Todos están listos para el regreso a clases y tu empresa no puede ser la excepción. Aprovecha los super combos que P&P Medios tiene para el posicionamiento de tu marca en puntos estratégicos de la ciudad. Conoce más al respecto aquí.
Inicia un nuevo año, y al mismo tiempo el retorno de los alumnos a las aulas. En Colombia esta es la oportunidad perfecta para impulsar tu marca con publicidad de regreso a clases y así resaltar para aumentar tus ventas.
Panorama actual de la temporada de regreso a clases
Es probable que en el panorama actual surjan incertidumbres debido a la contingencia sanitaria por la covid-19, pues se han tenido que enfrentar diferentes cambios.
Sin embargo, es importante tener claro que planear una buena estrategia que se acomode a la nueva realidad será clave para que tu empresa comience bien el año, por que si bien las clases presenciales aún no se retoman del todo, esta sigue siendo una excelente temporada para publicitar tu marca, pues la presencia de los consumidores se ha mantenido de forma permanente.
Algunas universidades han retomado sus clases desde el año pasado, y aunque hubo una percepción de deserción alta, la ministra de educación informó que la tasa fue del 10%, cifra que se ubica dentro del promedio, el cual oscila entre el 10% y el 12%. En cuanto a los estudiantes de colegios, la tasa de deserción fue del 2,2%.
La demanda en las instituciones educativas actúa de forma similar a como lo hacía en años anteriores, por lo que atraer a los compradores en este periodo hacia tus productos y servicios es vital para aumentar tus ventas. Esto hace que implementar publicidad efectiva sea fundamental, la cual va desde medios físicos hasta medios digitales.
De acuerdo con el director de Fenalco Bogotá, los padres de familia “históricamente pueden gastar, en promedio, entre 322.940 y 6 millones de pesos por motivo de la temporada escolar”. Por esta razón, tu empresa no se puede quedar fuera de esta época del año y comenzar a pautar ahora mismo. Aún no es tarde para hacerlo, sin embargo, entre más pronto lo hagas, mucho mejor.
Recomendaciones o tácticas para tu comunicación en este regreso a clases
Es importante tener en cuenta que cuando los compradores adquieren productos escolares hay diversos factores importantes que influyen en sus decisiones de compra, tales como un deseo de encontrar el mejor precio, calidad, reconocimiento, etc. Es por eso que esta es la oportunidad de resaltar tus buenos precios y las mejores ofertas que tiene tu marca.
Para lograrlo ten en cuenta los siguientes consejos:
• Comienza a promocionar los productos correctos: asegúrate de que tu mercancía esté en el punto. Tus campañas de publicidad regreso a clases no serán efectivas si estás comercializando los productos equivocados; esto aplica para todas las marcas, pues no solo las que venden productos escolares pueden aprovechar esta temporada.
Por lo tanto, antes de diseñar tus campañas, asegúrate de averiguar qué elementos resaltar en tu tienda y colateral y cómo puedes adaptarlos con un buen mensaje a las tendencias de compra del momento.
• Aumenta las ventas demostrando cómo tus productos se adaptan a la vida escolar: en lugar de simplemente presentar productos, debes demostrar en los anuncios, vallas y activaciones un mensaje que atraiga específicamente a los compradores de regreso a clases. La mejor forma de hacerlo es enseñando cómo las personas pueden usar tus productos en el colegio, universidad o instituto.
• No limites tus ideas de publicidad a los estudiantes: aunque los niños y jóvenes deben estar involucrados con la publicidad y hacer parte de la experiencia, no olvides que son los padres quienes realizan las compras. Lo ideal es crear estrategias dirigidas a padres y estudiantes en tu comercialización de regreso a clases, así tu promoción puede durar por más meses.
¿Qué han hecho otras marcas en esta temporada?
Muchas marcas han mostrado una buena respuesta por parte de los prospectos y clientes, logrando una alta visibilidad y preferencia.
Aquellas que han elegido los beneficios de las estrategias digitales como la publicidad online, han logrado aparecer estratégicamente por geolocalización, radio digital y marketing mobile.
Por otro lado, las marcas que eligieron la publicidad BTL han logrado crear canales nuevos de comunicación con sus consumidores.
Así que elige tu medio y sorprende a tus clientes para que sepan que estás ahí junto a ellos y que los vas a acompañar por el resto del año con tus excelentes productos y servicios.
A continuación te daremos algunos ejemplos de campañas exitosas que fueron realizadas por otras compañías en esta temporada escolar.
Ideas o ejemplos de publicidad en regreso a clases
• La exitosa campaña al aire digital con la UAN (Universidad Antonio Nariño), la cual expone de forma atractiva y original las cualidades que la hacen la mejor opción para realizar tus estudios universitarios.
• PepsiKalimotxo es un ejemplo de éxito de marketing que se basa en construir audiencias por geolocalización, pues este comercial aparecía en zonas para planes nocturnos como discotecas y bares.
- La famosa selfie de Ellen DeGeneres en compañía de varias estrellas de cine tomada en los premios Oscars de 2014 fue una campaña de Samsung, pues esta fue tomada con un equipo móvil de la compañía, y la reconocida presentadora continuó subiendo múltiples selfies en sus redes sociales.
https://twitter.com/theellenshow/status/440322224407314432
No lo pienses más, aprovecha esta gran oportunidad que te ofrecen las estrategias de marketing para acercarte a tu público con anuncios publicitarios de regreso a clases efectivos.
Medios más efectivos para publicitar en esta temporada escolar
Hay diferentes medios para promocionar tus productos en esta época del año y alcanzar un público amplio y segmentado. En P&P Medios tenemos la mejor forma de llegar con tu marca a todos los compradores de la temporada escolar:
• La publicidad por medio de campañas en radio digital llega de forma efectiva y puntual al ser las aplicaciones de música una de las más preferidas por los usuarios, alcanzando una alta popularidad.
• El push multimedia y SMS atraen mayor atención de los prospectos ya que los móviles son una herramienta que se ha vuelto indispensable para las personas, su constante revisión y uso hace que las notificaciones reciban atención y visibilidad.
• La publicidad en estaciones de Transmilenio y buses es una forma efectiva de alcanzar un amplio público. El sistema moviliza a más de 2 millones de pasajeros diariamente que se enteran de lo que tu marca tiene para ofrecerles.
¿Estás buscando que más estudiantes conozcan los programas de pregrado o posgrado que tiene tu universidad? Utiliza este medio tan efectivo para promocionar tus carreras.
• En este momento, las familias están buscando las mejores opciones de educación para sus hijos y tu colegio puede ser la primera opción de muchos de esos padres al conocer las bondades que tiene para ofrecerles a sus hijos.
Para ello, llega directamente a los hogares con la publicidad en las facturas de Enel Codensa, Gas Natural Vanti y muchos servicios públicos más. En P&P Medios llevamos tu marca a través de volantes a los comedores de los hogares.
• Activa y haz conocer todos tus productos escolares, mega ofertas y descuentos en zonas segmentadas o toda la ciudad con carros valla y hombres valla. Con este medio te ofrecemos una visibilidad asegurada, con la cual cientos de personas conocerán tu marca.
¡Comencemos a poner en acción tu campaña publicitaria de temporada escolar! Contáctanos y haz que tus ventas aumenten en esta época del año tan importante.
Artículo tomado de P&P Medios.
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