Con las diferentes estrategias publicitarias puedes generar cercanía entre clientes y producto, visibilidad, fidelización y potenciar altamente el alcance de tu compañía, entre otros beneficios. Te los contamos todos en esta nota. ¿Qué esperas para fortalecer la imagen de tu marca y sus productos?
La publicidad es una estrategia de marketing que trae grandes resultados cuando se utiliza de manera correcta. Además de ayudar a visibilizar un producto o servicio, la publicidad de marca o producto es una manera eficiente de fortalecer la imagen de una marca, generar fidelización y atraer clientes nuevos de forma permanente.
Pero, ¿cómo lograr todo esto? Con el objetivo de responder a esta pregunta, en la nota de hoy queremos contarte en qué consiste la publicidad de marca, cuáles son sus beneficios y qué estrategias debes emplear si quieres que tus productos logren un mayor alcance. Por eso, si quieres conocer todo al respecto y aprender más sobre la magnitud de la publicidad, ¡te invitamos a que sigas leyendo!
¿Qué es la publicidad de marca y de producto?
La publicidad de marca o producto es una estrategia que tiene como objetivo promover el nombre, la identidad y los productos de una empresa, mientras genera una sensación favorable en los consumidores o posibles clientes. Para que exista una respuesta positiva, es importante que el plan de publicidad logre generar conexiones, acerque el producto a las necesidades del consumidor, presente sus servicios de forma llamativa y además logre generar claridad sobre la importancia o el valor del producto.
Además, este tipo de publicidad puede realizarse por medio de diferentes tipos de canales o medios, ya que su propósito es alcanzar la mayor cantidad de clientes potenciales y satisfacer las necesidades de un público objetivo. Teniendo en cuenta lo anterior, la creatividad, la recursividad y la asertividad son factores determinantes para el éxito de la publicidad de marca.
Beneficios de invertir en la publicidad de marca o de producto
Teniendo en cuenta en qué consiste la publicidad de marca, el siguiente paso es conocer cuáles son sus beneficios y por qué es conveniente, en términos de resultados, apostar por esta estrategia. Aquí te contamos algunas de las ventajas que debes conocer:
- Genera reconocimiento de productos nuevos o marcas que apenas están saliendo al mercado.
- Permite aumentar la visibilidad de los productos o servicios que ofrece una empresa.
- Genera alcances masivos en la población debido a su flexibilidad para operar en distintos medios o formatos.
- Aumenta las visitas a medios digitales o establecimientos físicos.
- Conecta emocionalmente con los consumidores, lo que permite generar lazos entre el cliente y el producto.
- Permite el crecimiento de las ventas de los productos o servicios que se están publicitando.
Tipos de publicidad BTL efectiva para una marca o un producto
Como hemos mencionado, la publicidad de marca es un excelente medio para obtener resultados debido a que puede implementarse a través de todo tipo de canales. Pero, ¿cuáles son esas estrategias publicitarias que ofrece P&P Medios que traen mejores resultados?
- Publicidad exterior: esta estrategia busca llevar la imagen de tu producto o servicio a las calles de la ciudad por medio de mupis publicitarios y vallas publicitarias. De este modo, se pueden compartir imágenes en grandes formatos para que los transeúntes conozcan los lanzamientos de una marca, un producto novedoso o cualquier otro servicio que se quiera compartir de manera masiva.
- Publicidad en tránsito: esta estrategia lleva la imagen de tu marca a diferentes puntos de la ciudad por medio de la publicidad en transporte público. Se puede pautar para que aparezca en paraderos, carros valla, estaciones de Transmilenio e incluso buses nacionales, de modo que las personas puedan tener contacto directo con los productos de la marca sin importar a dónde vayan.
- El mercadeo directo y la publicidad itinerante: la publicidad puerta a puerta, el volanteo, los popman y las bicivallas son estrategias clave para que las personas puedan tener un contacto más cercano con la imagen que quiere proyectar una marca. Por ello, se propone este formato en el que la publicidad también tiene una cara amigable que extiende la información a las personas interesadas.
Utiliza la publicidad de marca en tu estrategia de marketing
Ya sea que tu estrategia consista en contratar publicidad en Transmilenio, hacer insertos en las facturas de servicios públicos o poner una valla publicitaria en un sector concurrido en las grandes ciudades de Colombia, en P&P Medios contamos con la experiencia y los medios necesarios para convertirnos en tu aliado.
Por eso, te invitamos a que te animes a utilizar la publicidad como una estrategia innovadora y que tu creatividad se una a las ideas que has desarrollado para alcanzar grandes resultados. Con nosotros tendrás un acercamiento real a múltiples opciones y podrás acceder a la publicidad de calidad que necesitas para disfrutar de casos exitosos. ¡Contáctanos!
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