jueves, 29 de agosto de 2019

¿Qué es Trade marketing y por qué implementarlo?


¿Sabías que el trade marketing surgió como una respuesta a la llegada masiva al mercado de productos, muchos de los cuales se convirtieron en un fracaso y terminaron desapareciendo en unos pocos meses? Los fabricantes sufrieron porque invirtieron mucho en el desarrollo y comercialización de estos productos y no se recuperaron, los distribuidores tuvieron problemas para lograr una rotación rápida y una rentabilidad adecuada en el Punto de Venta.

A causa de ello, los canales adquirieron más poder en la negociación y las estrategias en el punto de venta, como las activaciones de marca en Colombia, tomaron importancia, dado  que el 80% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Por lo tanto, el trade marketing se enfoca en atraer a ese público que está indeciso y facilitarle el acceso al producto o servicio que tu marca ofrece.

Tradicionalmente, las acciones de trade marketing han sido relegadas a un lugar secundario en la disciplina del marketing, demasiado cerca a otras funciones comerciales. Esto se debe en gran parte al hecho de que los grandes presupuestos residen en el ámbito de las promociones de consumo; sin embargo, con el creciente poder de los clientes  comerciales y el aumento de las marcas, el trade marketing se ha convertido en un factor estratégico al conectar a los compradores con los productos.

¿Qué vas a lograr con el trade marketing?  

  • Cerrar el círculo de ventas: todos los mensajes que tu marca envía a través de los distintos medios pueden tener el fin que buscas –generar ventas– porque al resultar ser convincente hace que le consumidor compre el producto o servicio.

  • Crear relaciones largas: con las estrategias de trade marketing bien desarrolladas la relación con los consumidores se verá impactada directamente porque te convertirás en la primera marca posicionada en su mente, pero principalmente en su corazón.

Las empresas de consumo funcionan de manera más efectiva cuando pueden integrar de manera efectiva sus actividades de ventas y marketing. Esto requiere un enfoque que conecte los esfuerzos del marketing hacia el consumidor con las relaciones e inversiones hacia los consumidores minoristas; objetivo para el cual contar con una empresa de BTL en Bogotá es necesario.

¿Por qué implementar el trade marketing?


  • Porque contarás con acciones encaminadas a la mejora de rotación de los productos en los puntos de venta.
  • La coordinación de las promociones y ofertas se verá optimizada.
  • La publicidad conjunta entre tu marca como fabricante o proveedor y el distribuidor retail serán capaces de generar mayor tráfico de consumidores hacia los puntos de venta y la puesta en marcha de acciones relacionadas con el merchandising.
  • Refuerzas la imagen e identidad de tu marca y empresa.

Deja que las activaciones de marca se conviertan en la opción más atractiva para tu estrategia de trade marketing

En general, el trade marketing y sus funciones se están convirtiendo en una plataforma de innovación en la que los profesionales pueden crear conjuntamente con los clientes, convertirse en una plataforma de marca compartida, enriquecer las experiencias de los compradores en puntos de venta premium y, finalmente, crear una plataforma en la que se puedan identificar futuras sinergias comerciales.

Por ello, queremos ayudarte a tomar la decisión correcta para que te des cuenta cómo las activaciones de marca pueden convertirse en esa plataforma de innovación que tu marca necesita asumir para poder tener resultados positivos. Las activaciones de marca en Colombia son aquellas que te dan la oportunidad de no solo hacer una promoción diferente de lo que ofrece tu marca, sino también te da la posibilidad de crear un lazo con tus futuros clientes, aumentar el engagement y ser mucho más relevantes para tu target.

¿Cómo?, a través de actividades que permitan mostrar y explicar las funciones de tus productos o servicios. Sabemos que tienes información relevante para ofrecerle a tu consumidor, y esta será la mejor manera para compartirla, despertando un interés importante para comprarlo o adquirirlo.

Con P&P Medios lo conseguirás todo

En  P&P Medios diseñamos y desarrollamos a tu lado las activaciones de marca in door, como muestras de producto, ideales para alcanzar los objetivos de tu marca. Si quieres tener buenos resultados en Bogotá o cualquier otro lugar de Colombia, solo deberás ponerte en contacto con nuestro equipo, ¡el momento es ahora!

Articulo tomado de P&P Medios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario