miércoles, 11 de noviembre de 2020

Conoce las ventajas del volanteo publicitario con P&P Medios


Conoce por qué el volanteo es una técnica de marketing muy eficiente, que permitirá a tu empresa tener un mayor alcance ante nuevos consumidores.

Las ventajas del volanteo publicitario para tu empresa

 

La inversión en marketing directo es cada vez más grande, es una práctica súper efectiva que con buenas estrategias de segmentación de mercados, tendrás los resultados deseados. Según la consultora de SMP Strategy, el 70% de las personas se acercan a los negocios físicos luego de tener interacción con este tipo de publicidad.

 

Hoy te contaremos unos puntos claves que todos los mercadólogos de las empresas deben tomar en cuenta para tener un excelente resultado luego de decidir implementar el volanteo publicitario para la marca.

 

¿Qué es el volanteo?

 

Es un método de publicidad popular, ya que  es una excelente opción costo-beneficio, una gran ventaja para las medianas y pequeñas empresas. Además, tiene gran alcance en nuevos clientes y aumentar las ventas. Es una estrategia muy atractiva para los transeúntes.

 

¿Para qué sirve el volanteo?

 

La publicidad por volantes esencialmente es marketing de masa en escala local, con este puede promocionar sus productos o servicios en áreas determinadas. Puede lograr diferentes objetivos comerciales con la entrega de volantes, como adquirir nuevos clientes, aumentar las ventas, destacar un evento o promoción especial y entregar cupones de descuento.

 

Al ser un medio personalizado y dirigido, es más efectivo que otras estrategias como el correo directo, ya que obtiene tasas de respuesta más altas.

 

  Las ventajas del volanteo

 

A parte del factor costo-beneficio, el volanteo ofrece importantes beneficios para tu empresa. Los que puedes conocer a continuación:

 

• La información que necesitan tus clientes

 

A menudo, el marketing digital se limita al recuento de palabras, las ventajas de los folletos publicitarios te permiten usar tanta información como desees; siempre y cuando sea visualmente agradable a la vista, por supuesto. Puedes organizar el diseño de texto, imágenes y logotipo para maximizar el impacto y la información relevante en un resultado visualmente agradable.

 

Para garantizar que tu público objetivo lea el volante, ten los hechos claramente enunciados aprovechando las viñetas, los encabezados y las diferentes fuentes. Obtén el equilibrio correcto, las infografías son excelentes para esto, mucho mejor que un folleto lleno de texto.

 

• Atractivo visual

 

Los consumidores están constantemente expuestos a gran cantidad de piezas publicitarias y los volantes publicitarios tienes múltiples opciones de diseños, colores y texturas para que puedas crear uno llamativo y atractivo. Los folletos pueden venir en una variedad de formas y tamaños.

 

Esta flexibilidad puede influir en el diseño de su contenido y crear un folleto que sea fácil de leer y vaya al grano. Para ello, elige imágenes coloridas, encabezados en negrita y texto contundente, junto con un folleto de tamaño y estilo que tenga el mayor impacto en tu cliente potencial.

 

• Orientación demográfica segmentada

 

La forma más común de distribuir folletos impresos es mediante el volanteo puerta a puerta o distribuirlos en áreas con alta circulación de personas. Estas son formas realmente rentables de apuntar a una demografía local.

 

La publicidad segmentada tiene un valor muy importante que muchas empresas aprovechan puesto que los productos o servicios a comunicar se pueden adaptar por gustos, preferencias y necesidades. Entre más segmentado sea el volanteo y más específico sea el público, mejor resulta ser su nivel de alcance.

 

• Tipos de volanteo

 

El volanteo se puede clasificar por el espacio o área en el que se lleva a cabo. En este sentido, puede los tipos de volanteo son:

 

- En centros comerciales: estos espacios son los indicados para llegar a los consumidores que están en proceso de decisión de compra o nuevos consumidores que vivan cerca de su negocio.


