viernes, 23 de agosto de 2019

Por qué las campañas BTL y digital deben ir de la mano en tu estrategia


Mejora el tráfico e interacciones en las redes sociales de tu marca deberás implementar herramientas como campañas BTL y digital. Acá te contamos.


Todas las empresas buscan obtener la mayor visibilidad y exposición de su marca; están compitiendo constantemente para que sus productos o servicios destaquen en el mercado. Por ello, las empresas de BTL en Bogotá y toda Colombia, junto con las de marketing digital, cuentan con una gran cantidad de herramientas para elegir e implementar estrategias digitales, o incorporar una combinación de tácticas offline y online.

¿Quieres hacer que tu marca destaque, pero no sabes cuál es la forma más efectiva de lograrlo? Para disipar la duda, te contamos por qué las acciones BTL offline –como las activaciones de marca– y las digitales deben ir de la mano en tu estrategia de publicidad.

Seguramente alguna vez has escuchado que en el mundo de las inversiones se dice: no pongas todos los huevos en la misma canasta. Esto también aplica para las estrategias de mercadeo y publicidad de tu empresa, pero sabemos que con el auge de los medios digitales  escuchar esta advertencia puede ser complicado. En este sentido, adoptar un enfoque integrado mediante el uso de una combinación de publicidad impresa y digital en tus campañas cobra valor.

En la era digital las estrategias BTL no solo se limitan a las activaciones en físico, sino que pueden ser complementadas a la perfección a través de medios digitales que permiten a la marca crear una experiencia total para los consumidores.

Las estrategias BTL por un lado son tangibles, emocionalmente poderosas, crean sensación de comodidad y familiaridad en público, además crea una experiencia memorable, generan credibilidad y construyen una audiencia leal con información de valor. Por otro lado, las estrategias digitales proporcionan acceso potencial a una amplia audiencia, integran múltiples medios con experiencias interactivas y son rápidas y rentables. Lo que crea la combinación ideal para publicitar tu marca y lograr resultados positivos al alcanzar el top of mind en los consumidores.

Así mismo, un enfoque de marketing unificado que utiliza una estrategia en línea y una fuera de línea de manera integrada puede ayudarte a medir de manera más efectiva el alcance y el impacto que tu marca tiene en todos los medios. Lo ideal es diseñar cuidadosamente campañas que conduzcan al público objetivo de las activaciones en el mundo físico, a las acciones en internet, y a la inversa.

Una integración simple que puede lograr que su audiencia offline llegue a los medios en línea es incluir la URL de su página en los distintos materiales que utiliza en las activaciones de marca, como también realizar llamados a la acción (CTA) que impulsen. Así, cualquier espectador de las actividades publicitarias out-door e in-door se enterará de la presencia de tu marca en línea. 

Los eventos en vivo crean oportunidades adicionales para incluir hashtags en el material promocional para que la audiencia alcanzada pueda interactuar con tu marca en las redes sociales, además los puede inspirar a publicar fotos del evento en Instagram y, de esta manera, aumentar la comunidad en línea y el conocimiento de marca. Lo que a su vez es beneficioso para fortalecer la imagen positiva de la marca.

Lo que P&P Medios te ofrece en BTL


Con P&P y nuestra publicidad BTL en Colombia lograremos que tu marca llegue hasta donde tus clientes potenciales estén. Mediante un trabajo en conjunto con tu empresa, estructuraremos una campaña de activaciones de marca o publicidad itinerante de alta recordación, efectiva y que se traduzca en acciones e interacciones en los medios digitales donde tienes presencia.

Articulo tomado de P&P Medios.


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