La publicidad DOOH es una manera más de promocionar tu marca a través de plasmas, LED, proyectores, monitores LCD, etc. Conoce más a detalle en esta nota de qué se trata y cómo puede contribuirte.
Los medios y tipos de publicidad se transforman constantemente para llegar a donde están las audiencias, es por ello que en la actualidad los anuncios se han trasladado en gran parte a los medios digitales, especialmente a los que se pueden acceder desde todo tipo de dispositivo móvil.
La calle es uno de los espacios en los que se reúne una mayor cantidad de audiencia, los centros de comercio, los puntos de transporte público, las plazoletas, entre otros son lugares en los que se concentran y transitan muchas personas a lo largo del día. Por esta razón, ofrecen a la publicidad un alto potencial de alcance que se puede explotar en mayor medida con el DOOH marketing.
¿Has escuchado o sabes qué es DOOH? A continuación te explicamos de qué se trata, cuáles son sus beneficios, los tipos que puedes encontrar y cómo tu marca puede utilizarla para alcanzar a una gran cantidad de público.
¿Qué es el DOOH Marketing?
Digital Out of Home, es todo tipo de publicidad que utiliza dispositivos digitales (plasma, LED, proyectores, monitores LCD, entre otros) para llamar la atención de un público que se encuentra en la calle, desde otra perspectiva, la publicidad DOOH es la evolución de la publicidad exterior con un contenido más interactivo.
Con este formato, la programática se traslada a pantallas y dispositivos en la calle, permitiendo que los anunciantes puedan comprar espacios cercanos a sus puntos de venta o atención o en donde se encuentre su audiencia. La publicidad Digital Out of Home es atractiva para todo tipo de marca debido a que es innovadora, dinámica, interactiva y de alto impacto.
Beneficios del DOOH
Al aumentar el inventario digital, que sale de las pantallas de los dispositivos móviles a pantallas a gran escala, el DOOH marketing aumenta las posibilidades de lograr grandes resultados y conseguir beneficios de los anuncios. A continuación enumeramos los beneficios que ofrece.
• Permite lanzar anuncios personalizados en tiempo real y de forma interactiva, de modo que los mensajes se vuelven altamente relevantes y atractivos para los consumidores.
• La compra de espacios es geográficamente segmentada gracias a la identificación de usuarios mediante sus dispositivos móviles.
• Los anuncios se pueden alternar de acuerdo a diferentes factores como el día, la hora, o la meteorología.
• Es altamente efectiva al ofrecer anuncios relevantes de acuerdo con la audiencia, la ubicación, el contexto y al ser muy visibles y llamativos. Además, permite analizar multitud de datos para optimizar las campañas y así conseguir mejores resultados.
• La publicidad es menos invasiva debido a que es más relevante de acuerdo a la segmentación y conocimiento de hábitos de consumo de la audiencia y a que se convierte en parte de la vida diaria de los usuarios al ser un elemento más del paisaje diario.
• Brinda una mejor experiencia al público al permitir una interacción más directa con la marca, lo cual hace que las personas tengan una mejor impresión de la marca al parecer más cercana.
• Tiene un alto alcance debido a que las pantallas tienen una muy buena calidad de imagen que facilita su perfecta visualización a largas distancias; de esta forma, capta la atención de un gran número de transeúntes.
• Es un excelente complemento a la publicidad en otros medios, como publicidad programática en display, radio, mensajes de texto, entre otros.
Tipos de Publicidad DOOH
La publicidad Digital Out of Home no se trata solo de pantallas tradicionales, sino que existen distintos formatos como:
• Vallas digitales: es uno de los formatos más utilizados, conocidos y generalmente más grandes.
• Mobiliario urbano: como pantallas en paraderos de buses y mupis publicitarios ubicados en zonas de alto tráfico de transeúntes.
• Carros valla LED: carros con pantallas digitales instaladas en los laterales de la parte trasera que se mueven alrededor de áreas con alto tráfico vehícular y de personas.
• Popman LED itinerantes: personas que llevan a sus espaldas pantallas LED para uso de día o de noche y que se trasladan por zonas con alta circulación de personas.
En P&P Medios te ofrecemos los tipos de publicidad exterior DOOH que acabas de conocer. Con nuestro servicio de publicidad itinerante junto con marketing experiencial y programática a través de nuestro aliado Verizon Media, podemos diseñar e implementar una campaña integral DOOH que te permita alcanzar a tu audiencia a través de diferentes medios.
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