miércoles, 1 de abril de 2020

¿Qué evitar para diseñar estrategias de segmentación de mercados sin errores?


Te hablamos sobre la importancia implementar estrategias de segmentación los mercados para dar a conocer tu marca y te decimos cuáles son los errores más comunes que debes evitar.


Una de las estrategias de marketing más frecuentemente aplicadas hoy en día es la segmentación de clientes, la orientación y el posicionamiento. Las estrategias de segmentación ayudan a los especialistas en marketing a definir y comprender poblaciones específicas de compradores y a aprovechar esa información para ofrecer ofertas más relevantes.

Esto no es un nuevo fenómeno. Las técnicas de comercialización tradicionales también implicaban separar y enfocarse en los consumidores por características generales como edad y sexo. Lo que ha cambiado con el advenimiento de la era digital es que tanto las apuestas como las posibilidades se han elevado y el estándar de oro ahora es un segmento de uno.

Las estrategias de segmentación inspiran un mayor ROI y lealtad. Para muchas empresas, la inversión en tecnología, herramientas y capital humano puede no estar disponible para llegar al segmento de una vez. Pero eso no significa que las estrategias de segmentación más sofisticadas estén completamente fuera del alcance.

Hay una variedad de estrategias de segmentación que podemos emplear para involucrar a los clientes de la manera más apropiada y efectiva, inspirando un mayor ROI y una mejor lealtad a la marca.

 

Errores comunes de segmentación del mercado


También existen algunos errores comunes que muchas empresas cometen al segmentar sus audiencias. Es por eso que hoy te los contamos para que los evites al momento de diseñar e implementar una estrategia de segmentación.

• Crear segmentos demasiado pequeños

Esto puede ser bastante fácil de hacer si quieres asegurarte de tener todos los detalles incluidos. Si un segmento se crea demasiado pequeño, perderá el poder de compra de ese grupo y creará un segmento con métricas no cuantificables. Al final del día, cada persona es muy diferente. No puedes apelar a todos los aspectos de cada persona.

• No actualizar tu estrategia a medida que cambia tu base de clientes

Las personas cambian y pueden cambiar rápido. Es mejor para tu marca actualizar su estrategia y volver a entrevistar a tus clientes de vez en cuando.

• Apuntar al segmento en lugar del dinero

Es posible que haya segmentado una gran base de clientes que se alinea con su estrategia, pero si ese segmento no tiene el poder de compra o una necesidad legítima de su producto, entonces no tendrá un ROI positivo.

La segmentación del mercado puede ser una tarea laboriosa y complicada, y los errores en las etapas iniciales pueden parecer inevitables. Conocer estas caídas comunes te preparará mejor a ti y a tu equipo para que no los hagas en el futuro.

Al tener tus estrategias de segmentación adecuadas y evitando al máximo los errores es necesario que conozcas en que tipos de publicidad puedes implementarlo. En P&P Medios, desarrollamos estrategias de marketing directo con gran cobertura en el país y llegamos a casi 15 millones de hogares en todo Colombia, es por esto que ofrecemos diferentes tipos de servicios para que tus clientes potenciales se acerquen a tu empresa, por ejemplo:

1. Activaciones

Realizamos activaciones de marca, por medio de toma de datos en las calles y puerta a puerta. Implementamos el volanteo en calles de alto tráfico y realizamos inauguraciones, aperturas, encuestas, sampling de productos y demás actividades para el posicionamiento de tu marca.

2. Puerta a puerta

Llevamos a cabo el volanteo puerta a puerta en hogares y comercio de diferentes piezas publicitarias como: folletos, volantes y revistas. Así mismo, ofrecemos correo masivo y correo semicertificado, pues contamos con un servicio de información geográfica que nos permite segmentar diferentes tipos de información a nivel nacional.

3. Insertos en facturas

Contamos con insertos en la mayor red de facturas de servicios públicos a nivel nacional, donde implementando la segmentación de mercados y formatos llegamos directamente a los hogares colombianos para dar a conocer tu marca y servicios.

4. Publicidad itinerante

Activamos marcas y generamos acto impacto visual In-door y Out-door con nuestros formatos itinerantes como pop man led itinerante, pop man marketing y carros valla.

En P&P Medios dominamos la calle y desarrollamos e implementamos Publicidad BTL en Colombia que acerca tu marca a tus clientes en donde se encuentren, demostrando que es eficiente, efectiva y de alta recordación en una amplia gama del territorio colombiano.

Artículo tomado de P&P Medios.

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