jueves, 9 de enero de 2020

Publicidad en buses y eucoles para que los consumidores convivan con tu marca


La publicidad exterior cumple diferentes funciones que ayudarán a tu marca a generar un alto impacto en los consumidores, atrayendo más clientes y logrando su fidelización.

Hace décadas, la marca se definía como un nombre, eslogan, signo, símbolo o diseño o una combinación de estos elementos, que distinguen a una empresa, producto o servicio de otro. Hoy, la marca es más compleja, e incluso, más importante, y con tanta competencia en el mercado, tu marca debe estar presente constantemente en la vida de tus clientes y los consumidores. Pero, ¿cómo lograrlo? Llegando a los lugares donde transitan diariamente: con la publicidad en buses de Transmilenio y en los eucoles que se ven todos los días en la calle.

¿Por qué es importante que tu marca esté siempre presente?


El branding y la publicidad no se tratan solo de lograr que tu mercado objetivo seleccione a tu marca sobre la competencia. También se trata de lograr que tus prospectos te vean como el único proveedor de una solución a su problema o necesidad. En esencia, la marca es un solucionador de problemas.

Una marca está representada por símbolos visuales y se alimenta de múltiples conversaciones en las que debes participar estratégicamente. Esto se logra teniendo una presencia en sus vidas. Que vean tu marca y la reconozcan, para eso es importante:

• Entregar un mensaje claramente.
• Confirmar la credibilidad de la marca en el mercado.
• Conectar emocionalmente a los clientes potenciales con un producto o servicio.
• Motivar al comprador a realizar una compra.
• Crear lealtad de usuario.

Publicidad imposible de no ver


¿Sabías que en Colombia se estima que el negocio de la publicidad exterior mueve 467.852 millones de pesos? Es una suma muy importante y esto se debe a una razón. La publicidad exterior es un medio que impacta a los consumidores ya que se ubica en los lugares en los que se transita diariamente. Es una invitación a que publiques en los puntos principales donde se encuentra la gente.

El transporte público es una de las formas de publicidad exterior más utilizada por las marcas debido a que son formatos que las personas no pueden evitar ver, es decir, es publicidad que resulta de obligatoria lectura.

En promedio, una persona pasa hora y media en el transporte público. Imagínate que durante todo ese tiempo sentada en una de las sillas de los buses de Transmilenio tengas en frente (en el respaldo de la silla de adelante, en las lámparas superiores y en los pasamanos) la publicidad de tu marca. A ello sumale que son más de 5 millones de usuarios los que utilizan el sistema (buses articulados y biarticulados).

Esto quiere decir que la publicidad en buses garantiza que tu marca llegue a más de dos millones de consumidores al estar ubicada en el exterior e interior de los buses y ser de obligatoria visibilidad y lectura. Y ¿qué te parece si te decimos que no solo aplica a Bogotá, sino que también puedes ubicar la publicidad de tu marca en las ventanas de los buses tradicionales de otras ciudades? Conoce las ciudades en las que tenemos cobertura aquí.

¡Complementa tu estrategia con publicidad en eucoles!


Además, existe otro medio efectivo que se suma a lo que el sistema de transporte público y mobiliario urbano puede ofrecer. Nos referimos a la publicidad en eucoles, mupis o paraderos de bus.

Los eucoles están dirigidos al público que utiliza diariamente los buses de las principales ciudades del país. Son puntos con una alta circulación peatonal y vehicular, lo cual genera un alto impacto publicitario y una comunicación exterior efectiva. Se trata, en pocas palabras, de la publicidad de tu marca en vía pública integrada con los elementos del mobiliario urbano.

Las ventajas de los mupis son:

• Abarcan grandes áreas geográficas.
• Generan curiosidad en los usuarios (ideal para campañas de expectativa).
• Se puede brindar información detallada de los productos o de la marca.
• Son impactantes, atraen la atención del consumidor y son de obligatoria lectura.
• Crean un ambiente agradable con el usuario mientras se genera recordación de marca.

Ahora ya estás convencido de la efectividad y alcance de la publicidad en buses articulados, biarticulados o tradicionales y en los paraderos de estos (eucoles). Comienza a implementarlo con P&P Transit y logra llegar a los consumidores con publicidad de alto impacto de tu marca.

Artículo tomado de P&P Medios.

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