miércoles, 1 de julio de 2020

¿Cómo está cambiando el consumidor por el Coronavirus?


Tras las restricciones sociales y cuarentenas estrictas la economía no solo se ha visto perjudicada, también se han evidenciado cambios en el comportamiento de los consumidores a los cuales las empresa deben adaptarse. Aquí te hablamos sobre este nuevo panorama y como adaptarse a él.
La situación mundial generada por el Coronavirus ha impactado las decisiones de compra de los consumidores. Mayores gastos en productos de salud e higiene, adaptación a la disponibilidad limitada de productos y preferencia de entregas a domicilio en lugar de visitas a la tienda, son algunos de los cambios que hemos visto durante los últimos meses. 
Ante este panorama es importante que te plantees si una vez la conmoción por la pandemia pase, ¿los consumidores seguirán comprando de la misma forma que lo están haciendo ahora?, ¿cómo impactan estos cambios en los hábitos de consumo el mercado a futuro?, ¿cómo debes orientar la comunicación de tu marca hacía ese nuevo consumidor?, ¿cuáles son los medios a los que debes darles prioridad para alcanzar tu público objetivo? 
Para ayudarte a solucionar esos interrogantes, reunimos tres de las principales formas en las cuales la pandemia del coronavirus y el aislamiento generado por esto cambian el comportamiento del consumidor. 

1. Las compras en línea aumentan a nivel mundial 

El cierre forzado de las tiendas físicas fue un impulso para el comercio electrónico. Los consumidores no dejan de comprar, por lo menos los productos necesarios, y las tiendas virtuales sumado a las entregas a domicilio son su alternativa. 
Debido a esto, muchas marcas, incluso las que no habían contemplado las ventas por internet, han comenzado a implementar un comercio electrónico. Situación que también impacta la forma en la que se realiza la publicidad. 

2. Los consumidores se inclinan por lo básico 

Los artículos esenciales como alimentos, medicamentos y productos de limpieza se han evidenciado un aumento importante en ventas. Esto en gran parte generado por la conmoción e incertidumbre inicial de la pandemia y las cuarentenas. Mientras tanto, la demanda de artículos discrecionales disminuyó. 

3. Los compradores se inclinan como por las marcas que ofrecen domicilios 

Las personas buscan las marcas y negocios que les permiten las interacciones sin contacto. Es por eso que optan por comprar en a través de servicios omnicanal, como las entregas a domicilio y la recogida en tienda. 

¿Qué pasará en el futuro? 

Según Accenture, hay tres tendencias que se están acelerando y se mantendrán en el futuro: 
• Hay un enfoque cada vez mayor en la salud. 
• El consumo consciente está aumentando. 
• La inclinación por lo local crece constantemente. 
A media que la situación mundial lentamente se estabiliza, los compradores se acostumbran a esa nueva normalidad. Pero, ¿qué significa esto para tu marca? Estas son algunas de las acciones que tu marca puede emprender para responder a los nuevos hábitos de compra
Como el distanciamiento social es parte de la nueva normalidad, la comunicación es más importante que nunca. Tu marca debe apuntar a las interacciones más creativas, auténticas y personalizadas con tus clientes. 
Debido al alto interés de los compradores en la salud, debes prestar atención a este cambio y convertirlo en una prioridad para tu marca. Apoya estilos de vida saludable para tus clientes, compradores y empleados. Tener una estrategia enfocada en ello será un factor diferencial y estratégico para el futuro de tu negocio. 
Como los consumidores son más conscientes de lo que están comprando, tu marca necesita demostrar que tiene esas opciones más sostenibles que están buscando. Esto se debe convertir en un aspecto clave en tu oferta. 
En cuanto a la tendencia por lo local, explota formas de conectarte localmente con tus clientes, puede ser resaltando en la comunicación la procedencia local, personalizando tu oferta a las necesidades locales o participando activamente en la comunidad donde vende tu marca. 
Lo más importante en este momento, y con miras al futuro, es mantenerte conectado con los consumidores para no perderte cualquier modificación en sus actitudes, comportamientos y hábitos de compra. Esto te permitirá adaptarte a esos cambios tomando medidas para responder, reestablecer y renovar, si es el caso, para posicionar tu marca aún más fuerte en el futuro. 

En P&P Medios te acompañamos mientras adaptas tu marca 

Por último, recuerda que siempre es buena idea contar con un aliado, como una empresa de marketing experiencial con el que crees e implementes las mejores estrategias para los nuevos hábitos de compras de tus clientes. 
En P&P Medios somos una agencia de publicidad BTL y marketing directo donde te podemos llevar a implementar las mejores estrategias experienciales para tus clientes a través de diferentes estrategias de publicidad en insertos en facturas, anuncios en Transmilenio y más. 
Ya sabes que los domicilios son una de las tendencias, pues nosotros tenemos la solución en publicidad que necesitas para promover este tipo de entrega. Mediante los insertos en facturas hacemos que imanes con la información de tu marca llegue a las manos de los hogares colombianos. 
El correo directo y los insertos son la mejor forma de promover tus domicilios ¡Contáctanos y empecemos desde ya a implementar las comunicaciones centradas en el nuevo consumidor!
Artículo tomado de P&P Medios.

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