Te hablamos de la importancia de hacer activaciones a tu marca de manera creativa para llegar a más clientes y generar mayor impacto y experiencias que se asocien a tu producto.
En la actualidad todo se trata de la experiencia. La experiencia de los asistentes, la experiencia del orador, la experiencia del usuario y, especialmente, el marketing y la publicidad experimental. La publicidad BTL en Colombia se ha enfocado en los últimos años en generar estrategias donde los usuarios sean atraídos por las marcas a través de actividades donde puedan interactuar activamente.
Sin embargo, no se trata solo de generar una experiencia, sino que tu marca llegue a tal nivel de innovación que logre atrapar a los consumidores. Aquí te contamos el papel que la innovación juega en publicidad y, en especial, en las activaciones de marca.
¿Qué es el marketing o la publicidad experimental?
La publicidad experimental es un método que involucra o sumerge directamente a un público objetivo en un evento en vivo. También es conocido como marketing en vivo, marketing de participación o activación de marca.
El objetivo es lograr involucrar a tus clientes potenciales y actuales con tu marca o productos, y les permite experimentarlos en tiempo real, enfocado en evocar una emoción que sea memorable para ellos. Esa reacción emocional generalmente se transfiere a la imagen de la marca y establece una conexión emocional positiva.
No se trata solo de un mensaje de marketing que se grita desde un edificio para que muchas personas lo escuchen, sino de generar una conversación bidireccional, algo que el consumidor puede ver, escuchar, tocar y sentir. Les permite comprender realmente tu marca por dentro y por fuera, incluso convertirse en parte de esa marca.
¿Quieres que los consumidores publiquen fotos en Instagram o Facebook, o hablen de tu marca en Twitter? Crea eventos de activaciones publicitarias innovadores que realmente los impacte. Estos eventos pueden convertir a los participantes en verdaderos vendedores de boca en boca para la marca.
Las activaciones de marca del consumidor son una parte muy importante para construir una percepción positiva de una marca.
Principios fundamentales para innovar
• Para inspirar la demanda de una marca en particular, debes aprovechar las pasiones de los consumidores utilizando ideas y estrategias creativas.
• El tiempo juega un papel importante en conectar a los consumidores en el momento y el lugar correcto para que se conviertan en un usuario motivado y fanático de la marca.
• Los mercados son competitivos y las marcas tienen calidad, por eso, es fundamental obtener destaque y, de preferencia, con la búsqueda de innovación y de propuesta, ofrecer una experiencia única.
¡Innova con una estrategia de activación con PyP Medios!
Si tienes una idea para darle exposición a tu marca, en PyP Medios te ayudamos a implementarla. Somos una empresa publicidad BTL con experiencia a nivel nacional. Sino sabes cómo como activar tu marca, nosotros te ayudamos a planear una campaña de alto impacto.
Realizamos activaciones in-door y out-door para crear una estrategia de publicidad experiencial en los lugares en donde se encuentra tu público objetivo. Además, implementamos la actividad que tu marca necesita con publicidad en Transmilenio, donde tendrás garantizada la visualización de miles de usuarios que utilizan el sistema de transporte.
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