jueves, 16 de enero de 2020

Ejecuta tu estrategia de publicidad para la temporada escolar


Activa tu marca de manera efectiva en esta temporada escolar con una estrategia de publicidad adecuada. A continuación te hablamos cómo puedes lograrlo.

Comenzó la temporada escolar en todo Colombia y esta es la oportunidad perfecta para impulsar tu marca, que resalte sobre el resto y aumente sus ventas. Una buena publicidad en los medios estratégicos es la mejor manera de que tu empresa comience bien el año.

Hay muchas maneras de atraer a los compradores es este periodo hacia tus productos y servicios. Desde publicidad en las facturas de servicios públicos, como Enel Codensa y Gas Natural Vanti, hasta anuncios en el transporte público y carros valla.

Utiliza ideas de promoción de regreso al colegio para ayudar a tu empresa a aprovechar una de las temporadas minoristas más grandes del año. Sabemos que los padres quieren encontrar los mejores colegios, universidades, útiles y hasta uniformes para sus hijos y que, más que gastos opcionales, son compras obligatorias que ellos deben hacer.

De acuerdo con el director de Fenalco Bogotá, los padres de familia “históricamente pueden gastar, en promedio, entre 322.940 y 6 millones de pesos por motivo de la temporada escolar”. Por esta razón, tu empresa no se puede quedar fuera de esta época del año y comenzar a pautar ahora mismo. Aún no es tarde para hacerlo, sin embargo, entre más pronto lo hagas, mucho mejor.

 

¡La manera más efectiva para aprovechar la temporada de regreso a clases!


Es importante tener en cuenta que cuando los compradores adquieren este tipo de productos, hay un factor importante que influye en sus decisiones de compra: un deseo de encontrar el mejor precio; por eso, es la oportunidad de resaltar tus buenos precios y las mejores ofertas que tiene tu marca.

Ten en cuenta estos factores:

• Comienza a promocionar los productos correctos: asegúrate de que tu mercancía esté en punto. Tus campañas de regreso a la escuela no serán efectivas si estás comercializando los productos equivocados; esto aplica para todas las marcas, pues no solo las que venden productos escolares pueden aprovechar esta temporada. Por lo tanto, antes de diseñar tus campañas, asegúrate de averiguar qué elementos resaltar en su tienda y colateral y cómo puedes adaptarlos con un buen mensaje a las tendencias de compra del momento.

• Aumenta las ventas demostrando cómo tus productos se adaptan a la vida escolar: en lugar de simplemente presentar productos, debes demostrar en los anuncios, vallas y activaciones un mensaje que atraiga específicamente a los compradores de regreso a clases. La mejor forma de hacerlo es enseñando cómo las personas pueden usar tus productos en el colegio, universidad o instituto.

• No limites tus ideas de publicidad a los estudiantes: aunque los niños y jóvenes deben estar involucrados con la publicidad y hacer parte de la experiencia, no olvides que son los padres quienes realizan las compras. Lo ideal es dirigirse a los padres de los estudiantes en tu comercialización de regreso a clases, así tu promoción puede durar por más meses.

Ventas en temporada de regreso a clases

¿Cuáles son los medios más efectivos?


Hay diferentes medios para promocionar tus productos en esta época del año y alcanzar un público amplio y segmentado. En P&P Medios tenemos la mejor forma de llegar con tu marca a todos los compradores de la temporada escolar:

• La publicidad en estaciones de Transmilenio y buses es una forma efectiva de alcanzar un amplio público. El sistema moviliza a más de 2 millones de pasajeros diariamente, los cuales se enteran de lo que tu marca tiene para ofrecerles.

¿Estás buscando que más estudiantes conozcan los programas de pregrado o posgrado que tiene tu universidad? Utiliza este medio tan efectivo para promocionar tus carreras.

• En este momento, las familias están buscando las mejores opciones de educación para sus hijos y tu colegio puede ser la primera opción de muchos de esos padres al conocer las bondades que tiene para ofrecerles a sus hijos.

Para ello, llega directamente a los hogares con la publicidad en las facturas de Enel Codensa, Gas Natural Vanti y muchos servicios públicos más. En P&P Medios llevamos tu marca a través de volantes a los comedores de los hogares.

• Activa y haz conocer todos tus productos escolares, mega ofertas y descuentos en zonas segmentadas o toda la ciudad, con carros valla y hombres valla. Con este medio te ofrecemos una visibilidad asegurada, con la cual cientos de personas conocerán tu marca.

¡Comencemos a poner en acción tu campaña publicitaria de temporada escolar! Contáctanos y haz que tus ventas aumenten en esta época del año tan importante.

Artículo tomado de P&P Medios.

1 comentario:

  1. BUENOS DIAS ESTAMOS INTERESADOS EN UNA PUBLICIDAD PARA NUESTRO COLEGIO POR FAVOR CONTACTARNOS.
    JAVIER ACOSTA: 300 5678135

    ResponderBorrar