lunes, 17 de julio de 2023

Diferencia entre la publicidad programática y la publicidad online convencional

 

¡Implemente la publicidad más adecuada para su marca y sus necedades!, identifique las diferencias entre publicidad programática y publicidad online tradicional. En esta nota te compartimos toda la información.


La publicidad programática forma parte de nuestros servicios hace un tiempo y hemos encontrado en ella resultados increíbles para nuestros clientes. Nos ha permitido acceder a nuevos públicos, comprender diferentes audiencias y masificar los mensajes de las múltiples marcas que trabajan con P&P Medios

 

Sin embargo, aún es común la falta de claridad frente a qué es la publicidad programática y cómo se diferencia de la publicidad online tradicional. Para resolver esta duda, en nuestra nota de hoy abordaremos este tema, te explicaremos con ejemplos cuáles son sus principales diferencias y te ayudaremos a reconocer si este es el servicio que necesitas para alcanzar tus objetivos. ¿Estás listo? 

 

Definición de publicidad programática y publicidad online tradicional 

 

En notas anteriores hemos abordado la definición de publicidad programática y te hemos compartido todo lo que debes conocer al respecto. No obstante, sabemos que este concepto puede resultar un poco más complejo cuando se compara con la publicidad online tradicional. Por este motivo, a continuación te compartimos una breve definición de ambos términos: 

 

- Publicidad programática: la publicidad programática es un enfoque de compra y venta de espacios publicitarios en línea que utiliza tecnología automatizada y algoritmos para tomar decisiones en tiempo real sobre la colocación de anuncios. En lugar de negociaciones directas entre anunciantes y editores, se utilizan plataformas y sistemas automatizados para subastar y comprar espacios publicitarios de forma eficiente y segmentada, basándose en datos demográficos, comportamiento del usuario y otros parámetros. Este enfoque permite una mayor personalización de los anuncios y optimización en tiempo real para maximizar el rendimiento de las campañas publicitarias.

 

- Publicidad online tradicional: la publicidad online convencional se refiere al enfoque tradicional de compra y venta de espacios publicitarios en línea, que implica negociaciones directas entre anunciantes y editores. En este método, los anunciantes acuerdan y compran espacios publicitarios específicos en sitios web o aplicaciones móviles, generalmente a través de contratos establecidos con antelación. La segmentación de los anuncios puede ser limitada y no se realizan ajustes en tiempo real en función de los datos del usuario. Este enfoque se basa en una planificación y compra manual de los espacios publicitarios, sin utilizar tecnología automatizada ni algoritmos para la toma de decisiones.

 

Te invitamos a leer: Publicidad programática: qué es, cómo implementarla y cuáles son sus beneficios

 

¿En qué se diferencia la publicidad programática de la publicidad online tradicional? 

 

Teniendo en cuenta la definición de ambos términos, será mucho más fácil abordar nuestra siguiente cuestión: ¿en qué se diferencian realmente estas dos estrategias? Responder esta pregunta no solo te ayudará a conocer más sobre la publicidad online y cómo funciona, sino también te permitirá entender qué activaciones de marca son las adecuadas para cumplir tus objetivos. 

 

Por lo tanto, estas son las principales diferencias: 

 

1. Proceso de compra de medios: en la publicidad online convencional, los anunciantes negocian directamente con los editores y compran espacios publicitarios específicos en sitios web o aplicaciones móviles. Por otro lado, en la publicidad programática, el proceso de compra se realiza de manera automatizada a través de plataformas de compra y venta de anuncios, utilizando algoritmos y tecnología para tomar decisiones en tiempo real sobre la compra y ubicación de anuncios.

 

Ejemplo: en la publicidad online convencional, un anunciante puede comunicarse directamente con un sitio web de noticias y negociar un contrato para mostrar sus anuncios en espacios específicos de la página. En cambio, en la publicidad programática, el anunciante puede utilizar una plataforma de demanda (DSP) para pujar y comprar espacios publicitarios en tiempo real en múltiples sitios web de noticias, basándose en los datos del usuario y los objetivos de la campaña.

 

2. Segmentación y personalización: la publicidad programática permite una mayor segmentación y personalización de los anuncios en función de datos demográficos, comportamiento de navegación, intereses y otros parámetros. Utiliza el aprendizaje automático y algoritmos para mostrar anuncios relevantes a usuarios específicos en el momento adecuado. Por otro lado, la publicidad online convencional ofrece menos opciones de segmentación y personalización, ya que los anuncios se colocan en sitios web específicos sin adaptarse de forma dinámica al perfil del usuario.

 

Ejemplo: con la publicidad programática, un minorista en línea puede mostrar anuncios de productos relacionados con usuarios que han visitado su sitio web en los últimos días, lo que aumenta las posibilidades de conversión. En la publicidad online convencional, el minorista tendría que mostrar los mismos anuncios a todos los visitantes del sitio web, sin importar su comportamiento o intereses individuales.

 

3. Eficiencia y optimización en tiempo real: la publicidad programática permite realizar ajustes y optimizaciones en tiempo real, ya que los anuncios se compran y se muestran automáticamente en cuestión de milisegundos. Esto significa que los anunciantes pueden adaptar su estrategia en función de los resultados en tiempo real, como las tasas de clics, las conversiones o el rendimiento de la campaña. En la publicidad online convencional, los ajustes y optimizaciones pueden llevar más tiempo y ser menos ágiles.

 

Ejemplo: con la publicidad programática, un anunciante puede identificar rápidamente qué sitios web están generando más conversiones y aumentar su inversión en esos espacios publicitarios. En la publicidad online convencional, el anunciante tendría que esperar informes y análisis posteriores para tomar decisiones similares.


En P&P Medios siempre queremos que tengas la información necesaria para llevar a cabo tus estrategias de marca con éxito y obtener los mejores resultados en el mercado. Por lo tanto, como agencia BTL, te ofrecemos todo tipo de servicios publicitarios que te ayudarán a diversificar tu audiencia, expandir tu alcance y generar reacciones emocionales de valor. Si deseas conocer más al respecto, no dudes en visitar nuestro sitio web y conocer todos los servicios que tenemos para ti. ¡No lo pienses más!


Artículo tomado de P&P Medios.

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