lunes, 1 de marzo de 2021

Publicidad en Transmilenio: todo lo que debes saber



La publicidad no convencional como la realizada en bastidores de estaciones de Transmilenio, así como al interior de los buses del sistema de transporte de masivo en Bogotá es una posibilidad para que más de 2.5 millones de personas vean la publicidad de tu empresa; conoce sus ventajas y los públicos que puedes alcanzar en la siguiente nota.

Una de las mejores opciones que puedes ofrecerle a tu marca es la oportunidad de pasear por toda la ciudad con la publicidad en Transmilenio, el sistema de transporte masivo de Bogotá. Estas vallas publicitarias en movimiento serán la oportunidad perfecta para que tu público objetivo y otros más tengan la oportunidad de conocer lo que ofreces.

 

¿Sabes cuántas personas usan Transmilenio al día? Aún en tiempos de pandemia, más de 1 millón 100 mil usuarios se movilizan a diario por el sistema en la ciudad de Bogotá. Esta es la principal ventaja de por qué la publicidad en interiores y exteriores de los buses Transmilenio, y en sus portales y estaciones, serán efectiva para tu marca.

 

Publicidad en transmilenio

 

Ventajas de optar por anunciarse en Transmilenio

 

En P&P Medios queremos demostrarte que la pauta en Transmilenio es una manera de capturar la atención de toda la ciudad, por eso hemos reunido unas de sus ventajas que harán que el tema de la inversión pase a segundo plano, y te centres en todos los beneficios y la efectividad que puedes lograr.  

 

• Debido a que el sistema de buses cambia a diario de ruta, no hará falta una segmentación por las zonas donde se mostrará tu anuncio de publicidad. Lo que quiere decir que tu campaña le dará la vuelta a toda la capital.

 

• Las dimensiones de la publicidad la elegirás tú. Si quieres llamar la atención del público en el exterior puedes optar por bastidores dentro y fuera de portales y estacionespublicidad en la parte interior o exterior de los buses, e incluso activaciones BTL dentro del sistema.

 

• Debido a que el bus realiza una gran cantidad de recorridos por toda la ciudad, los buses articulados o biarticulados se convierten en una valla en movimiento.

 

• Con la publicidad en Transmilenio no solo lograrás impactar a los pasajeros sino también a las personas que transitan en la calle y a los conductores. ¡Todos estarán expuestos a ver tu publicidad!

Un tipo de publicidad no convencional

 

La publicidad en diferentes formatos en estaciones y buses de Transmilenio se ha convertido en un tipo de publicidad que no es convencional para los usuarios, pero es justo este tipo el cual ha logrado cautivar y llamar la atención de los consumidores debido a que es una manera creativa de causar recordación en las personas.

 

¿Sabías que el 30% de las personas que utilizan este medio de transporte se demoran al menos 40 minutos movilizándose a diferentes puntos de la ciudad? Así es, por lo que con los 9 portales y 136 estaciones del sistema, millones de personas verán tu marca. Además, en nuestra unidad P&P Transit contamos con distintos formatos para que elijas los que mejor se adapten a las necesidades y objetivos de tu marca, entre ellos:

 

Publicidad en transmilenio

 

• Bastidores 2x2: publicidad de tu marca en un banner con área visible de 2 metros cuadrados ubicado en los bastidores de estaciones y portales.

• Bastidores 4x2: un banner con un área visible de 4m de ancho y 2 m de alto, ubicado en los bastidores de estaciones y portales.

• Bastidores en pasillos: los usuarios del sistema verán tu anuncio en los pasillos que conectan los diferentes vagones de las estaciones. 

• Bastidores en separador: publicidad en un banner con área visible de 2x10 metros ubicado en el separador de la plataforma en los portales.

• Bastidores descolgados: los anuncios estarán suspendidos desde el techo de los portales. Están disponibles en dos tamaños: 1.25m x 0.80m (área visible) y 4.80m x 0.80m (área visible).

• Acceso a vagones: los anuncios estarán ubicados en los tres cuerpos de bastidores de los accesos a los vagones de las estaciones.

• Pórtico estaciónla publicidad estará en un arco para estaciones con bastidores inferiores. Este arte puede llevar troquel en la parte superior (no superior a 80 cms de altura).

 Rompetráfico: anuncios en rompetráficos con una área visible de 47x1,58 cms ubicados en los pasillos que conectan los vagones de algunas estaciones. 

• Vidrieras: publicidad adhesiva en los vidrios de las barandas de portales. 

Publicidad en columnas: vinilos adhesivos vestirán los muros y vigas de las estaciones. 

• Pendones: publicidad impresa en pendones suspendidos en las vigas de portales.

• Remate y bastidores escalera: anuncios en escaleras de estaciones y portales. Bastidor de 3m x 2m (Área visible).

• Publicidad en túneles: anuncios en bastidores a lo largo de los túneles de los portales.  

• Gigantismo: publicidad exterior de gran formato en la fachada de los portales. Bastidores con área visible de 33,5 m2.   

• Mupis en portales: anuncios en mupis ubicados en las paredes de los portales.

• Publicidad interior y exterior en buses: está ubicada al interior del bus en los respaldos de las sillas, en los pasamanos y las lámparas. También se puede ubicar al exterior de los buses biarticulados e híbridos, logrando visibilidad tanto de los usuarios del sistema como de transeúntes y conductores en la calle.

  

¿Cuál es el costo de los anuncios publicitarios en Transmilenio?

 

Como pudiste notar, son muchos los formatos de pauta que puedes utilizar para anunciar tu marca en el sistema y por esto mismo, no existe una única respuesta a cuánto cuesta poner un anuncio en Transmilenio. El costo varía dependiendo de la cantidad de bastidores, los formatos y las necesidades de tu marca, por lo tanto, el precio podría oscilar entre 1.900.000 y 10.000.000.  

 

En P&P Medios armamos el paquete de pauta ajustado a tu presupuesto y a tus requerimientos, para que puedas evidenciar como tu inversión estará perfectamente destinada a la publicidad más efectiva para tu marca. 

 

Activaciones publicitarias en Transmilenio

 

Las activaciones en Transmilenio permiten lograr una interacción directa con el público y en una plataforma muy creativa para poder promocionar tus servicios o productos. La publicidad BTL usa la creatividad, la sorpresa o el sentido de la oportunidad como principales armas a la hora de captar la atención de las audiencias.

 

Al brindarle al cliente una vivencia de algo que no espera, en un espacio no convencional, no sólo recordará aún más la marca, sino que el contacto con él será mucho más profundo, dada la potencia y la emoción de quien las vive.

 

Aprovechando los espacios que ofrecen las estaciones y portales del sistema, podemos diseñar estrategias que atrapen por completo al cliente y hagan que lleve tu marca su cabeza a todos lados. Un ejemplo es la estación Héroes. En este lugar transitan miles de personas al día. Los espacios que ofrece esta estación podrían aprovecharse utilizando posiciones estratégicas para publicitar tus servicios o productos.  

 

Motiva a tus posibles clientes a realizar una compra gracias a la publicidad itinerante que estará no solo en las estaciones del Transmilenio, sino también en sus alrededores; por lo que el público será incentivado a conocerte mucho más.

 

Aquello que rompe esquemas, aquello que sale de la monotonía, está destinado a perdurar. Por ello, aprovecha las oportunidades que te ofrece P&P Medios, una de las agencias BTL en Bogotá con años de experiencias y éxitos en la ciudad y el país. Anímate a alcanzar visibilidad por millones de personas. ¡Contáctanos para publicitar en Transmilenio!


Artículo tomado de P&P Medios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario