miércoles, 10 de febrero de 2021

Estrategias para acabar con stock después de Navidad



Después de la temporada navideña y de la alta oferta y demanda de productos, se pudieron haber quedado algunos  productos de stock varados y aún no puedes venderlos. En esta nota te contaremos algunas estrategias para acabar con stock después de la temporada de fin de año. Sigue leyendo 


La Navidad es una de las épocas más productivas para tu negocio, pero se acaba la temporada y llega la pregunta: ¿Qué hacer con los productos que quedan en stock? Es momento de aplicar las ofertas y promociones como técnicas de venta

 

Sabemos que los consumidores aman las ofertas, por lo que un grupo de ellos prefieren no hacer compras en diciembre y aprovechar los remates que llegan en el mes de enero y febrero, mientras que otros, aunque hacen sus grandes compras en época decembrina, también están dispuestos a comprar por precios especiales.   

 

Esto abre una gran oportunidad para todas las marcas que desean renovar su stock y promocionar sus ventas, y es especialmente beneficioso para las marcas que venden colecciones por temporadas, como las marcas de ropa.  

 

Aunque la forma de darle salida a productos “varados” en el stock es distinta dependiendo del sector, existen algunas estrategias de marketing promocional que puedes aplicar. A continuación, te las contamos.

 

Vende el producto en outlets 

 

Estos almacenes se centran en la venta de los sobrantes, muestrarios y productos descatalogados mediante descuentos. Por lo que los outlets son una de las salidas más atractivas que tienes para aumentar tus ventas en febrero. Es por ello que algunas marcas los han incluido como un complemento dentro de su modelo de negocio. 

 

Descuentos y rebajas

 

Las rebajas son el método por excelencia para vender artículos que se quedan desfasados entre una temporada y otra, debido en gran medida a que pueden ser utilizados para cualquier tipo de producto y sector. 

 

Tradicionalmente son utilizados los descuentos en porcentaje, los precios tachados en las etiquetas y los descuentos por cantidad para crear un estímulo visual en el consumidor que lleve a comprar. Los precios tachados son una buena estrategia porque permite que los clientes puedan hacer una comparación. 

 

Promociones 

 

Aunque para los consumidores puede parecer lo mismo que los descuentos y rebajas, las promociones de un producto consisten en ofrecer artículos en condiciones más favorables que las habituales. Entre las actividades que se pueden utilizar dentro de esta técnica están ofrecer tarjetas de descuentos, 2x1, dar regalos al adquirir un producto, organizar concursos, cupones, entre otros. 

 

Las promociones paga 1 y lleva 2 ayudan a estimular la compra de más de un cliente, por ejemplo, Mcdonalds lanza una promoción de 2x1 en sundae, lo más probable es que el cliente vaya acompañado de un amigo o un familiar, incrementando la exposición de los productos. 

 

Saldos por internet 

 

Los canales digitales se han convertido en los medios ideales para vender la mercancía que ha sobrado en stock, por lo que es ideal para liquidar artículos. Además, cuenta con la ventaja de tener un gran alcance de consumidores y una importante visibilidad, especialmente en este momento en el que el mundo está hiperconectado.

 

Los canales digitales más utilizados por las marcas para publicitar sus saldos es a través de redes sociales con campañas que generan engagement, banners o anuncios en los sitios web, email marketing personalizados, campañas de display y pop-ups como los push multimedia. 

 

Con P&P Medios, puedes publicitar los saldos de tu marca mediante mensajes de texto directos a los celulares de tu público, push multimedia y push notification.  

 

Aprovecha el auge de los domicilios 

 

Desde hace algunos meses las entregas a domicilio han aumentado considerablemente como una solución a la necesidad del mercado generada por la situación sanitaria de la pandemia. Por lo tanto, ofrecer este servicio te ayudará a completar la venta de productos “varados en stock”, con un excelente servicio, al hacer que lleguen directamente a las manos de los clientes. Entonces, si lo utilizas como un servicio agregado, serás mucho más atractivo para aquellos clientes que prefieren comprar desde casa.     

 

En suma, estas son algunas de las estrategias que puedes utilizar, pero ahora es momento de considerar cómo vas a hacer que tus clientes se enteren de los descuentos, rebajas, promociones y outlets de tus productos. Son muchas las estrategias de publicidad que puedes implementar con este fin. A continuación te mencionamos algunas de las más efectivas y que implementamos en P&P Medios:

 

Publicidad en facturas: en este momento muchos de los consumidores se encuentran trabajando y estudiando desde casa, y tu marca puede llegar hasta sus mesas a través de los insertos en facturas. Este tipo de publicidad directa tradicionalmente se ha utilizado para publicitar los descuentos, precios especiales y promociones durante muchos años, y se ha mantenido debido a su gran efectividad y alcance. 

 

Además, es la mejor opción para publicitar tus servicios de domicilio, especialmente con  formatos como los volantes con imán y el volante extensivo, que funcionan muy bien para este fin. Recuerda que con P&P Medios, tu empresa puede insertar imanes con el número de domicilio y cupones de descuentos especiales en más de 15 facturas de servicios públicos. 

 

• Publicidad en transporte público: la publicidad en los medios de transporte en la ciudad es una de las formas más efectivas de dar visibilidad a sus marcas y promociones, por lo que la publicidad en el interior y exterior de los buses es ideal. Los anuncios con avisos llamativos en las estaciones y portales de Transmilenio garantizan que los descuentos y promociones de tu marca sean visibles por 1 millón 100 mil usuarios que se mueven aún en tiempos de pandemia.

  

• Activaciones BTL con publicidad itinerante: ¿quieres llamar la atención de las personas en puntos específicos de la ciudad? La publicidad en POP man led itinerante o hombres valla especiales,  hace que tu marca sea visible de día y de noche en puntos estratégicos de la ciudad. Además, puede ser acompañado con volanteo o con entrega de merchandising especial para invitar a la gente a visitar los puntos de venta que tengan promociones o descuentos. 

 

• Pauta con marketing mobile y programática: como mencionamos anteriormente, los medios digitales se han convertido en una de las principales plataformas para promocionar los saldos. Con P&P Medios, puedes implementar pauta con diferentes formatos de mobile marketing como mensajería de texto o sms, push multimedia y push notification. También, en publicidad con programática en sus formatos native display y video, llegamos a tu público objetivo para dar a conocer tus promociones."

 

Los mensajes de texto son ideales para promocionar descuentos, y P&P Medios en alianza con Claro Media ofrecen llegar a más de 30 millones de usuarios a nivel nacional.  Además, la programática con sus anuncios en native display permite segmentar campañas de acuerdo a los intereses de los clientes, por lo que es importante diseñar campañas de promoción de descuentos agresivas para llegarle directamente a esos listados de clientes muy perfilados y así obtener buenos resultados.

 

Cualquiera de estas técnicas son útiles para publicitar tu marca en temporada de remate de stock, y ¡no olvides incluir en tu publicidad que cuentas con domicilios! Si no sabes cuál es la mejor alternativa para tu marca, en P&P Medios, como agencia de medios con amplia experiencia, te asesoramos para elegir la o las técnicas que realmente impulsen las ventas de tu marca, e implementamos toda tu campaña. ¡Comencemos a publicar los descuentos de temporada!

Artículo tomado de P&P Medios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario