Las activaciones publicitarias es una de las estrategias de BTL en la que puedes atraer y fidelizar a tus clientes en esta navidad, conoce casos de éxito y cómo lograrlo con P&P Medios en la siguiente nota.
Cuando llegan las festividades de fin de año es momento de unión, buenos momentos en familia y recuerdos que siempre queremos que permanezcan en nuestra memoria. También es un gran momento para las marcas, para llegar al corazón de todos los consumidores por medio de campañas BTL para Navidad que cumplan un papel muy importante: el de emocionar a todo el público colombiano.
Hacer que tus usuarios se sientan más cerca del cumplimiento de sus sueños es uno de los principales objetivos de las campañas publicitarias de Navidad, logrando además que toda Colombia se sienta más cerca de tu marca. Ello tiene tanto poder que podría cambiar la decisión de compra de tu público objetivo.
Estudios han confirmado que los clientes pueden cambiar su decisión de compra luego de tener una experiencia emotiva durante las activaciones de marca en las que participan. ¿Por qué pasa algo como esto? Porque la respuesta emocional que suelen tener los usuarios ante un anuncio o activación logra tener mucha mayor influencia.
Para que te convenzas del poder de las activaciones en diciembre, te enseñamos algunos ejemplos de campañas que han sido memorables en Bogotá y otras que han generado un gran impacto en el público a nivel mundial.
Farmatodo “Caravana Papá Noél”
En el año 2019, Farmatodo logró sorprender a los clientes de sus almacenes en Bogotá. Músicos, Papa Noél y sus duendes llegaron llenos de alegría y sorpresas en una comparsa gigante, a desearles feliz navidad a todas las personas presentes. Una activación que logró conectar a los consumidores con la marca gracias al sentimiento de esta festividad y al desarrollo de P&P Medios.
Coca Cola “Festival de la Navidad”
El parque El Tunal, en el sur de Bogotá, se vio iluminado por el árbol de Navidad más grande de Colombia. Coca Cola, como siempre sorprendiendo en esta época, junto con P&P Medios fueron los encargados de la construcción y de llevar alegría a los bogotanos.
Coca Cola siempre se ha caracterizado por desarrollar campañas que realmente despiertan emociones en los consumidores, por lo que no podía faltar en nuestra lista de las campañas más memorables.
Con la inauguración del árbol, se dio inicio a la navidad en la ciudad en 2018. Luces, música, alegría y la mejor energía inundaron el parque El Tunal.
WestJet “Milagro de Navidad”
Esta marca logró tocar los corazones de todas las personas en un avión entero. Todos los pasajeros de esta aerolínea al darse cuenta de que los deseos que pidieron a Papá Noel para Navidad se hicieron realidad, comenzaron a disfrutar de una llegada a casa inolvidable.
Air Canada
El pub Maple Leaf en Londres es donde los canadienses se reúnen para probar el sabor de la casa. Muchos no pueden hacer el viaje de vuelta para las vacaciones por razones financieras. Entonces, representantes de la aerolínea hablaron con clientes en el pub en el período previo a la Navidad para saber sus planes para la temporada festiva.
La marca tenía un anuncio muy especial que hacer: como eran las vacaciones, Air Canada quería ofrecer a todos los presentes una ronda. Pero no se referían a una ronda de bebidas. En cambio, la aerolínea ofreció pasajes de ida y vuelta para que todos regresaran a Canadá para las vacaciones.
IKEA “La otra carta”
La cadena de muebles escandinava pidió a un grupo de niños en España que escribieran sus deseos de regalos festivos en cartas a los Reyes Magos. Pero también pidieron a los jóvenes que cada uno escribiera una segunda carta a sus padres.
Los padres leyeron las letras en voz alta con lágrimas en los ojos y un tema surgió rápidamente: el tiempo. Mientras todos buscamos frenéticamente el regalo perfecto para ponerlo bajo el árbol de Navidad, la conmovedora campaña de IKEA sirve como un humilde recordatorio de que a veces el mayor regalo que podemos dar a los demás en esta época del año somos nosotros mismos.
Coca Cola y LAN “Conectando con la felicidad”
Las dos grandes y reconocidas marcas se unieron para conectar a familiares y amigos que se encuentran separados por la distancia. Idearon una campaña de marketing experiencial muy emocional, enviando mensajes a sus seres queridos que viven lejos.
¿Qué piensas de las campañas y eventos BTL de estas marcas tan reconocidas? ¿Crees que lograron el objetivo de conectar con su público? Estos son ejemplos que nos sirven de inspiración para que tu marca también destaque con campañas impactantes para Navidad.
En P&P Medios te ayudamos a lograrlo, construimos activaciones y campañas experienciales innovadoras y alineadas a los objetivos de tu marca y el espíritu de esta época para que tu marca conecte con su público. ¡Toquemos emociones juntos en esta Navidad!
Artículo tomado de P&P Medios.
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