- Punto de venta: se realiza directamente en su punto de venta con el fin de reforzar su promoción, dar a conocer nuevos productos y generar ventas cruzadas.


- Semáforos: se entregan a los autos que pasen por el lugar, por lo que permite alcanzar a gran cantidad de clientes potenciales con promociones, nuevos productos e información de marca.


- De mano en mano: este tipo de volanteo se desarrolla en zonas de circulación masiva de personas con lo que se pretende dirigir la publicidad a un segmento definido (ej. mujeres jóvenes, hombres, adolescentes, etc.) por lo que logra que el volante sea visto por la persona indicada.


- Selectivo: es un volanteo dirigido a B2B, por lo que llega a un segmento de cliente específico en oficinas, consultorios, laboratorios y otros negocios.


- Residencial: se dirige a los hogares de un área específica a la que quieras llegar.

 

¿Cómo hacer un volanteo efectivo?

 

En primer lugar, para que el volanteo tenga resultados positivos para tu marca debemos comenzar por crear una estrategia publicitaria completa, con objetivos, proyecciones, métricas y tácticas definidas, con el fin de sacar el mayor provecho a esta técnica. No basta solo con imprimir un folleto y repartirlo en la calle.

 

Evaluar la forma en la que se entregarán los volantes es importante para que el impacto en el público sea positivo, atrape sus mentes y los invite a leer el anuncio. Este primer contacto es el gancho con el cual atraerás nuevos clientes con un volanteo efectivo.

 

• Implementa volanteo y complemento

 

A veces el volanteo no es suficiente, tienes que llamar la atención de tu futuro cliente con acciones llamativas, como por ejemplo el uso de publicidad móvil, el marketing tiene que ser muy interactivo para permanecer en la memoria de las personas. Dentro de las acciones BTL el volanteo es una de las más importantes, porque le permite a la persona llevarse mucha más información.

 

• Procura que el contenido sea atractivo

 

Menos es más, no a todas las personas les gusta leer todo el contenido que le das en un volante, por lo que mientras menos palabras uses, mejor. Lo sencillo es más contundente, explica en pocas y cortas palabras o frases: qué es el producto o servicio. En el caso de cupones de descuento, busca que llame la atención el número del porcentaje, que sea atractivo para el consumidor y lo vea muy fácil.

 

• Diseños que llamen la atención

 

No dejes que tus volantes sean iguales a los demás, busca que llamen la atención y se diferencie del resto, en P&P Medios te ofrecemos el mejor servicio de publicidad puerta a puerta, donde tus volantes tendrán diseños llamativos, únicos y realizados bajo las estrategias de segmentación de mercados que tu marca tiene.

 

• Toma en cuenta la calidad del material publicitario

 

Lo más barato no es siempre lo mejor, las personas no aprecian recibir publicidad de mala calidad. Busca elementos que sientas que están relacionados con una marca, por lo tanto, si deseas recibir personas de alto nivel, no entregues material de mala calidad.

 

¿Qué tipo de material publicitario se puede volantear?

 

El volanteo no solo hace referencia a repartir volantes y folletos, existe mucho más material publicitario que se puede adaptar a los objetivos, identidad y necesidades de tu empresa. Puedes volantear:

 

• Panfletos

 

• Folletos

 

• Muestras

 

• Invitaciones

 

• Catálogos

 

• Posters

 

• Cuponeras 

  

Ahora ya conoces todo acerca del volanteo publicitario, por lo que tienes las razones necesarias para decidirte por incluirlo en tus campañas de publicidad y obtener todos sus beneficios. En P&P Medios estamos listos para ayudarte a diseñar, implementar y medir cada campaña; llegamos a la audiencia que necesites con el mensaje correcto en el lugar preciso a través de una estrategia de alta recordación. ¡Comencemos a desarrollar el volanteo puerta a puerta de tu marca!

Artículo tomado de P&P Medios.

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