Impulsar tu marca con nuevas ideas para atraer prospectos y mantener a tus clientes requiere de una estrategia publicitaria creativa. Hoy en P&P Medios te decimos cómo puedes desarrollar esas ideas que te ayudarán a garantizar resultados exitosos.
La creatividad siempre ha sido un pilar central de la publicidad, pues es el vehículo que cuenta la historia de tu marca. Los creativos siempre buscan cómo tener ideas originales que evoquen una respuesta emocional en las personas que ven tus anuncios, ayudándoles a recordar quién es tu marca y lo que representa.
Es la forma más eficiente de crear impresiones memorables y duraderas para tus prospectos, también es una excelente manera de construir una base de seguidores más rápido. Sin importar el tipo de publicidad que elijas, la búsqueda de soluciones creativas siempre deben ser una prioridad para tener estrategias que realmente atraigan.
Es por esto que queremos recordarte algunas de las razones por las cuales desarrollar una metodología de creatividad en tu empresa y usarla para construir tus campañas publicitarias es tan importante para llegar a tu público:
La creatividad es tangible
Una de las ventajas de utilizar un anuncio creativo es que proporciona una forma tangible para que los clientes potenciales se conecten contigo. Los consumidores constantemente son bombardeados con anuncios de video, remarketing, folletos y todo tipo de ofertas de productos.
Al entregar anuncios publicitarios creativos directo a tus clientes y prospectos, ellos reciben tu mensaje de una manera más atractiva, lo que hace que sea más difícil para ellos ignorarlo. Por ejemplo, un volante inserto en factura de servicios público debe tener un diseño atractivo y un call to action, un aviso en un carro valla debe contener imágenes que impacten a las personas con un mensaje claro y directo.
Lo original es más llamativo
Puedes hacer que tu campaña publicitaria sea cualquier cosa menos normal. Es más probable que atraigas la atención de tu audiencia utilizando elementos que son raros o sorprendentes, y que se desvían de las ideas comunes u obvias. Al centrarte en la singularidad de tus ideas o las características que deseas vender, tu publicidad puede contar la historia que deseas transmitir de una manera interesante.
Ahora que ya tienes clara la importancia, te preguntarás ¿cómo desarrollar la creatividad que necesitas para tus campañas publicitarias? A continuación, te revelamos algunas acciones que puedes implementar para lograrlo.
• Rodéate de creatividad
Puede que no seas naturalmente una persona creativa, pero tal vez tu equipo de trabajo o uno de tus empleados lo sea. Rodéate de su creatividad, rebota ideas de ellos y escucha las opiniones que tienen. Con el tiempo, su creatividad comenzará a rozarte, recuerda que es casi imposible crear un gran trabajo solo, así que mantén a los demás cerca.
• Admira la creatividad publicitaria de otros
Tal vez te sientas atascado mientras diseñas un anuncio o no puedes hacer que tu anuncio suene como quieras. Deja de mirar tu propio trabajo por un minuto y admira el de otro. Mira el trabajo de otros grandes anunciantes o simplemente evalúa cómo lo está haciendo la competencia.
Mirar las obras de arte publicitarias de otras personas te dará nuevas ideas y te ayudará a aumentar tu creatividad cuando finalmente vuelvas a trabajar en tu propia campaña.
• Rompe las reglas
Realmente no hay reglas cuando se trata de publicidad, y eso es una gran noticia para tu creatividad. Dicho esto, no guardes tus ideas en una caja. Dale espacio a tu mente para vagar libremente. Prueba algo que nunca has hecho antes, como utilizar una nueva fuente, cambiar tu obra de arte, probar la publicidad digital y los anuncios impresos. La forma más fácil de aumentar tu creatividad es probar algo nuevo.
• Apóyate en una agencia de publicidad
Como te mencionamos antes, rodearte de creatividad es determinante y qué mejor que hacerlo con profesionales de esta área. Puede que tengas algunas ideas, pero no sabes cómo aterrizarlas, pues bien un equipo de expertos te ayudará a lograr los mejores resultados creativos.
Una agencia de publicidad puede ayudarte a desarrollar tu campaña de medios impresos, digitales con publicidad itinerante u otras opciones interesantes; pero, ¿en quién puedes confiar para poner en marcha tu campaña?
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Si tienes una idea para darle exposición a tu marca, en PyP Medios te ayudamos a implementarla. Somos una empresa publicidad BTL con experiencia en Bogotá y a nivel nacional y con un equipo de creativos dispuesto a poner sus ideas a trabajar por tu marca. Nosotros te ayudamos a planear una campaña de alto impacto a través de los medios que desees.
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