lunes, 7 de marzo de 2022

Conoce todos los tipos de vallas publicitarias y medios outdoor que pueden impulsar tu negocio este año

 


Las vallas son un método publicitario que ofrece bastantes beneficios. Además, existen diferentes tipos para ocasiones específicas. En este nota te contamos qué tipos de vallas publicitarias existen y sus características. 

Día a día, cuando las personas salen de casa, las vallas publicitarias son parte clave del panorama que los rodea. Pueden encontrarse en diversos puntos de la ciudad, suelen tener diferentes tamaños y siempre destacan para poder transmitir un mensaje específico. Sin embargo, lo que muchos no saben, es que existen diferentes clases de vallas publicitarias para suplir las necesidades específicas de un negocio e impulsar una marca. 

En la nota de hoy, queremos brindarte información sobre este medio outdoor o de publicidad exterior. Así que si quieres conocer más sobre cómo llegar con tu marca a diferentes puntos estratégicos en tu ciudad, te invitamos a que sigas leyendo.

Tipos de vallas publicitarias

¿Sabías que existen diferentes tipos de vallas publicitarias? A continuación te contamos cuáles son: 

- Vallas monoposte: este tipo de valla se sostiene por un único poste y suele encontrarse en grandes alturas, debido a su infraestructura. 

(Imagen tomada de Monoposte)

- Vallas biposte: en este caso, la valla se sostiene a través de dos postes. Aunque suelen encontrarse a una menor altura respecto a las vallas monoposte, este tipo de publicidad tiene grandes ventajas, ya que puede abarcar una mayor superficie. 

(Imagen tomada de Pinterest)

- Vallas dinámicas: este tipo de valla se caracteriza porque contiene un rollo de anuncios que se encuentra en rotación constante. Gracias a esto, un solo soporte puede desplegar varios anuncios.


- Vallas bajas: es normal ubicar este tipo de valla en estadios o canchas que rodean el campo. Por eso, contrario a las otras vallas que hemos descrito antes, en este caso las carteleras publicitarias van a ras de suelo. 

(Imagen tomada de Zona VIP Events)

- Vallas poliédricas: estas vallas pueden tener dos, tres, cuatro o más caras. Cumplen el propósito de cubrir varios ángulos visuales con publicidad y también son muy versátiles para desplegar más de un tipo de anuncio. 

(Imagen tomada de Blucactus)

- Vallas digitales: gracias a los avances tecnológicos, ahora se pueden implementar vallas con imágenes en movimiento o con otro tipo de herramienta que interactúe de forma directa con los usuarios o transeúntes. 

(Imagen tomada de Pinterest)

- Vallas móviles: si bien algunas de las vallas ya mencionadas tienen la propiedad de rotar sobre su propio eje, en este caso específico la publicidad se dispone de manera que pueda ir por diferentes puntos de la ciudad. Para lograrlo, se recurre a las siguientes estrategias: 

- Carros valla.

- Bici vallas.

- Hombre valla.


 

Te invitamos a leer: Conoce la publicidad en grandes formatos y sus beneficios

Beneficios de ubicar las vallas publicitarias en la ciudad

Además de ofrecer imágenes con diseños innovadores, las vallas publicitarias también pueden ofrecer múltiples beneficios para tu empresa, negocio o emprendimiento.


- 24 horas de publicidad: debido a que las vallas pueden permanecer en un mismo sitio por un determinado tiempo, las personas pueden tener acceso a la información las 24 horas del día, los siete días de la semana. Por eso, no hay necesidad de llevar un control específico del éxito de esta forma de publicidad, ya que una vez puesta, esta realiza el trabajo por sí sola. 

- Ubicación estratégica: dependiendo del público objetivo, las vallas pueden ubicarse estratégicamente en los puntos de la ciudad donde el tipo de producto que se quiere publicitar tiene mayor acogida. Esta es una gran ventaja, ya que permite ser selectivo con la publicidad y ampliar las posibilidades de recepción positiva. 

- Efecto inmediato: tan pronto la valla se ubica en su lugar, la imágen llega de forma muy rápida a las personas y empieza a cumplir su cometido publicitario. Por eso, se considera que su efecto es instantáneo. Del mismo modo, las personas también pueden buscar en su celular la marca en ese instante, por lo que se generan conversiones con mayor efectividad gracias a la publicidad exterior. 

¿En qué momento se puede implementar una valla en una marca?

Si estás buscando llegar a una cantidad importante de personas, expandir la imágen de tu marca, publicitar un producto en el mercado con largo alcance y utilizar un medio creativo para compartir con otros el trabajo que se hace en tu negocio, entonces las vallas publicitarias son tu mejor opción. 

En P&P Medios queremos ayudarte a llegar muy lejos con tu marca y a crear soluciones efectivas a través de estratégias de publicidad BTL. Recuerda que ofrecemos servicios de publicidad programática, vallas publicitarias, volanteo, mupis y muchas otras estrategias que llevarán a tu marca donde lo necesites. ¡Contáctanos! 


Artículo tomado de P&P Medios.

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