jueves, 3 de diciembre de 2020

Mobile Marketing con P&P Medios: La mejor apuesta para tu marca



El mundo del marketing y la publicidad, han evolucionado, tanto que ahora hay canales importantes como lo es el mobile marketing, una estrategia que debes implementar en tu empresa. En la siguiente nota te contamos acerca de el mobile marketing y cómo implementarlo en tu empresa.

El Mobile Marketing proporciona a los clientes o clientes potenciales publicidad de las marcas en sus celulares, de modo que reciban información relevante sobre productos o servicios, incluso si están en movimiento.

 

Para muchos, los teléfonos inteligentes son el futuro del marketing, pero realmente la era del móvil ya está aquí. Si  tu marca no está implementando algún tipo de estrategia de marketing móvil, ¡ya se está quedando atrás!

 

Hoy, te contamos qué es este nuevo servicio de publicidad digital que ha llegado a P&P Medios, los beneficios que tienen para tu negocio y cómo puedes implementarlo.

 

¿Qué es el Mobile Marketing?

 

El marketing móvil (en español) es simplemente promocionar tu marca a los usuarios de dispositivos móviles. Se puede realizar de diversas formas, como por SMS, publicidad en aplicaciones Android con Push Multimedia, notificaciones push, llamadas patrocinadas y free apps.

 

¿Por qué tienes que implementarlo?

 

Atrás quedaron los días en que un teléfono se usaba simplemente para hacer llamadas. Hoy en día, los consumidores llevan dispositivos móviles en sus bolsillos todo el día. Ese uso constante en la vida diaria presenta una importante oportunidad para las marcas para mantenerse cerca de su público, por la siguientes razones:

 

 

• Tienes la atención del público

 

 

Dentro de los primeros 5 minutos de recibir un mensaje de texto, el 82% de los consumidores lo leerán; ¿sabías que el número de celulares conectados en Colombia supera el número de la población total? Así es, en el país hay 50,61 millones de personas y 60,38 millones de celulares conectados. Además, el promedio de tiempo que pasa una persona en su teléfono móvil es de 4h 49 min y  de las veces que toca su celular es más de 2.000 veces al día. 

 

Estos datos evidencian que actualmente no existe un mejor canal para captar la atención de tu audiencia, especialmente si tienes en cuenta que para la publicidad estructuramos una estrategia de segmentación por afinidad de apps utilizadas, se crea un call to value para invitar a realizar descargas y realizamos redirecciones a la tienda, url o app de tu marca.   

 

 

• Los consumidores confían en el marketing móvil

 

 

Debido a que los clientes están tan apegados al uso de sus dispositivos móviles, en lugar de interrumpir su experiencia de navegación, los anuncios pueden complementar, lo cual genera una interacción positiva que concluye en confianza. El marketing móvil en forma de marketing por mensajes de texto masivos en Colombia es la forma más obvia de hacerlo.

 

¿Cómo lo hacemos en PyP Medios?

 

Ahora en P&P Medios y con alianza con Claro Media, tu marca estará presente en dispositivos de más de 30 millones de usuarios que actualmente usan el servicio de telefonía de esta compañía. ¿Sabías que 6.000.000 de usuarios utilizan la app CLARO? pues bien, ahora todos ellos pueden conocer tus productos o servicios. Mediante llamadas patrocinadas, mensajes de texto y notificaciones, los consumidores verán tus mensajes, promociones y todo lo que tienes para ofrecerles mientras navegan por el entorno digital.

 

Los servicios que te ofrecemos en P&P Mobile Marketing son: 

 

• Llamada patrocinada: tu marca regalará un minuto a los usuarios luego de escuchar una pauta de 20 segundos con tu mensaje. El 96% de los usuarios de Claro escuchan los anuncios.

 

• Mensajes de texto: los consumidores recibirán un SMS en sus dispositivos  con enlace al sitio web o productos de tu marca. 

 

• Push Notifications: notificaciones que aparecen en la pantalla de los dispositivos con el mensaje de tu marca, con un call to value para invitar a descargar la app o redirección al sitio web de tu marca. 

 

• Push Multimedia: notificaciones en formato audiovisual que cubren la pantalla de los dispositivos y direccionan a la página web de tu marca.

 

• Precargas virtuales: tu aplicación es preinstalada en los nuevos dispositivos con sistema Android, así el usuario al encender su celular podrá conocer tu marca inmediatamente. 

 

• Free Apps: apps instaladas desde Mi Claro que no consumen datos. 

 

Con estos nuevos servicios de P&P Medios tu marca ahora puede disfrutar de todos los beneficios del marketing móvil y llegar a muchos más clientes actuales y potenciales interactuando con ellos a través de un medio que forma parte de su día a día. 

 

Los smartphones son ese medio que estabas buscando para acercarte aún más a los consumidores y en P&P Medios sabemos cómo aprovecharlo ¡Comienza ahora a implementar tu estrategia de Mobile Marketing!

 Artículo tomado de P&P Medios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario