios y, según el reporte anual de Latin America Social Network Users 2022 (publicado por eMarketer e Insider Intelligence), se estima que esta cifra crecerá un 12,8 % al finalizar el año. 

 

Debido a su gran éxito y a las personas que consumen contenido diario en esta app, la implementación de publicidad en TikTok Colombia es una tarea de vital relevancia para las diferentes marcas que desean dar a conocer sus productos o servicios. Por esta razón, hoy te contaremos qué es la publicidad en TikTok, cuáles son los beneficios que ofrece, qué tipo de anuncios se pueden pautar y en qué consiste TikTok for business

 

¿En qué consiste la publicidad en TikTok?

 

La publicidad en TikTok es una herramienta que se lanzó por primera vez en el año 2019, para que grandes marcas pudieran utilizar la app con un enfoque en los negocios y así patrocinar ciertos productos o servicios. Desde ese momento, muchas empresas empezaron a reconocer la relevancia de pautar con la aplicación, especialmente a la hora de involucrar a un público objetivo entre los 16 y 30 años, por lo que se creó TikTok for business. 

 

Por medio de esta opción de negocios que ofrece la famosa red social, es posible que los asociados puedan crear anuncios y elaborar campañas publicitarias con la información que deseen divulgar. De este modo, tienen un espacio dentro de la app para alcanzar a más personas, dar a conocer sus productos y llegar a audiencias específicas de forma mucho más rápida y masiva. 

 

Beneficios de la publicidad en TikTok

 

Saber más sobre este tipo de publicidad y cómo funciona es un buen punto de partida antes de atreverse a navegar por la red social desde la óptica de los negocios. Sin embargo, con el objetivo de ir más allá y realmente despertar tu interés en esta herramienta, a continuación te compartimos los principales beneficios que puedes obtener cuando decides utilizar anuncios. 

 

- Alcance a audiencias jóvenes: TikTok es una red social que resuena especialmente con generaciones más jóvenes. Por esta razón, de cierta forma muchos de los espacios de la app ya están segmentados y es más sencillo apelar a este tipo de audiencia en caso de que sea tu público objetivo. 

 

- Formato innovador: a diferencia de otras redes sociales, TikTok se presenta con un formato nuevo y esto es una particularidad que llama especialmente la atención de los usuarios. Por lo tanto, entre más llamativo sea el medio, más visibilidad puede tener la publicidad que allí se comparte. 

 

- Menor saturación de anuncios: es importante tener en cuenta que esta red social es relativamente nueva si se compara con Instagram o Facebook. Por este motivo, la saturación de anuncios o publicidad en TikTok no cuenta con el mismo volumen que sí puede resultar molesto en el caso de sus competidores. 

 

- Economía: los anuncios en TikTok pueden pautarse según el presupuesto, el alcance y las necesidades de la marca. Lo que significa, en otras palabras, que es un servicio que resulta económico en la medida de adaptabilidad y retribución. 

 

Tipos de anuncios en TikTok

 

Además de los beneficios que puede representar TikTok a la hora de lanzar anuncios publicitarios, también debes tener en cuenta qué tipo de publicidad puedes usar por medio de esta app. Por consiguiente, los tipos de anuncios que tienes disponibles en TikTok son: 

 

- Anuncios In-Feed: este tipo de anuncio se despliega en forma de video, de máximo 60 segundos, dentro del feed de TikTok. Este formato es muy similar a las stories de Instagram y permite que los usuarios interactúen de manera directa con “me gusta” o comentarios. 

 

- Brand Takeover: en este caso, la publicidad aparece en la totalidad de la página de inicio de la aplicación y muestra por medio de un video el producto o servicio que se desea publicitar. 

 

- Branded Effect: este tipo de publicidad funciona por medio de filtros creados por las marcas para dar a conocer su producto de manera innovadora y creativa. En ese sentido, los influencers o usuarios pueden hacer uso del filtro generado y promocionar el producto al mismo tiempo. 

 

Implementa publicidad en TikTok para posicionar tu marca con P&P Medios 

 

Esperamos que esta información te permita conocer más sobre qué es TikTok for business, cómo funciona la publicidad en esta plataforma y por qué empezar a implementarla es una estrategia de valor. En caso de que te interese conocer más sobre este tipo de publicidad digital u otros recursos publicitarios pensados especialmente para tu marca, te invitamos a que visites nuestra página web. 


En P&P Medios somos una agencia BTL con años de trayectoria en el sector de la publicidad alternativa y por eso hemos logrado que cada uno de nuestros clientes pueda sacar provecho de la imagen de su marca, consolidar audiencias y lanzar campañas atractivas y eficaces. Por eso, si tú quieres ser el siguiente caso de éxito, ¡contáctanos hoy mismo!


Artículo tomado de P&P Medios.

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