martes, 26 de noviembre de 2019

Volver a los básico con los insertos en esta Navidad


Llega navidad, una de las temporadas que los colombianos más disfrutan que, además de tener un gran movimiento económico, es una oportunidad para dar a conocer tu marca de manera efectiva con insertos en facturas.

Para los colombianos navidad empieza desde noviembre y es una temporada tan célebre que se convierte en el momento perfecto de las marcas para publicitarse y adquirir nuevos productos. Navidad es una época llena de emociones, por lo que la empresa que llega a alcanzar las emociones de los consumidores en esta época es la que lleva la delantera en el mercado. Para ello, los insertos en facturas son uno de los medios más efectivos.

¿Por qué aprovechar la temporada de Navidad?


La publicidad navideña es una excelente manera de obtener una parte del mercado de publicidad estacional. Es un momento en que hay una mayor competencia tanto en la calle como en línea; un tiempo en el que las grandes marcas parecen dominar la agenda de los medios. Pero si aplica la estrategia publicitaria correcta de Navidad, la temporada festiva le ofrecerá grandes beneficios a las pequeñas empresas que utilizan la publicidad exterior para aumentar su perfil y ampliar su alcance al consumidor.

El éxito de una campaña navideña de publicidad puede tener efectos tanto a corto como a largo plazo en términos de mostrar un aumento en las ventas y las ganancias. Cuanta más popularidad y entusiasmo genera un anuncio, mayor será el impacto que tiene en la marca.

Navidad es la época en la que las marcas deben sacar sus grandes armas en términos de anuncios, ya sea que se manifiesten en prensa, insertos en facturas, pantallas LED o volantes, porque es cierta la frase que dice “si no lo usas, lo perderás”, lo cual se resume perfectamente al concepto de gastar más dinero en sus esfuerzos publicitarios durante el último mes del año.

¿Y por qué insertos en las facturas?


Tiene sentido aumentar la exposición y poner más fondos en publicidad durante los meses en que más consumidores realizan compras. Por ello, tu marca debe utilizar medios efectivos, como los insertos en facturas de servicios públicos como Gas Natural, para aumentar la circulación de tu marca.

• Es de obligatoria lectura: la factura impresa obliga al usuario a leer el inserto dentro de la misma y así se entera que este medio le está ofreciendo beneficios.

• Segmentación sociodemográfica: es decir que llegamos a zonas de la ciudad y estratos específicos. Nuestro servicio certifica al 100% la cantidad de viviendas a las que llegamos ya previamente segmentadas y garantizamos que todas se enteren de la promoción. En zonas de estrato 2 y 3 en Bogotá nuestro servicio toma mayor importancia porque no dependemos de que las personas tengan servicio de internet o estén suscritos a un medio impreso, la factura es el único medio que llega sin ninguna condición cubriendo casi el 80% de la población de interés.

• Cero desperdicio: nuestro medio garantiza que llegue exactamente a las viviendas que se contratan. Medios como televisión y radio generan desperdicio toda vez que no permite segmentaciones específicas, además que requieren alta frecuencia de pauta para generar impacto, lo que no ocurre con los insertos.

Los insertos en la factura de Enel Codensa te permite llegar a tu público objetivo porque puedes alcanzar muchos clientes potenciales sin desperdiciar recursos, lo que significa una oportunidad única.  Un inserto en factura es corto y dulce, como una minicartelera. El inserto debe, al menos en un lado, ofrecer gráficos en negrita y un mensaje simple, así si tu cliente no está acostumbrado a leer los detalles, aún se irá con tu mensaje central, porque es inevitable.

Plataforma para el desarrollo del marketing integrado


Además de que una inserción de factura es una opción asequible, también permite una base para un programa de marketing integrado simple. Es un medio versátil que te permite mostrar tu publicidad con temática navideña y ofertas con gráficos creativos, textos simples o códigos QR.

Es importante que entienda que en los insertos no tiene que contarles a los clientes todo de una vez. Cada inserto debe tener un llamado a la acción y una dirección web que puede visitar para obtener más información. Puedes crear un gráfico atractivo que inspire a los clientes a querer aprender más.

La publicidad con facturas de servicios públicos es una oportunidad para que tu marca comience a transmitir sus mensajes y anuncios de Navidad. Contáctanos ahora y comencemos a trabajar en tu campaña para alcanzar con tus productos o servicios en esta temporada tan importante para los colombianos. ¡Logra resultados efectivos y visibles para tu marca! 

Artículo tomado de P&P Medios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario