La publicidad exterior cumple diferentes funciones que ayudarán a tu marca a generar un alto impacto en los consumidores, atrayendo más clientes y logrando su fidelización.
Con tanta competencia en el mercado, tu marca debe estar presente constantemente en la vida de tus clientes y los consumidores, pero ¿Cómo lograrlo? Llegando a los lugares donde transitan diariamente con publicidad en mobiliario urbano.
¿Sabías que en Colombia se estima que el negocio de la publicidad exterior mueve 467.852 millones de pesos (según datos del Ranking P&M)? Es una suma muy importante y esto se debe a una razón: es un medio que impacta a los consumidores ya que se ubica en los lugares en los que transitan diariamente, por lo que es publicidad que resulta de obligatoria lectura.
Es por ello que los MUPIS publicitarios en Colombia son una de las mejores formas para que tu marca publicite en los puntos principales y estratégicos de las ciudades.
¿Qué es un MUPI?
El acrónimo MUPI viene de Mobiliario Urbano como Punto de Información, lo cual nos indica que es un elemento que hace parte de la infraestructura de las ciudades y representa un espacio con fines informativos, aunque en la actualidad se utilice para publicidad. Los MUPIS pueden ser marquesinas, baños, buses o bancos.
Te puede interesar: ¿Qué es una agencia de marketing BTL?
Diferencia entre MUPI, marquesina y OPI
Los OPI son Objetivos Publicitarios Iluminados de diferentes formas y tamaños. Su principal función es la de servir como espacio publicitario. En este sentido, se diferencia técnicamente de los MUPIs por su finalidad, debido a que este último fue concebido originalmente como medio informativo.
Por otro lado, las marquesinas son el tipo de MUPI más conocido por todos. Son aquellos elementos situados en los paraderos de buses y que normalmente están retroiluminados. Ofrecen una publicidad altamente efectiva y duradera ya que impactan a gran número de personas. Además, son un tipo de publicidad exterior altamente eficaz que permite tiradas altas a precios bajos.
Como puedes ver, los OPIS y marquesinas publicitarios son grandes oportunidades para que tu marca impacte a muchas personas en la calle, con ellos es seguro que alcanzarás la visibilidad y recordación de marca que buscas.
Con qué tipo de formatos se puede hacer pauta en MUPIS
Existen diferentes formatos de MUPIS:
• Sencillos que son soportes con dos caras publicitarias para publicidad impresa.
• Rotativos que muestran publicidad en movimiento, es decir, muestran dos o tres anuncios diferentes de forma consecutiva.
• Digitales que permiten programar contenidos audiovisuales por tiempos determinados.
El tamaño estándar de los MUPIS publicitarios es de 112 cm por 171 cm.
Beneficios y ventajas de pautar en mupis
Son varias las ventajas de los MUPIS para ubicar tus anuncios, y en P&P Medios te ayudamos a conseguirlas todas sacando el mayor provecho a este formato publicitario.
• Están situados en ubicaciones estratégicas donde existe alta circulación de personas.
• Abarcan grandes áreas geográficas, es decir, se pueden encontrar en muchas de las ciudades del país.
• Generan curiosidad en los usuarios (ideal para campañas de expectativa), pues permiten conseguir una alta definición de la imagen.
• Se puede brindar información detallada de los productos o de la marca.
• Son impactantes, atraen la atención del consumidor y son de obligatoria lectura.
• Crean un ambiente agradable con el usuario mientras se genera recordación de marca.
• Son de alta visibilidad ya que por lo general cuentan con iluminación, lo que permite que se vean tanto en el día como en la noche.
• Requieren de muy poco mantenimiento, pues al estar cubiertos por vidrio no son susceptibles a la intemperie.
• Permiten alcanzar una segmentación geográfica y sociodemográfica, por lo que son ideales para campañas locales.
• Ofrecen un excelente retorno de la inversión debido a su alta visibilidad y costo reducido.
Todas estas ventajas hacen que la publicidad en paraderos mediante MUPIS sea una excelente alternativa para que tu marca llegue a millones de consumidores impactándolos y generando recordación de marca, especialmente si utilizas la creatividad e innovación a tu favor. Recuerda que en P&P Medios te ayudamos a implementar tu estrategia de pauta en paraderos, de acuerdo a las necesidades, requerimientos y objetivos de tu marca.
¡Comencemos a implementar tus anuncios en marquesinas y para llegar a los consumidores con publicidad de alto impacto!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario