miércoles, 14 de septiembre de 2022

Mobile Marketing con P&P Medios: La mejor apuesta para tu marca

 

Todos los días permanecemos en una constante evolución y es necesario adaptarnos a ella, por eso, es importante expandir nuestras posibilidades de conectarnos y darnos a conocer con los demás. Conoce el proceso de Mobile Marketing y por qué es importante implementar esta estrategia en tu marca. 


Para muchas personas o empresas, los teléfonos inteligentes son el futuro del marketing. Sin embargo, lo que aún no consideran es que la era del móvil ya está aquí y es fundamental para generar conexiones de calidad y lograr estrategias duraderas, efectivas y exitosas. Por eso, si tu marca aún no está implementando algún tipo de estrategia de marketing móvil, ¡es momento de hacerlo! 

 

Con el objetivo de brindarte mayor información sobre la publicidad mobile, qué la caracteriza, cómo debe implementarse y qué tipo de estrategias te ofrecemos en P&P Medios para impulsar tu presencia digital, hoy te contamos qué es este nuevo servicio de publicidad digital y por qué debes agregarlo a tu estrategia hoy mismo. ¡No dejes de leernos! 

 

¿Qué es el Mobile Marketing?

 

El mobile marketing, o marketing móvil en español, es una estrategia que le brinda a las marcas una oportunidad única de llevar sus propuestas a clientes actuales o potenciales a través del uso de teléfonos móviles. Esto, además de expandir la conectividad, permite compartir información relevante sobre productos o servicios, sin importar en dónde se encuentre tu usuario. 

 

Para llevar a cabo esta estrategia con éxito, tu marca debe ofrecer a los usuarios información de valor por medio de herramientas digitales dispuestas en dispositivos móviles. Generalmente, las más comunes son: SMS o mensajes de texto, publicidad en aplicaciones Android con Push Multimedia, notificaciones push, llamadas patrocinadas y free apps. No obstante, cada vez surgen nuevos medios que permiten llevar esta estrategia más allá y lograr resultados mucho más masivos, como lo es la pauta en TikTok u otro tipo de redes sociales. 

 

¿Por qué es importante implementar el marketing móvil?

 

Los días en los que un teléfono se usaba simplemente para hacer llamadas, han quedado atrás. Hoy, los consumidores llevan dispositivos móviles en sus bolsillos todo el día y su uso constante representa una gran oportunidad para las marcas de mantenerse cerca de su público. 

 

En ese sentido, algunas de las razones por las que los medios mobile resultan vitales, son: 

 

- La atención del público: ¿sabías que el número de celulares conectados en Colombia supera el número de la población total? Si tenemos en cuenta que en el país hay alrededor de 50,61 millones de personas, 60,38 millones de celulares conectados, que el promedio de tiempo que pasa una persona en su teléfono móvil es de 4 horas y que el celular se toca aproximadamente 2.000 veces al día, es fácil entender por qué dentro de los primeros 5 minutos de recibir un mensaje de texto, el 82% de los consumidores tiende a revisarlo. 

 

En otras palabras, estos datos evidencian que actualmente no existe un mejor canal para captar la atención de tu audiencia y llevar la imagen de tu marca al siguiente nivel, que a través de la publicidad móvil. Adicionalmente, este tipo de estrategias plantean una actividad de segmentación por afinidad o uso, lo que permite llegar directamente a tu público objetivo y alcanzar grandes resultados. 

 

- Los consumidores confían en el marketing móvil: debido a que los clientes están tan apegados al uso de sus dispositivos móviles, en lugar de interrumpir su experiencia de navegación los anuncios pueden complementar su ciclo de navegación y convertirse en parte de su cotidianidad. Esto, como consecuencia, genera una interacción positiva o de interés inmediato, lo que convierte al marketing móvil en un medio ideal para alcanzar grandes resultados. 

 

¿Cómo implementamos el mobile marketing en P&P Medios?

 

Gracias a nuestra alianza con Claro Media, ahora en P&P Medios tu marca podrá estar presente en los teléfonos móviles de más de 30 millones de usuarios que forman parte de su servicio de telefonía. Esto, sumado a que más de 6.000.000 de usuarios utilizan la app de Claro, te permitirá promocionar tus productos por medio de llamadas patrocinadas, mensajes de texto, notificaciones y muchas cosas más. A continuación, te contamos cuáles son los servicios de marketing mobile que te ofrecemos:

 

- Llamada patrocinada: tu marca regalará un minuto a los usuarios luego de escuchar una pauta de 20 segundos con tu mensaje. El 96% de los usuarios de Claro escuchan los anuncios.

 

- Mensajes de texto: los consumidores recibirán un SMS en sus dispositivos  con enlace al sitio web o los productos específicos de tu marca. 

 

- Push Notifications: notificaciones que aparecen en la pantalla de los dispositivos con el mensaje de tu marca, con un call to value para invitar a descargar la app o redireccionar al sitio web de tu marca. 

 

- Push Multimedia: notificaciones en formato audiovisual que cubren la pantalla de los dispositivos y direccionan a la página web de tu marca.

 

- Precargas virtuales: tu aplicación es preinstalada en los nuevos dispositivos con sistema Android, así el usuario al encender su celular podrá conocer tu marca inmediatamente. 

 

- Free Apps: apps instaladas desde Mi Claro que no consumen datos. 

 

- Pauta con TikTok: anuncios pautados en la app de TikTok, con el objetivo de visibilizar a tu marca en una de las redes sociales con mayor reconocimiento hoy en día, ya que cuenta con más de 800 millones de usuarios activos.


Con estos servicios de P&P Medios tu marca ahora puede beneficiarse de todos los del marketing móvil, la publicidad push multimedia y llegar a más clientes actuales o potenciales a través de la interacción directa y el uso de herramientas tecnológicas. ¡No lo pienses más! Los smartphones son ese medio que estabas buscando para acercarte de forma directa a tus consumidores y en P&P Medios sabemos cómo aprovecharlo ¡Contáctanos para implementar tu estrategia de Mobile Marketing!


Artículo tomado de P&P Medios.

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