jueves, 12 de noviembre de 2020

¿Qué es una agencia de marketing BTL?



En el mercado actual, es importante la visibilidad para los consumidores y te contamos acerca de una agencia de marketing BTL y cómo pueden ayudarte a promocionar tu empresa.

La publicidad BTL es una de las formas más efectivas para llamar la atención de los consumidores, debido a que involucra actividades creativas, innovadoras e impactantes que logran llevar al público de una marca a interactuar con ella. Para que las estrategias funcionen existen agencias BTL en Bogotá y demás ciudades que se encargan de todo el proceso, desde la ideación hasta la medición de resultados. 

 

¿Qué hace una agencia BTL?

 

Las agencias de marketing y publicidad BTL generalmente están conformadas por un equipo de creativos que idean, diseñan, implementan y miden las acciones publicitarias y de marketing para las marcas. Para esas acciones utilizan diversos medios de forma innovadora y creativa que permitan llamar la atención de cualquier tipo de audiencia, con el fin de crear un canal directo entre el posible consumidor y la marca, así como una respuesta inmediata. 

 

La metodología que implementan y el objetivo que persiguen representa una fuerte ventaja frente a las actividades de marketing tradicional, al lograr interacciones directas. 

 

Además, las agencias cuentan con el conocimiento y la experiencia necesaria para llevar a una marca a alcanzar logros inmediatos mediante el correcto manejo de los diferentes elementos publicitarios y el entendimiento de las audiencias. 

 

Los medios que se emplean para este fin son:  

 

Eventos: es un medio que tiene un alto poder de conectar con todo tipo de audiencias, debido a que implementa estrategias menos rutinarias que los canales tradicionales de publicidad, por lo que funciona como un elemento innovador.

 

Las agencia se encargan de que las actividades se conviertan en una representación de la marca al ser enfocadas en generar una interacción de valor entre la marca y su audiencia con elementos que permitan provocar sentimientos, sensaciones y experiencias.

 

Patrocinios: las agencias utilizan este medio porque es una de las técnicas más efectivas para mejorar la recordación y el engagement de la marca. Aunque por sí sola una estrategia de patrocinio tiene el poder de generar una alta interacción, se implementa junto con otras estrategias que la apoyen.

 

Activaciones: con estas se busca que exista una interacción positiva con el consumidor para hacerlo sentir una experiencia única que quede grabada en su memoria. Son recomendadas por la agencias porque permite la personalización de las interacciones.

 

Las agencias BTL saben aprovechar esos momentos en los cuales el consumidor estará más abierto para conocer el producto o servicio para activar una marca y asociar su nombre a una ocasión específica.

 

Marketing directo o publicidad directa: es una técnica implementada para compartir con clientes potenciales información relevante de un producto o servicio. El mensaje se transmite a través de medios como:

 

• Sampling


• Insertos en facturas


• Correo directo


• Correo electrónico


• Llamadas y mensajes telefónicos

 

• La gran ventaja de este medio es que permite apuntar a los clientes más potenciales, además de que se puede personalizar el mensaje.

 

Promotoría: es una técnica en la que promotores se convierten en embajadores de la marca en la promoción de un producto o servicio específico. El promotor informa las cualidades, diferenciadores y ventajas con un mensaje que influya en la decisión de compra del cliente.

 

Las actividades de promotoría se suelen acompañar con otras alternativas publicitarias que aumentan el impacto visual para los clientes potenciales, como:

 

•Volanteo


•Popman (hombres valla)


• Carros valla


• Motos valla


• Bici vallas

 

Publicidad exterior: los anuncios publicitarios en espacios públicos son el medio perfecto para impactar a los consumidores con publicidad creativa e innovadora.

 

Este tipo de publicidad es muy utilizado por las agencias ya que permite atraer a un gran número de personas al estar ubicada en puntos estratégicos y de alta visibilidad, lo que facilita atraer la atención y lograr cercanía con los consumidores.

 

Algunos ejemplos de anuncios exteriores son:

 

• Street marketing


• Vallas publicitarias


• Publicidad en transporte público


• Buses


• Eucoles


• Parqueaderos

 

Son muchas las opciones y estrategias que las empresas BTL en Bogotá te pueden ofrecer para sacar el máximo provecho de esta forma de promoción y mercadeo, por ello no pueden estar fuera del presupuesto para la publicidad de tu marca.

 

En P&P Medios estamos dispuestos a llevar tus estrategias BTL a otro nivel con activaciones de marca, publicidad exterior, promotoría y marketing directo altamente creativo para captar la atención de tu audiencia. ¡Conoce todos nuestros servicios!

 

Artículo tomado de P&P Medios.

 

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