viernes, 18 de diciembre de 2020

Qué es la publicidad programática y los beneficios para las marcas



No es una novedad que el mundo de la publicidad ha cambiado y que desde ahora se implementan herramientas digitales para promocionar las marcas y en esta nota te queremos contar acerca de la publicidad programática con todos sus beneficios.

Con el traslado de gran parte de los consumidores a los medios digitales, la publicidad de las marcas ha migrado hacia el entorno digital a través de diferentes formatos y métodos, entre ellos las campañas publicitarias programáticas. ¿Has escuchado sobre estas?

 

Hay muchas empresas y marcas que aún no conocen qué es y cómo funciona esta nueva metodología. Hoy te contaremos todo acerca de la publicidad programática para que conozcas sus beneficios y te convenzas de incluirla dentro de las estrategias que utilizas para publicitarte.  

 

¿Qué es la publicidad programática?

 

 

La publicidad programática es la transacción automatizada de compra y venta de espacios publicitarios en línea. Es el proceso de usar diferentes plataformas para vender inventario en sitios de publicación y en el lado publicitario, comprar inventario y colocar anuncios en un sitio de editores. En ocasiones, también se denomina marketing programático.

 

conozca el servicio programmatic de P&P medios aquí: https://www.pypmedios.com/pyp-digital/programmatic

 

¿Cómo funciona la publicidad programática?

 

 

La publicidad programática (programmatic) utiliza un software que mediante algoritmos maneja la venta y colocación de anuncios digitales a través de plataformas de intercambio de anuncios.

 

La programmatic también incorpora datos de tráfico y métodos de orientación en línea para que el anuncio se muestre de manera más precisa, eficiente y a escala, lo que significa un mejor ROI (retorno de inversión) para anunciantes y editores por igual.

 

El funcionamiento en pocas palabras involucra estos pasos:

 

• Una persona hace clic en un sitio web

 

• El propietario del sitio web pone el espacio para mostrar el anuncio a subasta (SSP)

 

• Los anunciantes ofrecen ofertas por el espacio (DSP)

 

• El postor más alto gana el espacio del anuncio

 

• El anuncio se muestra en el sitio web al usuario

 

• El usuario hace clic en el anuncio y convierte

 

¿Cómo funciona la compra en tiempo real?

 

 

La compra en tiempo real (real time bidding o RTB) son una metodología para subastar, en la que los espacios para anuncios se venden y compran, las transacciones se realizan en un abrir y cerrar de ojos. Esto funciona de la siguiente manera: 

 

Un usuario activa una solicitud de anuncio mientras usa una aplicación. La información sobre el usuario, el formato de anuncio disponible y otros factores clave se transmiten a las marcas anunciantes.

 

Los anunciantes pujan en función de su interés y de cómo los datos transmitidos se comparan con sus parámetros de segmentación: cuanto mayor sea la demanda, mayor será el precio.

 

Cuando se determina una oferta ganadora, el anuncio se muestra al usuario. Todo el proceso tarda 200 milisegundos.

 

Beneficios de la publicidad programática

 

 

Este tipo de publicidad inteligente en línea, se ha convertido en una de las más utilizadas por las marcas a nivel mundial, y esto se debe a los grandes beneficios que ofrecen, en relación al alcance, costo y efectividad. Los beneficios son: 

 

• Gastas tu presupuesto publicitario de forma inteligente

 

La publicidad programática te permite dirigirte a los usuarios a nivel granular. Con acceso a cantidades increíbles de datos a tu alcance, puedes dirigirte a los espectadores con el mensaje correcto, en el lugar correcto, en el momento correcto. Esto significa que estás utilizando tu presupuesto publicitario de manera más inteligente, eliminando el desperdicio en los espectadores que probablemente no estén interesados ??en tu producto.

 

• Tienes medición y optimización en tiempo real

 

Con la publicidad programática, el rendimiento de cada anuncio se mide en tiempo real. La programática te permite, como anunciante, ajustar y optimizar los anuncios allí mismo para probar y mejorar los resultados, así como tener una supervisión clara de tu inversión publicitaria.

 

• Es una forma transparente de comprar medios

 

Con la publicidad programática, tu marca puede tener total transparencia sobre las tarifas que paga por los anuncios; puedes ver exactamente dónde y cuánto de tu dinero se gasta y en qué.

 

• No se trata solo de los datos

 

Por supuesto, la segmentación mediante publicidad programática no tiene por qué implicar saber todo sobre un usuario. Es el contexto en el que se mueve la persona en línea, el que proporciona información suficiente para orientar la publicidad de una forma fluida y menos intrusiva para llegar a la audiencia deseada. De esta manera, puedes dirigirte a los usuarios según las búsquedas que realizan y el contenido que consumen.

 

• Alcance multicanal y de formato

 

Con el creciente número de puntos de contacto digitales de tu usuario promedio, tu publicidad debería mantenerse al día. Aquí es donde la publicidad programática está liderando, porque te permite llegar a audiencias en todos los dispositivos: móviles, computadoras de escritorio, tablets, aplicaciones, a través de TV e incluso fuera de casa. 

 

Ejemplos de este tipo de publicidad

 

Publicidad programática

Publicidad programática

 

¡Publicidad programática con P&P Medios!

 

 

En P&P Medios queremos llevar tu marca a todos los consumidores, incluidos los que están siempre en línea, por ello en alianza con Claro Media, diseñamos, ejecutamos y medimos las campañas de publicidad programática de tu marca. A través de Verizon Media, una plataforma de distribución (DSP) construimos audiencias personalizadas a partir del seguimiento de palabras claves en mails, motores de búsqueda, apps y contenidos. 

 

Mediante formatos nativos de alto impacto, la audiencia correcta verá los anuncios de tu marca. ¡Comencemos ahora a publicitarte en medios digitales!

Artículo tomado de P&P Medios.

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