Si bien la oleada tecnológica ha traído métodos novedosos, la publicidad tradicional no ha perdido su fuerza y es una de las estrategias más efectivas. Conoce en esta nota cuáles son los servicios de publicidad tradicional que ofrece P&P Medios.
En P&P Medios somos una agencia de publicidad ampliamente reconocida por las aproximaciones innovadoras que le proponemos a nuestros clientes para visibilizar su marca o productos. Sin embargo, la publicidad tradicional también es una metodología que consideramos fundamental al momento de lograr grandes resultados con nuestros clientes.
Por ese motivo, en la nota de hoy queremos destacar qué es la publicidad tradicional, cuáles son sus características principales, qué ventajas tiene, cuáles son las diferencias entre publicidad digital y tradicional y qué tipo de servicios ofrecemos en P&P Medios para garantizar el éxito de una empresa, marca o producto. ¿Te interesa saber más al respecto? ¡No dejes de leernos!
¿Qué es la publicidad tradicional?
La publicidad tradicional se compone por una serie de modelos o herramientas de comunicación offline (fuera de línea), que tiene como objetivo dar a conocer un producto o marca a través de medios masivos como las vallas publicitarias, el volanteo puerta a puerta, la publicidad itinerante móvil y, en general, cualquier recurso de publicidad directa que no involucre canales digitales como medio de distribución o captación de audiencias.
En ese sentido, la búsqueda de este tipo de publicidad tiene el objetivo de llamar la atención de los posibles consumidores o usuarios desde un punto de vista más integral y orgánico, ya que se aproxima de un modo menos invasivo e incluso invita a que existan conversiones en escenarios cotidianos.
Diferencias entre publicidad tradicional y digital
Además del medio en el que se produce la publicidad tradicional, existen otras diferencias con las opciones digitales que vale la pena mencionar. Esto es clave, puesto que permite identificar en qué momentos aplicar cada uno y además reconocer sus funcionalidades específicas.
- Costo: existen algunas variaciones entre el costo de la publicidad tradicional y la digital. En líneas generales, los medios digitales suelen ser mucho más económicos que los medios tradicionales. Sin embargo, el retorno de la inversión en estos últimos suele ser muy positiva y el alcance o las conversiones finales más efectivas.
- Resultados: el tiempo para empezar a ver resultados también es muy variable en ambos casos. Por ejemplo, la publicidad tradicional suele depender mucho del medio que utilice, puesto que algunas estrategias suelen tener reacciones inmediatas y otras tardan más tiempo en surtir efecto. Por otra parte, en el caso de la publicidad en línea generalmente se ven resultados con mayor velocidad y de manera constante.
Principales técnicas de publicidad tradicional
Son muchas las técnicas que emplea la publicidad tradicional para lograr grandes resultados con una empresa. A continuación te nombramos las estrategias más comunes que usamos en P&P Medios para garantizar resultados de valor.
- Volantes y folletos: los establecimientos públicos, las calles o los centros comerciales son algunos de los lugares donde los volantes y folletos pueden resultar útiles. Este tipo de acercamiento publicitario es ideal para tener contacto con posibles usuarios frente a frente, atender sus dudas y además captar la atención de diversos tipos de audiencias.
- Insertos en facturas: esta es una pieza de publicidad impresa que va dentro de la factura de diferentes recibos públicos o adherida a ella. Pueden ser elementos como volantes, cupones e incluso pequeñas muestras de un producto que invite al usuario a conocer más sobre una marca o empresa.
En P&P Medios sabemos que las ventajas de la publicidad tradicional son muchas y por eso las implementamos con bastante fuerza. Sin embargo, como una de las mejores agencias BTL en Bogotá, también reconocemos que para obtener resultados de valor también es necesario emplear técnicas digitales y trabajar en conjunto con un tipo de publicidad innovadora, mixta y alineada con las necesidades de cada cliente. Por eso, te invitamos a que conozcas los servicios que ofrecemos y a que visites nuestros canales web. Te aseguramos que encontrarás eso que tanto estabas buscando para empezar a ver resultados óptimos en tu empresa. ¡Contáctanos!
Artículo tomado de P&P Medios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario