El Digital Out Of Home (DOOH) o Digital Fuera de Casa, es una alternativa que ofrece el área de marketing al momento de implementar múltiples mensajes para emitir en medios digitales de forma atractiva para el público general. Es, además, una evolución de la típica publicidad exterior, ideal para ampliar las posibilidades de las marcas y potencializar el crecimiento empresarial a través de contenido especializado que se apoya en los medios digitales.
Beneficios de implementar estrategias DOOH
Aunque la implementación del DOOH en Colombia entró poco a poco debido a los costos, la normatividad y la falta de conocimientos respecto a la efectividad de este método, hoy en día el panorama está cambiando. Esto se debe, principalmente, a que los usuarios han podido experimentar escenarios mucho más especializados, con anuncios programáticos, donde la atención siempre está puesta en las necesidades específicas.
Lo anterior, ayuda a que las expectativas frente a lo que la publicidad puede ofrecer crezcan cada vez más. Los anuncios creativos, el correcto manejo de las tendencias, los mensajes segmentados y la tecnología son herramientas sumamente poderosas a la hora de vender un producto y generar una imagen favorable frente a lo que puede ofrecer una empresa, negocio o marca. Por eso, la apuesta por las estrategias DOOH sigue en aumento y tiene proyecciones muy favorables en el país.
Además de todo lo que hemos mencionado, otros beneficios que ofrece esta estrategia son:
- La capacidad de ofrecer dinamismo, gracias a la oportunidad que representa el ser creativo e innovador.
- El impacto que genera en el público, ya que los usuarios tienen la posibilidad de interactuar y experimentar la publicidad de una forma diferente.
- La efectividad para visibilizar la imagen de una marca en diferentes medios digitales.
- El retorno de la inversión es muy factible, ya que a pesar de que las estrategias DOOH suelen ser costosas, traen excelentes resultados.
- La acogida por parte de los usuarios cada vez es mayor, ya que este tipo de anuncios los desconectan de la rutina.
¿En dónde se puede implementar la publicidad DOOH?
Las estrategias de publicidad DOOH se pueden implementar en cualquier lugar donde se pueda pautar un anuncio digital fuera de casa. Por ejemplo:
- Vallas publicitarias dinámicas.
- Pantallas digitales al aire libre.
- Centros comerciales.
- Aeropuertos.
- Estaciones de transporte público.
- TransMilenio y autobuses.
- Paraderos o mupis.
Es importante tener en cuenta que la mayoría del tiempo, las personas no están en el hogar. Por eso, este tipo de publicidad está pensada para llegar a los espacios donde una persona realiza sus recorridos diarios, lo que significa que puede estar en todos lados.
Estrategias de la publicidad DOOH
Lo más importante para que una estrategia DOOH funcione, es que capte la atención del usuario y lo invite a considerar un producto. Por eso, la innovación, la creatividad y los espacios interactivos son clave para que este método de marketing funcione.
Algunas marcas masivas han implementado anuncios que responden en tiempo real o cambian de color con la luz del sol. También se han visto mupis interactivos que obsequian diferentes productos, bonos de compra con descuentos y realizan activaciones con el usuario de manera inmediata. Para este tipo de publicidad, ¡la imaginación no tiene límites!
P & P Medios es el aliado perfecto para impulsar tu negocio y visibilizar la imagen de tu marca. Además de ofrecer servicios de publicidad programática, con nosotros también puedes pautar publicidad BTL, vallas publicitarias, servicios de volanteo, carros valla, paraderos o mupis y muchas otras estrategias que permitirán que tu marca llegue a todos los lugares que necesitas. Recuerda que puedes contactarnos a través de nuestros canales digitales o, si lo prefieres, uno de nuestros asesores puede comunicarse directamente contigo, ¡no lo pienses más!
Artículo tomado de P&P Medios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario