jueves, 26 de agosto de 2021

Consejos para marketing mobile en época post COVID-19


Debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, aumentaron las ventas con el uso de celular frecuente. Por eso, en esta nota queremos que hagas provecho de eso, y comiences a utilizar el mobile marketing para tu negocio.


Durante la pandemia de COVID-19, las compras móviles aumentaron drásticamente. Ahora, a medida que las marcas reinician la post pandemia, están adoptando el teléfono móvil más rápidamente que nunca porque los compradores se sienten cada vez más cómodos explorando y comprando productos desde sus dispositivos y no hay indicios de que esta tendencia vaya a revertirse o ralentizarse en el futuro cercano.

 

Hoy en día, los negocios que quieren seguir siendo relevantes necesitan una estrategia fuerte de  mobile commerce para atraer la atención y las ventas de sus compradores.

 

Según un estudio reciente de Statista, a finales de 2021, las compras móviles representaron más del 15% de todas las ventas al por menor. En este sentido, las marcas que están adoptando estrategias de comunicación móvil en su publicidad están en mejores condiciones de interactuar con sus clientes, para deleitarlos con respuestas personalizadas y crear una importante lealtad a largo plazo.

 

Consejos para hacer mobile marketing

 

Las marcas deben facilitar a los consumidores el acceso a sus productos o servicios desde cualquier lugar; por ello, a continuación te mencionamos tres consejos que pueden ayudar a tu empresa a llegar, destacar y vender a los compradores móviles de hoy en día.

 

1. Utiliza cupones digitales

 

Las marcas exitosas crean marketing y publicidad digital cautivadores que incitan a los consumidores a actuar, incluidos los cupones digitales. Las tiendas de comestibles han sido algunas de las líderes en el uso de los datos de los compradores para determinar qué productos individuales realmente quieren comprar, y luego enviarles cupones digitales personalizados para varios artículos, lo que aumenta las ventas.  ¿Te emocionas cuando consigues un gran cupón creado sólo para ti?  ¡Tus clientes también!  Las pruebas de diferentes tipos de cupones pueden ayudar a determinar si los consumidores prefieren descuentos de precios, productos gratuitos u otros tipos de ventajas, como el acceso a una venta especial.

 

Puedes enviar tus cupones digitales y descuentos especiales con mensajes de push, con P&P Medios y Claro. Nuestro servicio de Push Multimedia nos permite llegar directamente a los celulares de más de 6 millones de usuarios que tiene la app Mi Claro.  

 

2. Envía mensajes de texto

 

La mensajería de texto es algo que tanto minoristas como mayoristas utilizaron mucho más durante la pandemia para cosas como enviar actualizaciones sobre los pedidos o para facilitar la recogida en la acera. La divulgación enviada mediante mensajes de texto SMS es potente porque llega a los consumidores de forma casi instantánea, por ello siguen usando a diario este medio. 

 

El uso efectivo de los SMS implica un enfoque de sentido común para los contenidos, ya que molestar a los clientes con demasiadas notificaciones de bajo valor hará que los compradores ignoren o se nieguen a recibir notificaciones futuras. Además, vincular los esfuerzos de marketing a los programas de fidelización existentes permite a las marcas enviar recompensas a los compradores mediante mensajes de texto SMS.

 

 

3. Implementa la opción de pago móvil

 

El COVID ha incrementado drásticamente tanto el uso de los pagos móviles como la cantidad que los consumidores están dispuestos a gastar a través de los pagos móviles.  Ahora los consumidores se sienten mucho más cómodos con la comodidad de "pasar sin efectivo" y utilizar sus teléfonos inteligentes para pagar productos y ganar puntos de fidelidad.

 

El uso de estas herramientas para adaptarse a las tendencias móviles puede ayudar a tu marca a ofrecer un marketing más eficaz, atractivo y centrado en el consumidor.  Estas herramientas pueden hacer que el marketing minorista sea más magnético e inspirar a los consumidores a conectarse, comprometerse y comprar.

 

Con estos consejos y con el apoyo de un aliado en publicidad móvil tu marca podrá disfrutar de los beneficios de una atracción y conversión efectiva de clientes en esta época pospandemia. 

 

En P&P Medios somos tu agencia de publicidad aliada, con nuestros servicios de mobile marketing y pauta digital llevamos tu marca al entorno online para que sea visible por millones de usuarios.  Podrás estar presente en los dispositivos móviles de los usuarios de Claro. ¡No lo pienses más y comencemos a trabajar juntos en tu estrategia!


Artículo tomado de P&P Medios.

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