El uso de códigos QR en tu publicidad tiene gran variedad de funciones, entre ellas, la capacidad de generar mayor engagement. Hoy te decimos cómo podes lograrlo.
A medida que vivimos en una era cada vez más digital, las estrategias comerciales deben evolucionar para mantener la relevancia y el arte de la publicidad no es una opción. La tecnología se está convirtiendo en una fuerza impulsora en la forma en que los anunciantes transmiten sus mensajes a los consumidores, sin embargo, se ha demostrado que los materiales publicitarios físicos de marca impulsan el reconocimiento de esta y juegan un papel fundamental.
Entonces, ¿en dónde converge lo físico con lo digital? La respuesta está en el uso de los códigos QR.
Al ubicar cuidadosamente códigos QR en material publicitario físico de la marca, como el impreso, artículos promocionales, popman LED, insertos en factura, vallas móviles y publicidad en Transmilenio, la publicidad física se convierte en un puente perfecto para conectar un producto útil y reconocible a tu campaña publicitaria digital.
Los códigos QR –o quick response (respuesta rápida)– son similares a los códigos de barras estándar que actualmente aparecen en todos los tipos de productos de consumo, excepto que estos pueden contener mucha más información que los códigos de barras tradicionales. Han sido el vehículo publicitario por excelencia con buenas razones: su huella es relativamente pequeña y su diseño extraño hacen que sean fáciles de notar e implementar, tanto en publicidad de gran tamaño –ej. buses articulados– como en anuncios de pequeña escala, como los volantes.
Encontrados en todo, desde envases de helado, bastidores de transmilenio, mupis, bicivallas, hasta camisetas, los códigos QR pueden enviar mensajes de texto, redirigir a una URL, mostrar texto, ofrecer cupones, descargar detalles de contacto, mostrar una ubicación de Google Maps, llevar a un perfil de redes sociales y hacer casi cualquier cosa que pueda hacer un anuncio estándar. Además, son fáciles de crear.
Para los especialistas en marketing y publicidad, los códigos QR permiten que los anuncios, folletos, carteles, hombres valla, incluso ropa o carteles y publicitarios dirijan a los usuarios a las páginas de destino móviles que contienen mucha más información e interactividad que la que se puede ofrecer en la página impresa. Esta integración entre la impresión y la web a través del móvil agrega una nueva dimensión de comunicación a cualquier esfuerzo de marketing o divulgación que permite generar una alta tasa de engagement.
Las ventajas de usar los códigos QR
• Comodidad para el usuario: porque proporcionan un proceso conveniente de un solo paso para guiar a los consumidores a una interacción más cercana con la marca.
• Respetuoso con el medio ambiente: con ellos se puede hacer uso eficiente de los materiales impresos y reducir el desperdicio.
• Rentable: producirlos no genera costos adicionales altos y su uso solo está limitado por su estrategia de marketing.
• Versátil: se pueden integrar con una amplia gama de materiales de mercadeo para casi cualquier propósito. Por ejemplo, puedes utilizarlos en un medio tan llamativo como los popman LED, que además de atraer la atención hacia los códigos QR, permite a los consumidores tener una interacción más personalizada.
• Independiente del dispositivo: se pueden ver en todos los modelos populares de teléfonos inteligentes y no requieren un desarrollo especial para diferentes plataformas, como es el caso de las aplicaciones.
• Medible: las acciones y actividades a través de códigos QR se pueden rastrear con análisis web u otras herramientas para la medición de las campañas.
¡Comencemos a implementar los códigos QR en tu estrategia de publicidad!
En P&P Medios somo expertos en activaciones publicitarias, publicidad itinerante, publicidad en buses de Transmilenio y servicio público a nivel nacional y en mercadeo directo. Diseñamos y desarrollamos tus campañas implementando elementos novedosos que acercarán tu marca a tus clientes.
Con cualquiera de nuestros servicios es posible implementar los códigos QR para generar engagement entre los consumidores y tu marca. Junto a ti buscaremos la mejor estrategia para aplicarlos en tus campañas publicitarias para expandir el reconocimiento de tus productos o servicios a nivel nacional.
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