El mundo digital evoluciona constantemente y al tiempo, las estrategias publicitarias se vuelven cada vez más innovadoras. Es por eso que queremos que estés a la vanguardia, descubre en esta nota cómo incluir códigos QR dentro de tu estrategia de activación de marca y las ventajas que te ofrece.
La publicidad es una estrategia que existe desde hace varias décadas y que ha logrado interesar a las personas de todo el mundo respecto a lo que las marcas o productos tienen por ofrecer. Sin embargo, que exista desde hace tanto tiempo, no significa que las opciones que giran en torno a esta dinámica no hayan evolucionado.
De hecho, la llegada de la tecnología es uno de los puntos clave en el desarrollo de la publicidad y el modo en el que se aplica esta dinámica en diferentes espacios. Algunos ejemplos de este cambio se pueden ver en estrategias de marketing móvil, anuncios digitales e incluso el uso de QR marketing.
En ocasiones anteriores hemos mencionado en qué consisten las estrategias de mobile marketing y la implementación de lo digital en la publicidad. No obstante, en la nota de hoy queremos concentrarnos en compartir todo lo que necesitas saber sobre los códigos QR, cómo funcionan, cuáles son sus ventajas y por qué resultan ser un aliado perfecto para obtener mejores resultados en las campañas. ¡No dejes de leernos!
¿Qué es un código QR?
Un código QR, o código Quick Response (en español respuesta rápida), consta de una serie de patrones o símbolos bidimensionales que funcionan para almacenar información cifrada y dar acceso a aplicaciones, URL’s de sitios web, promociones, códigos de descuento, datos personales e incluso opciones para realizar pago sin contacto. Para poder acceder a la información que contienen estos códigos, es necesario utilizar un lector especializado, que por lo general viene incluido automáticamente en todos los smartphones.
En adición, los códigos QR para publicidad generalmente se emplean para poder concentrar cierta cantidad de información sobre algún producto o servicio y compartirla con miles y miles de clientes o usuarios que deseen acceder a ella. Algunas marcas o empresas los utilizan en volantes, para hacer activaciones o por medio de mensajes pagos con segmentación.
Ventajas de usar QR
Debido a que este tipo de código cada vez es más frecuente, hoy te queremos compartir a qué se debe esto y cuáles son sus beneficios:
- Innovación: debido a que es novedoso, suele despertar el interés de las personas y atrae de manera muy provechosa, audiencias más jóvenes o con un contacto más cercano a la tecnología.
- Facilidad de uso: es intuitivo, sencillo de entender y muy dinámico en términos de flexibilidad y diversidad de contenidos.
- Bajo costo: este medio resulta muy económico, puesto que existen plataformas diversas que permiten su creación de manera casi inmediata y sin ningún tipo de complicaciones. Una vez creado, cumple su propósito y genera una retribución económica considerable.
¿Cómo usar el QR en tus activaciones de marca?
Para implementar el uso del código QR, es necesario tener en cuenta que puede aplicarse de diferentes maneras y en formatos tanto físicos como digitales. Además de esto, pueden ser comunicativos, invitar a realizar acciones de forma interactiva e incluso incluir sorpresas como descuentos, cupones, etc.
Muchas empresas que se preguntan cómo trabajar con el código QR, deben tener en cuenta que para que su implementación en activaciones de marca sea efectiva, se recomienda hacer ejercicios de volanteo, posicionar vallas con el código incluido o incluso pensar en campañas digitales donde esta estrategia se pueda utilizar como regalo exclusivo.
Para poder entender mejor la dinámica, te invitamos a ver una serie de ejemplos de campañas que hemos usado en P&P Medios con el código QR, en conjunto con otro tipo de estrategias publicitarias.
Ejemplos de campañas con código QR
- En cupones de descuento para campañas de promoción de productos.
- Para hacer llamados a la acción e invitar a los usuarios a probar un servicio.
- Para obtener beneficios exclusivos con marcas reconocidas.
Los códigos QR son especialmente importantes en campañas BTL e insertos en facturas, debido a que permiten que los usuarios o clientes puedan obtener de forma inmediata códigos de descuento, interactúen con la marca, puedan bajar apps específicas y muchas cosas más.
En P&P Medios sabemos cómo hacer activaciones BTL y mobile marketing para traer los mejores resultados. Además, siempre nos enfocamos en emplear la innovación en nuestros servicios. Por eso, si estás buscando un aliado en publicidad que te ayude a llevar tu marca al siguiente nivel, te invitamos a que nos contactes a través de nuestros canales web y descubras todos los servicios que tenemos para ofrecerte. ¡No lo pienses más!
Artículo tomado de P&P Medios.
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