Conoce cómo implementar el Sampling como estrategia de marketing de las tres maneras que te compartimos el día de hoy y alcanza un mayor reconocimiento para tu marca.
Existen muchas estrategias que ayudan a generar una activación de marca efectiva, en donde además el engagement con el cliente puede realizarse de forma inmediata. El sampling, es un ejemplo clave para entender cómo funciona este tipo de estrategia, ya que a través de muestras gratuitas de productos se puede promocionar una marca de forma directa.
En la nota de hoy, queremos compartir en qué consiste este tipo de publicidad directa, cómo se lleva a cabo y cuáles son los tipos que pueden encontrarse con mayor recurrencia. Si te interesa conocer cómo impulsar tu marca de una forma diferente, pero efectiva, ¡te invitamos a que sigas leyendo!
¿Cómo se lleva a cabo una estrategia de sampling o muestreo?
El sampling es la acción de distribución o envío de muestras de productos de forma gratuita o promocional. Se utiliza por las marcas, generalmente en el lanzamiento de productos en ciertos puntos de venta, para entregar muestras gratis de un producto a las personas que visitan una tienda o que transitan en un área determinada, con el fin de que puedan probarlo. Esto, por supuesto, tiene el propósito de influir en la decisión de compra del usuario e impulsar las ventas.
El sampling como estrategia es una acción válida, eficaz y un método clave para captar la atención de nuevos clientes y para dar a conocer productos novedosos. En Colombia, este tipo de estrategia tiene mucho impacto entre los ciudadanos. En P&P Medios, tan solo con una campaña de sampling de productos en facturas de Codensa, se pudo llegar a más de 2.600.000 hogares en la capital. Por eso, a través de este canal de mercadeo directo se pueden garantizar excelentes resultados.
Tipos de Sampling
Para lograr que una estrategia de sampling en la era del internet sea exitosa, es importante centrarse en conocer lo que la marca quiere lograr, apuntar a las necesidades del público objetivo, escoger una ubicación estratégica y hacer contacto con los clientes después de que reciban la muestra.
Pero, ¿cómo puede desarrollar su campaña de muestreo? Pensar de forma innovadora y creativa siempre será extremadamente efectivo. A continuación, te compartimos los tres tipos de sampling que puedes aplicar como estrategia:
- Sampling door to door: esta es una estrategia de publicidad puerta a puerta que busca poner de manera efectiva los productos de tu marca en manos de tu público objetivo. Para lograrlo, se recurre a la distribución de publicidad en las viviendas y comercios con toda clase de piezas publicitarias.
- Sampling de activación en la calle: este tipo de muestreo se desarrolla generalmente en lugares donde circulan muchas personas. Para entregar las muestras, generalmente se aborda a un grupo objetivo y se hace contacto entre el representante y el cliente potencial, para entregar el sample y comentar sobre el producto. La principal ventaja de este método, es que tu marca puede llegar a un gran número de personas en un tiempo relativamente corto.
- Sampling en facturas de servicios públicos: es el tipo de muestreo en el que los ejemplares de tu producto llegan a millones de hogares a través de la publicidad en facturas de los servicios públicos. Puede ser utilizado con una segmentación definida y la implementación de diferentes formatos, lo que permite alcanzar una amplia audiencia en toda Colombia.
Ejemplos de Sampling
Ahora que ya sabes cómo funciona esta estrategia, queremos compartirte algunos ejemplos que utilizan grandes marcas para aplicar el sampling como estrategia en publicidad BTL.
- Amazon: la compañía está empezando a implementar un servicio que incluye muestras gratuitas de algunos de sus productos, a clientes seleccionados, para que puedan probarlos de primera mano. Estos productos se incluyen junto al catálogo de venta y pueden ser adquiridos por el cliente en la plataforma, en caso tal de que haya disfrutado de su muestra.
- Jell-O: la conocida marca de gelatinas quería promocionar su nueva fórmula con menos azúcar, menos sodio y fortificada con vitamina C. Para lograrlo, se hizo entrega de varias muestras en supermercados para que los usuarios pudieran probar el nuevo producto y adquirir de forma inmediata la gelatina en el establecimiento. Además, se invitó a los consumidores a realizar recetas originales con la nueva fórmula, con el objetivo de que las propuestas más originales fueran premiadas con un regalo exclusivo de la marca.
- Red Bull: esta es una marca que se caracteriza por hacer sampling con frecuencia. Cada vez que Red Bull lanza un nuevo sabor para sus bebidas, es común ver que en la ciudad se reparten muestras de productos gratuitas a los transeúntes. A veces, todo lo que necesita un usuario es probar el producto para convertirse en un cliente.
Recuerda que en P&P Medios somos una de las agencias BTL en Bogotá que incluye las mejores ofertas de servicios para tu marca. Te acompañamos en todo el proceso de diseño de la campaña de publicidad, nos encargamos de la implementación de las estrategias pautamos y te brindamos resultados clave a través de la evaluación de los datos recolectados. Con nosotros puedes hacer realidad tus ideas. ¡Contáctanos y entérate de nuestros servicios!
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