viernes, 15 de enero de 2021

Guía definitiva de las activaciones de marca



Consigue que tu marca llegue a todo tu público objetivo de la mejor forma para lograr una recordación efectiva con los métodos de activación de marca BTL de P&P Medios. A continuación, te contamos cómo sacar el máximo provecho para tu producto o servicio.

Carro valla publicitaria

Si tienes grandes cosas que comunicar de tu marca, no puedes dejar de hacerlo, es la manera en la que los consumidores conocerán todos los beneficios que ofreces. Hoy en día hay muchas maneras de publicitar tu marca, entre ellas las activaciones BTL que son una forma atractiva y efectiva para dar a conocer quién eres.

 

¿Qué es la activación publicitaria o activación de marca?

 

La activación de marca se refiere a una campaña, evento o interacción específica a través de la cual tu marca genera conocimiento y construye conexiones duraderas con su público objetivo. Es uno de los métodos más utilizados en la publicidad BTL en Colombia.

 

La mayoría de las activaciones de marca son interactivas, lo que permite al público interactuar directamente con una marca y sus productos. Por este motivo, es un excelente método para generar recordación y posicionamiento.

 

¿Por qué implementar activaciones?

 

Si necesitas tener un contacto más directo con tus potenciales clientes, estas campañas BTL son la manera más creativa de llegar a ellos y captar su atención. Su necesidad es fundamental para que toda tu estrategia tenga un éxito total, para poder llegar al corazón de las personas en la calle de tu ciudad.

 

Estas actividades son unas de las formas más rentables para generar un contacto directo con tu consumidor, logrando en un gran porcentaje que se cumpla una acción final de compra.

 

¿Por qué implementar activaciones?

 

Ventajas de las activaciones

 

Que las activaciones sean tan utilizadas no es gratis, se debe a las importantes ventajas que ofrece a tu empresa. Estas son:

 

• Impacta segmentos específicos: las activaciones publicitarias y de marca están orientadas y focalizadas para alcanzar a tus públicos particulares, por lo que permiten que alcances grandes niveles de influencia sobre cualquier tipo de consumidor.

 

• Mejora la experiencia de marca: gracias a que las actividades indoor y outdoor acercan tu marca a los clientes con un contacto directo y están dirigidas hacia lo más emocional de cada individuo, logran un mejor efecto e impresión en las personas a las que llegan. Por lo tanto, la experiencia de marca será mucho más positiva y tus clientes estarán más satisfechos.

 

• Crea sentido de oportunidad: una mayor interacción entre tu marca y el consumidor también te permite conocer mejor sus gustos y necesidades. Así tendrás nuevas ventanas de oportunidad, incluso durante la implementación de la estrategia.

 

• Conduce a llamados a la acción: los mensajes que desees enviar a tus públicos serán mucho más certeros y los invitarán a realizar acciones específicas a favor de tu marca como invitarlos a comparar tu producto o servicio o recomendarlos.

 

• Permite medir la efectividad: estas estrategias permiten trazar objetivos claros para cada una de tus campañas y facilitará una certera medición de los resultados.

 

¿Cómo planear una activación publicitaria?

 

¿Cómo planear y hacer una activación publicitaria?

 

Son tres los aspectos importantes que debes tener en cuenta para crear activaciones de marca efectivas para tu marca, las cuales son:

 

• El presupuesto deseado: el presupuesto que vayas a determinar para tu marca es importante, pues será el comienzo para saber que tipo de actividad se realizará, qué herramientas se utilizarán y el alcance que podrás obtener. Así será más sencillo determinar si iniciar tu actividad con carros valla, volanteo, bicivalla o las tres al mismo tiempo. Sin embargo, no puedes limitarte por el presupuesto, la creatividad es la más importante a la hora de realizar una activación.

 

• Conocer a tu audiencia: una vez establezcas tu presupuesto, identifica cuál es la audiencia a la que deseas llegar. Es muy importante conocer a tu público, cómo se expresan y qué les gusta, debido a que no puedes dirigirte de igual manera a niños, jóvenes adultos o adultos mayores; si quieres que tu activación tenga éxito, debes hablar su mismo lenguaje para conectar con ellos.

 

• El espacio adecuado: el lugar que utilizarás para realizar tu activación es fundamental porque no es igual realizar una activación dentro de un centro comercial a realizarla en una estación con el apoyo de bastidores de Transmilenio. Sin embargo, hacer activaciones en varias locaciones te permitirá determinar cuál es el mejor en cuanto a resultados se refiere.

 

• Contacta a los expertos para obtener grandes resultados: si quieres que los resultados de tus activaciones publicitarias sean las mejores y con grandes resultados, lo mejor es que te pongas en contacto con expertos que te asesoren en la planeación e implementen las campañas.

 

Casos de éxito de activaciones publicitarias

 

• Ecoparking - campaña de Hyundai

 

Ante la alarmante emergencia climática los ojos se han puesto en el cuidado y conservación del medio ambiente, y las marcas no son la excepción, así lo demostró Hyundai con su iniciativa Ecoparking, la cual se situó en Galicia, una ciudad costera de españa. La campaña buscaba reducir el plástico que estaba llegando a los océanos, por lo que desarrolló un sistema de parqueadero para vehículos que se pagaba con botellas plásticas recogidas de la playa, la acogida fue inmediata y muy positiva.

 

 

 

• La obra más cara

 

Los trenes del servicio de transporte público  se han convertido en blanco del vandalismos al ser constantemente pintados con grafitis, una problemática que ha generado altos costos en las reparaciones. Ante esta situación, se desarrolló una innovadora campaña para generar conciencia en los ciudadanos sobre los costos que deben asumirse con los impuestos.

 

 

 

 • IKEA en el Museo del Romanticismo

 

Una marca de muebles decide innovar la forma de mostrar sus productos mostrando cómo lucen en los ambientes más elegantes del Museo del Romanticismo en España. Una idea que deslumbró a todos los que pudieron experimentarla.

 

 

Lo que P&P Medios te ofrece como empresa de BTL

 

Somos una empresa de BTL en Bogotá que se encarga de realizar, trabajando junto a ti, activaciones publicitarias, actividades in-door y out-door eficientes, de alta recordación y totalmente efectivas para tu negocio. Nuestro servicio P&P BTL, como nos gusta llamarle, fue inspirado para conquistar a tus potenciales clientes en las calles porque nuestro objetivo es dominar cada sector en el que se delimitará tu campaña.

 

 

Con nuestro equipo de trabajo podremos desarrollar e implementar los elementos más novedosos que acercarán mucho más a tu cliente con la marca, todo gracias a las activaciones y publicidad itinerante. Estas son las dos mejores opciones que podrás poner en marcha dentro de tu estrategia para ampliar todas las oportunidades que tiene tu marca. ¿Iniciamos juntos este proceso?


Artículo tomado de P&P Medios.

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