viernes, 2 de junio de 2023

Conoce los diferentes formatos de publicidad programática y aumenta tu reconocimiento de marca

 

¿Sabes en qué medios puedes implementar la publicidad programática?, identifica los canales digitales alternativos que te darán mejores resultados en tus campañas para realzar la identidad de tu marca, ¡aquí te lo contamos! 


La publicidad ha tomado diferentes formas y en P&P Medios queremos que conozcas aquellas opciones que te permiten alcanzar mejores resultados para que puedas impulsar el crecimiento de tu marca. En ese sentido, entender cómo funciona la programática y en qué tipo de medios digitales puede implementarse es un aspecto clave si deseas aumentar tus leads y en general ganar mayor reconocimiento. 

 

Hoy queremos traer toda esta información mucho más cerca de ti y por eso nuestro blog estará enfocado en cuáles son los canales digitales ideales para realizar anuncios publicitarios por medio de estrategias de programática. Así que si te interesa alcanzar tus metas, mejorar tu reconocimiento y tener a tu público objetivo más conectado, ¡no dejes de leernos! 

 

Recordemos qué es la publicidad programática 

 

La publicidad programática es un método automatizado de compra y venta de espacios publicitarios en línea que utiliza datos demográficos, comportamientos de navegación y otros criterios para segmentar y llegar a tu audiencia de forma mucho más efectiva. ¿Pero, cómo lo logra? La programática permite establecer parámetros específicos para sus campañas con el propósito de obtener resultados mucho mejores, pues evalúa la información disponible sobre cada usuario y es bastante precisa respecto a la compra y venta de espacios publicitarios en comparación con los métodos tradicionales. También ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento y análisis detallados de los resultados de las campañas, lo que permite una optimización continua y una toma de decisiones basada en datos.

 

Medios alternativos digitales para implementar publicidad programática

 

Ahora que te ayudamos a recordar qué es la programática, es momento de que conozcas cuáles son los medios digitales alternativos en los que se pueden pautar anuncios para tener un mayor alcance y, por lo tanto, mejores resultados. Estos son: 

 

- Banner Display: los banners display son anuncios visuales que se muestran en sitios web, generalmente en forma de imágenes estáticas o animadas. Estos anuncios pueden incluir texto, imágenes y llamadas a la acción. Un ejemplo de banner display podría ser un anuncio rectangular en la parte superior de un sitio web que promociona un producto o servicio.

 

- Video: la publicidad programática en video se refiere a anuncios en formato de video que se muestran en sitios web o aplicaciones. Estos anuncios pueden ser de corta duración (por ejemplo, 15 o 30 segundos) y se reproducen antes, durante o después de un video principal. Por ejemplo, en YouTube, es común ver anuncios de video antes de comenzar a reproducir el contenido solicitado.

 

 

- Rich Media: los anuncios de Rich Media son anuncios interactivos y altamente visuales que ofrecen una experiencia más inmersiva para los usuarios. Estos anuncios pueden incluir elementos como videos, juegos, animaciones y efectos de desplazamiento. Un ejemplo de Rich Media podría ser un anuncio expandible en un sitio web que permite a los usuarios interactuar con el contenido del anuncio sin salir de la página.

 

- Push Notification: las notificaciones push son mensajes enviados directamente a los dispositivos móviles o computadoras de los usuarios. Estos mensajes aparecen como alertas emergentes en la pantalla del dispositivo y pueden contener texto, imágenes y enlaces. Por ejemplo, una aplicación de noticias puede enviar una notificación push para informar a los usuarios sobre una nueva historia o promoción.

 

- Ads Native: la publicidad nativa se integra de forma natural en el contenido y el diseño de una plataforma, lo que la hace menos intrusiva y más relevante para los usuarios. Estos anuncios se adaptan al formato y estilo de la plataforma en la que se muestran. Un ejemplo de anuncio nativo podría ser una publicación patrocinada en una red social que se ve y se siente como el resto de las publicaciones de los usuarios.

 

 

- Ads Gmail: los anuncios en Gmail se muestran en la pestaña “Promociones” de la bandeja de entrada de los usuarios de Gmail. Estos anuncios son similares a los correos electrónicos regulares, pero se identifican como anuncios y pueden contener imágenes, texto y enlaces. Por ejemplo, un anuncio en Gmail podría ser un mensaje promocional de una tienda en línea que ofrece descuentos especiales.

 

- Ads Audio: la publicidad programática en audio se refiere a anuncios de audio que se reproducen en plataformas de transmisión de música o podcasts. Estos anuncios suelen ser de corta duración y se intercalan entre las canciones o los episodios del podcast. Por ejemplo, en Spotify, puedes escuchar anuncios de audio entre las canciones cuando utilizas la versión gratuita del servicio.

 

- Video YouTube: la publicidad programática en YouTube se refiere a los anuncios de video que se muestran antes, durante o después de los videos en la plataforma de YouTube. Estos anuncios pueden ser de diferentes formatos, como anuncios in-stream que se reproducen antes o durante un video, o anuncios.

 

 

Cada uno de estos medios funciona de manera excelente si reconoces las necesidades de tu marca y el modo en el que quieres realzar su identidad. Por lo tanto, es vital que cuentes con una agencia BTL como P&P Medios que te ayude a encontrar una guía durante este camino y te permita proyectar la imagen publicitaria indicada.

 

Te invitamos a que explores nuestra página web, conozcas los casos de éxito, revises nuestros servicios y tomes la decisión de unirte a nosotros para alcanzar tus metas con mayor eficacia. No lo pienses más, ¡contáctanos! 

Artículo tomado de P&P Medios.

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