Implementar una estrategia de pauta de geolocalización en canales digitales o insertos en facturas te permitirá alcanzar de forma más eficiente a tu público objetivo. ¿Quieres aprender a hacerlo? Te contamos todo al respecto en esta nota.
La geolocalización es una de las mejores herramientas para tu marca o negocio, puesto que permite llegar de diferentes maneras hasta el público objetivo que deseas, sin importar el lugar en el que se encuentre. Esto significa, en pocas palabras, que ya no estás limitado a llegar exclusivamente los clientes que se encuentran dentro de un radio cercano a tu punto de ubicación.
Además de permitir la interconexión con múltiples tipos de personas y audiencias, esta medida también facilita el uso de la publicidad por geolocalización, con la que tienes la opción de crear campañas a costo por clic a través de Google AdWords y Facebook e Instagram Ads y además hacer insertos publicitarios en facturas. Pero, ¿cómo lograrlo y qué es segmentación geográfica?
Qué es la pauta geolocalizada y cómo se hace
Al utilizar la dirección IP de un dispositivo específico o los servicios de ubicación de suscripción proporcionados por el GPS de un dispositivo, tu empresa puede mostrar a los clientes potenciales información relevante para ellos en función de sus ubicaciones actuales o pasadas. Eso significa que la publicidad geolocalizada o publicidad por localización, es un método que busca hacer una segmentación según el lugar en el que los clientes se encuentren y, desde allí, trazar una estrategia de publicidad para lograr grandes resultados.
Ahora, es importante tener en cuenta que la pauta geolocalizada se refiere específicamente a anuncios o recomendaciones de producto como los de Facebook, Google e Instagram. Además, son campañas con altos índices de éxito porque no solo te permiten proporcionar a tus clientes potenciales información relevante para ellos, sino que también hacen que los objetivos de conversión sean más alcanzables gracias al enfoque y la asertividad de la estrategia.
Cómo aprovechar la publicidad geolocalizada
La orientación geográfica en sí misma es una práctica sólida que puede aumentar el rendimiento de tus pautas no solo en línea, sino también en medios tradicionales. Sin embargo, para lograrlo existen estrategias que puedes emplear en tus anuncios para que sean aún más atractivos para tu público objetivo. A continuación, te contamos cómo conseguirlo:
Con P&P Medios:
- Utiliza insertos en facturas: los insertos son anuncios impresos que acompañan las facturas que llegan a las casas de los consumidores. Generalmente pueden agregarse dentro de los servicios públicos y son una opción efectiva que te permite alcanzar a todo tipo de audiencia en sus propios hogares. La publicidad por este medio ofrece múltiples ventajas para aumentar la exposición de tu marca y puedes aplicar la estrategia después de segmentar a tu público objetivo.
- Mobile Marketing: este tipo de pauta se puede llevar a cabo en las plataformas de radio digital, como Spotify o Deezer; también está presente en los dispositivos móviles de los usuarios de Claro, y a través de Mobile Marketing se consolidan audiencias para hacer pauta por medio de publicidad programática.
Con métodos alternativos:
- Configurar la segmentación geográfica en Google AdWords
- La segmentación por ubicación en Google AdWords la debes establecer desde la sección de configuración de la campaña.
- Si deseas orientar ubicaciones de forma más precisa, selecciona la opción "Introducir otra ubicación". Allí puedes ingresar ciudades, barrios, códigos postales y estados en la opción de búsqueda básica. Después de encontrar el lugar correcto, puedes elegir orientar esa localización o excluirla de tu búsqueda.
- Para ser más preciso, haz clic en el botón "Búsqueda avanzada" al lado de la barra de búsqueda. Allí, puedes ingresar en una ubicación específica ingresando tu nombre, dirección o coordenadas. Luego, selecciona un radio alrededor de la localización que determinará a quién quieres que se muestren tus anuncios por ubicaciones.
- Utilizar la segmentación geográfica en anuncios de Facebook e Instagram
La orientación por ubicación en los anuncios de Facebook e Instagram es muy similar a Google AdWords. Sin embargo, estas opciones te permiten ser un poco más preciso que AdWords, ya que cuentan con mejores capacidades de búsqueda geo localizadas en términos de personalización. Incluso, te brindan la capacidad de dirigirte a personas que solo se encuentran en una ubicación determinada de una manera específica y puedes apuntar a:
- Cualquier persona en las ubicaciones seleccionadas.
- Personas que viven en los lugares seleccionados.
- Usuarios que estuvieron recientemente en las ubicaciones seleccionadas.
- Personas que viajan en los lugares seleccionados.
- Orientación por ubicación de Facebook.
Al igual que Google AdWords, puedes ingresar ciudades, códigos postales, barrios, países y regiones globales para la ubicación que deseas seleccionar.
Contar con el apoyo de una agencias de medios o empresas con experiencia en segmentación de mercados por localización, es una de las mejores ideas que puedes tener para desarrollar estrategias de calidad, optimizar tus campañas y hacer un seguimiento efectivo a los resultados que esperas.
P&P Medios es ese aliado que necesitas para lograrlo, puesto que con nuestra experiencia en activaciones de marca, anuncios publicitarios y pauta geolocalizada con insertos en facturas hemos logrado identificar los mejores métodos para ayudarte a segmentar adecuadamente tu público y crear, desarrollar y optimizar estrategias de valor. Juntos lograremos sacar el mayor provecho a la pauta por geolocalización en insertos en facturas para tu negocio y mobile marketing. ¡Contáctanos!
Artículo tomado de P&P Medios.
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