jueves, 29 de septiembre de 2022

Publicidad con MUPIS en paraderos

 

Darse a conocer no solo es adaptarse a las nuevas formas digitales, también es acoplarse a las alternativas cotidianas para encontrar nuestros clientes potenciales en las calles. Impulsa tu marca y conoce los beneficios de implementar la estrategia MUPI.

La importancia de la publicidad recae en la capacidad que posee para que una marca genere interés y supla necesidades reales de los consumidores. Sin embargo, con tanta competencia en el mercado, tu propuesta debe estar presente constantemente en los espacios cotidianos y llamar la atención de tu público objetivo, pero ¿cómo lograrlo? 

 

¿Sabías que en Colombia se estima que el negocio de la publicidad exterior mueve 467.852 millones de pesos? Esta importante cifra se debe a las siguientes razones: la publicidad outdoor está presente en los espacios más transitados o frecuentados de una ciudad, impacta a los consumidores y por su visibilidad resulta de lectura casi obligatoria. En ese sentido, los MUPIS, eucoles o la publicidad en paraderos en Colombia son una de las mejores formas para que tu marca publicite en los puntos principales de una ciudad y alcance grandes resultados. 

 

¿Qué es un MUPI?

 

El acrónimo MUPI viene de Mobiliario Urbano como Punto de Información, lo que permite identificar que este es un elemento que hace parte de la infraestructura en las ciudades y representa un espacio con fines informativos. En la actualidad, este tipo de MUPIS publicitarios no solo buscan ser informativos, sino proveer a quienes los observan como datos estratégicos sobre un producto o servicio perteneciente a una marca. De este modo, es posible lograr mejores resultados frente a la visibilización de un producto y alcanzar resultados publicitarios más exitosos.  

 

Diferencia entre MUPI, marquesina y OPI

 

La publicidad exterior se puede desplegar de diferentes formas y por eso resulta fundamental notas los distintos conceptos que tenemos disponibles en la actualidad. Generalmente, los MUPIS suelen dividirse en categorías un tanto más específicas como lo son las marquesinas o los OPI. A continuación, te compartimos algunas claves para que puedas diferenciarlos. 

 

- OPI: Los OPI son Objetivos Publicitarios Iluminados de diferentes formas y tamaños. Su principal función es la de servir como espacio publicitario y adicionalmente proveer un factor extra de iluminación para hacer más visible la campaña que se publicita. En este sentido, se diferencia técnicamente de los MUPIS por su finalidad, debido a que este último fue concebido originalmente como medio informativo. 

 

- Marquesinas: son aquellos elementos situados en los paraderos de buses y que normalmente están retroiluminados. Ofrecen una publicidad altamente efectiva y duradera, ya que impactan a gran número de personas y tienen un gran alcance masivo. Además, son un tipo de publicidad exterior altamente eficaz que permite tiradas altas a precios bajos.

 

Tipo de formatos en MUPIS

 

Además de ciertas distinciones en términos conceptuales, los MUPIS también se pueden diferenciar según el tipo de formato en el que se ofrece para pautar con una marca. De este modo, es posible ofrecer opciones que se adapten a las necesidades de la marca y a la imagen que quieren proyectar con sus productos o servicios. 

 

En ese sentido, los diferentes formatos que existen son: 

 

- MUPIS sencillos: son soportes con dos caras publicitarias para desplegar  publicidad impresa.

 

- MUPIS rotativos: como lo sugiere su nombre, este tipo de MUPI muestra la publicidad en movimiento, por lo que es posible mostrar dos o tres anuncios diferentes de forma consecutiva.

 

- MUPIS digitales: este tipo de MUPI permiten programar contenidos audiovisuales por tiempos determinados y mostrar la información en medios digitales. 

 

Adicionalmente, es importante tener en cuenta que el tamaño estándar de los MUPIS publicitarios es de 112 cm X 171 cm, por lo que las variaciones se dan más en el despliegue visual que en el tamaño. 

 

Beneficios de pautar con MUPIS

 

Si aún no te convence la publicidad en transporte público por medio de MUPIS, en P&P Medios queremos compartir contigo cuáles son los beneficios principales de utilizar esta estrategia para lograr un mejor alcance de marca. ¡Conócelos!

 

- Están situados en ubicaciones estratégicas donde existe alta circulación de personas.

 

- Abarcan grandes áreas geográficas, por lo que se pueden encontrar en muchas de las ciudades del país.

 

- Generan curiosidad en los usuarios (ideal para campañas de expectativa), pues permiten conseguir un alto despliegue de imágenes atrayentes y creativas. 

 

- Se puede brindar información detallada de los productos o de la marca de forma masiva.

 

- Son impactantes, captan la atención del consumidor y son de obligatoria lectura.

 

- Crean un ambiente agradable con el usuario mientras se genera recordación de marca.

 

- Requieren de muy poco mantenimiento, pues al estar cubiertos por vidrio no son susceptibles a la intemperie.

 

- Permiten alcanzar una segmentación geográfica y sociodemográfica, por lo que son ideales para campañas locales. 

 

- Ofrecen un excelente retorno de la inversión debido a su alta visibilidad y costo reducido. 

 

Todas estas ventajas hacen que la publicidad en paraderos mediante MUPIS sea una insuperable alternativa para que tu marca llegue a millones de consumidores. Adicionalmente, este alcance logra generar impacto y recordación, especialmente si utilizas la creatividad e innovación a tu favor. Recuerda que en P&P Medios te ayudamos a implementar tu estrategia de pauta en paraderos, activaciones de marca, estrategias de marketing móvil y muchas otras opciones publicitarias de valor que van de acuerdo a las necesidades, requerimientos y objetivos de tu negocio.  

 

¡Comencemos a implementar tus anuncios en MUPIS y para llegar a los consumidores con publicidad de alto impacto!


Artículo tomado de P&P Medios.

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