miércoles, 4 de marzo de 2020

Tendencias de publicidad BTL para 2020


La manera en que haces publicidad a tus productos o servicios impacta significativamente en la respuesta de tus clientes y prospectos, por eso, idear estrategias basadas en las tendencias actuales es fundamental para mantener las ventas y cumplir los objetivos de crecimiento. A continuación, te decimos cuáles son las que marcarán este 2020.

Pronosticar tendencias en mercadeo y publicidad BTL, aunque no es una ciencia, se convierte en un ejercicio para los profesionales en el área cada cuarto trimestre del año cuando se considera el presupuesto, la organización interna del equipo y la planificación de las necesidades de los clientes nuevos y existentes para el nuevo año.

Con el análisis del mercado, y del comportamiento de los consumidores, se definen las estrategias y técnicas que serán las más efectivas y marcarán el presupuesto del área durante todo el año. Gracias a ello, para 202 existe una clara diferencia entre las tácticas tradicionales de marketing del pasado y la nueva era de la publicidad, particularmente en el enfoque experimental.

Tendencias volcadas hacia la experiencia del consumidor


Las marcas, como las personas, tienen historias, personalidades y relaciones (con clientes, proveedores, etc.); estas relaciones se basan en experiencias que un consumidor tiene con la marca. Por lo tanto, las empresas expertas en BTL en Bogotá enfatizan en que las compañías deben hacer que todos los puntos de contacto sean propicios para construir una relación rentable con su público objetivo, lo cual se puede lograr a través de publicidad BTL y el marketing directo.

A medida que avanzamos en la era digital, es indispensable que tu empresa comience a combinar experiencias virtuales y en persona, con el fin de generar eventos de promociones muy atractivas y creativas. Combinar arte, tecnologías digitales, colocación de productos y psicología es la base para crear experiencias únicas para tus audiencias con las tendencias de publicidad BTL para 2020.

En pocas palabras, se trata utilizar la creatividad de la mano de la tecnología. Así como mantener una comunicación multicanal.

1. Eventos de espectáculo en vivo

Los eventos en vivo son un elemento básico en el marketing experiencial BTL. Esto lo puede hacer tu marca con motivo de cualquier actividad donde desees dar a conocer a tu público algún producto o servicio. Además, puede variar desde una caravana con publicidad hasta un concierto en vivo completo. Un ejemplo de ello, son las campañas con tropas popman que se despliegan por las ciudades de Colombia, así como se hizo con la temática del carnaval de Barranquilla.

Puedes aprovechar este tipo de técnica de marketing como una gran ventaja. Crea un espectáculo que sea apreciado por tu público objetivo y permíteles asociar tu empresa con un valor positivo. La belleza de estos eventos es que no tienen que estar directamente conectados con su marca, puedes explotar concualquier temática o festividad, por ejemplo.

2. Game-on y desafíos

Los desafíos están de moda en estos días. Nada hace que la sangre bombee más que la emoción de la competencia, y la mayoría de los consumidores se sumergen en la emoción de la persecución. Los desafíos son divertidos, estimulantes y crean experiencias compartibles que se convierten en recuerdos fuertes. Cualquiera que sea la estrategia de gamificación que elija una marca, debe haber una combinación equilibrada de elementos sensoriales y tecnología para elevar la experiencia general del consumidor.

Los desafíos crean una experiencia única para que tu marca comparta con las personas involucradas. Con la ayuda de una agencia de volanteo y activaciones BTL, puedes lograr que un lanzamiento de producto, una actividad de muestreo e incluso la difusión de una promoción se convierta en una experiencia memorable para tu público.

3. Campañas y actividades con propósito social y sostenible

Sabemos que los millennials y las geneneración Z prefieren experiencias sobre elementos tangibles. También sabemos que son líderes cuando se trata de impulsar soluciones para combatir el cambio climático y promover proyectos sociales.

Dicho esto, tu marca debe darse cuenta de que para ganarse a estos consumidores clave, necesitas crear y diseñar experiencias de eventos que hagan de la sostenibilidad y el propósito social una prioridad. Desde eventos sin desperdicio hasta huellas energéticamente eficientes y el uso de materiales reutilizables y reciclados, los eventos sostenibles están destinados a ser un cambio de juego para la industria.

Tu marca debe tener un propósito y reflejarlo en cada una de las actividades que realice. Por esta razón, tu marca –siendo socialmente responsable debe enfocarse en crear campañas experimentales, activaciones de marca, hasta publicidad en insertos en facturas que tengan el propósito de demostrar tu compromiso con una causa y, además, que ese compromiso llegue mucho más allá.

Siempre es interesante ver qué tendencias se mantienen y cuáles se esfuman. Pase lo que pase, es importante que tu marca vigile y utilice las últimas tendencias, de la mano de especialistas en publicidad BTL en Colombia para garantizar que te mantengas a la vanguardia del mercado.

En P&P Medios somos expertos en conquistar la calle y llegar a millones de colombianos. Te ofrecemos diferentes medios alternativos de alto impacto que, sumados al mensaje correcto, logran generar una respuesta inmediata en las ventas y activaciones de marcas, productos y servicios de tu empresa.

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Artículo tomado de P&P Medios.

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