jueves, 23 de julio de 2020

Es momento de que promociones tu servicio de domicilio



Debido a la contingencia actual, contar con un servicio de domicilios es de suma importancia para las empresas de diversos sectores. Por esa razón, comunicar de forma efectiva a los clientes que se cuenta con este servicio se vuelve indispensable. En esta nota te contamos cómo lograrlo. 

La situación global ha impactado la forma en la que las empresas y los consumidores actúan frente a muchos aspectos, uno de los principales: los medios en los que se adquieren los productos y cómo son entregados. El aislamiento le ha dado un gran impulso a las entregas en la puerta del comprador, a tal punto que el negocio que no se incorpore al auge de los domicilios corre el riesgo de quedar relegado del mercado.
Es tal la magnitud del nuevo panorama de servicios a domicilio que incluso se ha convertido en una salida para enfrentar la crisis para varias industrias como la de los restaurantes y la venta de ropa y calzado. De acuerdo con la Cámara de Comercio Electrónico, los domicilios en Colombia tuvieron un incremento de 28% debido a las medidas de aislamiento.
El servicio de envío o entrega a través de domicilio se ha convertido en un aspecto determinante en la decisión de compra de los consumidores, como lo evidencia Google Trends, la plataforma muestra que las búsquedas de domicilios se han incrementado en 212%.
Esto quiere decir que los consumidores ahora priorizan este servicio al momento de buscar marcas que les brinden soluciones a sus necesidades de compra. Razón por la cual tu marca no puede desaprovechar esta oportunidad y preocuparse por garantizar este servicio y promocionarlo.
¿Sabías que la forma en la que los hogares colombianos piden más domicilios es mediante la llamada telefónica? De acuerdo con la revista P&M, 7 de cada 10 compras se están haciendo a través de este medio; pero ¿sabes cómo es que los teléfonos de los comercios están tan a la mano de los consumidores? Por los imanes que tienen en sus neveras con los números de sus negocios favoritos.
Los siguientes medios utilizados son las plataformas como Rappi, Domicilios.com, WhatsApp y las páginas web de las empresas. Sin embrago, el panorama para estas empresas de delivery no es muy alentador debido a inconvenientes con los modelos de negocios.
Pero esto no es algo que les preocupe a los consumidores, la realidad es que las estadísticas de pedidos de comida, víveres y toda clase de artículos continúan creciendo.
¡Que tu marca no se quede fuera de la nevera de los consumidores!
Como te mencionamos, los imanes son la mejor forma para que los compradores tengan a la mano la información de contacto de tu negocio. Si tu empresa ya presta el servicio de domicilio, la mejor manera de promocionarlo es hacer llegar a los hogares colombianos un formato de larga duración como los imanes.
¿Cómo puedes hacerlo? En P&P Medios tenemos algunas opciones para ti. Trabajamos para que tu marca llegue a los hogares de los colombianos de manera segmentada a través de medios como los insertos en facturas, la publicidad puerta a puerta y el correo directo.
• Insertos en facturas: contamos con una extensa red de facturas de servicios públicos para que lleves tu marca a través de los insertos y llegues directamente a los hogares de tu público objetivo, en ellos incluimos los imanes para promocionar tus domicilios.
• Publicidad puerta a puerta: distribuimos tu publicidad en los hogares y espacios comerciales que necesites con volanteo puerta a puerta de toda clase de piezas publicitarias (incluidos los imanes) que impacten y promuevan tus ofertas y servicios de entrega.
• Correo directo: con nuestro servicio de correo masivo y correo semicertificado distribuimos la publicidad de tu marca, con los anuncios, folletos, volantes y demás formatos que necesites. ¡Y no se te olvide incluir el imán con los datos de contacto!
Ahora es el momento para que te decidas a pautar por estos medios. En P&P te acompañamos a diseñar, implementar y medir la efectividad de tu campaña; como empresa de BTL y marketing directo en Bogotá, nos aseguramos de que los imanes con la imagen de tu marca lleguen a los hogares que necesitas impactar. ¡Comunícate y comencemos!
Artículo tomado de P&P Medios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario