viernes, 26 de agosto de 2022

¿Qué es una agencia de marketing BTL?

La forma de darnos a conocer hacia nuestros clientes ha cambiado. Actualmente, se usan nuevos medios de innovación para promocionar las marcas por medio de estrategias convencionales. Conoce como puedes activar tu marca y llegar a ser una de las empresas líder de tu mercado.


Existen muchas estrategias de publicidad que son especialmente pensadas y desarrolladas para que diversas marcas y empresas puedan promocionar sus productos o servicios de forma exitosa. Dentro de todas las opciones disponibles, la publicidad que brinda servicios BTL es una de las vías más efectivas para llamar la atención de los consumidores, debido a que involucra actividades creativas, innovadoras y de alto impacto para que los usuarios puedan involucrarse de forma directa con la marca. 

 

En la nota de hoy queremos contarte todo lo que debes saber sobre las agencias BTL, ¿cuáles son los servicios que brindan?, ¿en qué consisten sus estrategias?, y ¿cómo funcionan a través de los diferentes medios disponibles en el mundo publicitario?. ¿Te interesa conocer más al respecto? Entonces te invitamos a aprender más sobre la publicidad BTL y todo lo que tiene por ofrecerte, ¡no dejes de leernos! 

 

¿Qué hace una agencia BTL?

 

Las agencias de marketing y publicidad BTL están conformadas por un equipo de profesionales que miden e implementan las acciones publicitarias y de marketing para una marca. Con el propósito de poder llevar a cabo las acciones anteriormente descritas; es crucial utilizar diversos medios publicitarios BTL (Below The Line) no convencionales, segmentándolos de forma innovadora y creativa. Esto, con el objetivo de atraer la atención del público objetivo para crear un canal directo entre el posible consumidor y la marca, para así, generar una respuesta inmediata. 


La metodología que implementan y el objetivo que persiguen las empresas BTL, representa una fuerte ventaja frente a las actividades de marketing tradicional, debido a que logran llevar a cabo interacciones directas. Además, estas agencias cuentan con el conocimiento y la experiencia necesaria para ayudar a una marca a alcanzar logros significativos mediante el correcto manejo de diferentes elementos publicitarios y el entendimiento de las audiencias.

 

Te invitamos a leer: Servicios de publicidad tradicional que ofrece P&P Medios

 

¿Cuáles son los medios BTL que existen? 

 

Para comprender enteramente qué es una agencia BTL, también es necesario tener en cuenta cuáles son los medios que utilizan para llevar sus estrategias de forma exitosa y elevar la imagen de las diferentes marcas. Por eso, a continuación te contamos más al respecto. 

 

Eventos 

 

Los eventos son un medio que funciona para conectar con todo tipo de audiencias, debido a que implementa estrategias menos rutinarias que los canales tradicionales de publicidad y funciona como un elemento innovador.

 

Las agencias BTL se encargan de que las actividades se conviertan en una representación de la marca al ser enfocadas en generar una interacción de valor entre la marca y su audiencia, con elementos que permitan provocar sentimientos, sensaciones y experiencias.

 

Activaciones

 

Las activaciones son indispensables para que exista una interacción positiva con el consumidor y para hacerle sentir una experiencia única que quede grabada en su memoria. Son recomendadas por las agencias, ya que permite la personalización de las interacciones de las activaciones BTL.

 

Adicionalmente, las agencias que hacen activaciones BTL saben cómo aprovechar este tipo de espacios para hallar canales donde el consumidor esté con mayor disposición para conocer el producto o servicio, así activar una marca y asociar una experiencia positiva con ella en concreto. 

 

Publicidad directa

 

Es una técnica implementada para compartir con clientes potenciales información relevante de un producto o servicio. El mensaje se transmite a través de medios como:

 

- Sampling o muestras. 

- Insertos en facturas

- Correo directo

- Correo electrónico

- Llamadas y mensajes telefónicos

 

La gran ventaja de este medio es que permite apuntar a los clientes potenciales a través de la segmentación de audiencias y brinda la opción de elaborar mensajes personalizados para conseguir mayor captación.

 

Promotoría

 

Es una técnica en la que ciertas personas con conocimientos en el manejo de audiencias se convierten en embajadores de una marca específica y promocionan sus productos o servicios. El promotor informa las cualidades, factores diferenciadores y ventajas por medio de un mensaje que permita influir en la decisión de compra del cliente.

 

Las actividades de promotoría se suelen acompañar con otras alternativas publicitarias que aumentan el impacto visual para los clientes potenciales. Las más comunes son:

 

- Volanteo y muestreo puerta a puerta

- Popman u hombres valla

- Carros valla

- Motos valla

- Bici vallas

- Publicidad exterior

 

Anuncios publicitarios

 

Los anuncios publicitarios en espacios públicos son el medio perfecto para impactar a los consumidores con publicidad creativa e innovadora. Este tipo de estrategia es muy utilizada por las agencias BTL, ya que permite atraer a un gran número de personas gracias a que se ubica en puntos estratégicos y de alta visibilidad, lo que facilita captar la atención y lograr cercanía con los consumidores.

 

Algunos ejemplos de anuncios exteriores son:

 

- Street marketing

- Vallas publicitarias

- Publicidad en transporte público

- Buses

- Parqueaderos

 

 

Son muchas las opciones y estrategias que las agencias BTL en Bogotá te ofrecen para sacar el máximo provecho de tu marca. En P&P Medios estamos dispuestos a llevar tus estrategias BTL a otro nivel con activaciones de marca, publicidad exterior, promotoría y marketing directo, para así captar la atención de tu audiencia. ¡Conoce todos nuestros servicios!


Artículo tomado de P&P Medios.

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