miércoles, 4 de agosto de 2021

Tu estrategia de reactivación de marca pospandemia con P&P Medios


Con la pandemia se vio un cambio en las empresas a raiz del confinamiento en casa, cambiando las estrategias que tenían, entre otros procesos. Dado esto, las compañías se vieron en un punto de quiebre, de las cuales algunas optaron por lo digital y otras manejaron la situación de manera distinta. Por lo tanto, en esta nota queremos compartirte, si aún sientes que tu marca está tambaleando, estrategias de reactivación de marca pospandemia con PyP. Sigue leyendo. 


A medida que superamos la marca del año de la pandemia, las organizaciones se han detenido y reflexionado sobre los altibajos de sus negocios durante el último año. Surge la pregunta: ¿qué podemos hacer para crecer en una realidad de publicidad posterior a una pandemia? ¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing después de la pandemia? y con tantas cosas aún en proceso de cambio. 

 

¿Por qué es importante reactivar tu marca en pospandemia?

 

El coronavirus continúa brindando una gran lección sobre la importancia de la agilidad, ya que las empresas descubrieron que tenían que adaptarse y responder rápidamente a los eventos cambiantes. Para dar solución a ese reto, se han alejado del marketing y la publicidad orientado a la acción y han adoptado un enfoque más  empático. 

 

La forma en la que las personas consumen productos y contenidos ha cambiado drásticamente y el enfoque de las personas se ha dirigido hacia un tema más social y consciente. Es por ello que las marcas deben adaptar sus estrategias, mensajes, campañas BTL y publicidad digital para reconectar con las personas y la situación del momento.     

 

¿Qué debes tener en cuenta para tu reactivación de marca?

 

Sin duda, la publicidad nunca más será igual a como era concebida antes de la pandemia. En este sentido, hoy te contamos algunos aspectos que debes considerar para reactivar tu marca en época pospandemia.    

 

Muestra empatía 

 

La importancia de la empatía ha crecido en el mundo posterior a la pandemia y, como marca, debes llevar las emociones humanas al frente de tus campañas. El año pasado nos mostró que el marketing y la publicidad durante una pandemia tratan de hacer lo correcto en lugar de estar orientado a las ventas. 

 

Muchas marcas hicieron todo lo posible para ayudar a aquellos que estaban luchando el año pasado. Por ejemplo, un supermercado en Reino Unido cambió el propósito de su marca para "alimentar a la nación" y se asoció con Amazon para aumentar las entregas a domicilio. La medida no tenía como objetivo vender, sino abordar las necesidades de los clientes que pueden haber estado aislando o protegiendo. 

 

Conecta con la audiencia 

 

Si bien el distanciamiento social sigue siendo la norma, las empresas deben cerrar la brecha entre ellas y los clientes. Esto significa llegar y hacer que los clientes se sientan parte de la marca. Las personas también gravitan hacia marcas que responden y hacen un esfuerzo adicional por sus consumidores.

 

Envía el mensaje correcto 

 

El mundo seguirá sintiendo el impacto del COVID-19 durante los próximos meses y, por lo tanto, es importante que cada estrategia de marketing posterior a una pandemia deba tener en cuenta el costo emocional de su audiencia.

 

Asegúrate de no centrarte constantemente en la promoción de productos, sino también de integrar mensajes de prevención y atención. La publicidad después de la pandemia debe enfocarse menos en las 'ventas' y más en ser empático con el cliente, lo que ayudará a tu marca a construir una sólida reputación en el mercado.

 

Adopción de la publicidad digital

 

El cambio en el estilo de vida de las personas durante la pandemia significó que las personas están más expuestas que nunca al contenido en línea y los anunciantes necesitan adaptarse rápidamente y cambiar su compra de anuncios al mundo digital. 

 

La nueva realidad alentó a las empresas a adoptar el mundo digital y darse cuenta de que liderará el futuro de la publicidad. Para aumentar las ventas, muchas empresas han adoptado estrategias como el "chat en vivo" y las videollamadas, dos estrategias que surgieron como formas importantes de cerrar acuerdos durante estos tiempos de pandemia.

 

Crea tu estrategia para reactivar tu marca con P&P Medios 

 

Estamos seguros que con las estrategias indoor y outdoor con activaciones de marca se puede lograr una buena comunicación y recordación de tu marca en los clientes y consumidores. Por ello, te ofrecemos estrategias creativas con las cuales conquistaremos la calle por ti, en puntos con alta circulación de personas en cualquier ciudad de Colombia.

 

Recuerda que la experiencia es importante para que los consumidores se conecten con la marca. Por ello, conoce los diferentes servicios de publicidad exterior que tenemos para hacer realidad tus ideas y las de tu empresa: 

 

Vallas

 

Las vallas son el medio más importante de publicidad outdoor, permite posicionar tu marca y activar campañas en vías vehiculares de alto flujo. P&P Medios ofrece un amplio portafolio a nivel nacional.

 

Mensajería push multimedia

 

La publicidad en los celulares es efectiva y garantiza que el consumidor objetivo interactúe con tu marca y sus promociones.

 

 

 Publicidad itinerante

 

Realizamos la activación de marca con las mejores propuestas, entre esas están los hombres valla o popman, que son ideales para llegar al cliente en calle. Contamos con tres opciones diferentes:

 

Full video: con una pantalla de video HD itinerante (incluye sonido) podrás lograr un gran impacto visual y, por ende, una mayor exposición de marca.

 

LED itinerantes: personas con cajas de luz LED que pueden ser usadas de día o de noche. Estos pueden ser básicos, con sonido, con texto, con hotspot, con tablet o con telepronter.

 

Carros valla LED: se trata de publicidad móvil con visibilidad de pauta en los laterales y faldones del vehículo con luz LED para resaltar y darle mayor visión a tu marca. Se pueden usar de día y de noche, logrando alto impacto.   

 

El mercadeo y la publicidad de activación son formas tradicionales que también traen beneficios, y al combinarlas con campañas de activación de marca pueden potenciar al máximo sus beneficios.

 

Este tipo de publicidad tradicional te brinda diferentes opciones, y con las que trabajamos en P&P Medios llegaremos hasta 15 millones de hogares colombianos, porque con nosotros la publicidad va insertada en las facturas de los servicios públicos, una forma fácil de abordar a un grupo de personas para que tengan la posibilidad de conocerte y acceder a tus servicios. 

 

Implementamos diferentes formatos donde tu marca se dará a conocer de la forma más creativa posible, mediante insertos en Enel Codensa, Vanti Gas Natural, Enertolima, Electricaribe, Emsa y muchos recibos más. Nuestra empresa cuenta con la mayor red de facturas de servicios públicos a nivel nacional, a la que sumamos un sistema de segmentación.

 

Pero eso no es lo único que caracteriza a P&P, como agencia BTL experimentada, también contamos con los servicios de volanteo puerta a puerta, cuponeras y sampling. Mediante la distribución de folletos, volantes y revistas ofrecemos correo masivo y correo semi certificado, pues contamos con un servicio de información geográfica que nos permite llevar a cabo estrategias de segmentación de mercados, dando a conocer diferentes tipos de información a nivel nacional.

 

No te quedes solo con uno de nuestros servicios, trabaja con todos e implementemos estrategias publicitarias pospandemia que aborden a tus clientes por diferentes medios, así obtendrás grandes resultados. Contáctanos y trabajaremos juntos en crear una estrategia para que nuevos clientes lleguen a ti.


Artículo tomado de P&P Medios.

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