miércoles, 19 de enero de 2022

Estrategias para impulsar tu marca con publicidad exterior



La publicidad exterior, aunque muchos no lo crean, es muy útil a la hora de dar a conocer una marca, sobre todo porque llama la atención de manera inmediata. Por eso, en esta nota te compartimos algunas estrategias que puedes utilizar para tu compañía.


Llamar la atención de posibles clientes es una tarea esencial para vender productos, posicionar una marca e impulsar un negocio. Para conseguirlo, existen muchas estrategias de marketing que se pueden implementar y varios medios a tener en cuenta que son necesarios a la hora de lanzar al mercado un nuevo producto o servicio. Uno de los métodos más efectivos para conseguir este propósito, es el de la publicidad exterior o publicidad OOH. 

 

Este tipo de estrategia consiste en publicitar productos o marcas en espacios que se den por fuera del hogar del usuario. O en otras palabras, a través de canales que como sugiere su nombre, se den en espacios exteriores como: vallas publicitarias, paraderos, pantallas, carros valla, publicidad en centros comerciales, autobuses, líneas del metro o el transporte público, taxis y hasta aeropuertos.

 

Tener en cuenta este tipo de publicidad es una alternativa excelente para evitar ciertas limitaciones dadas por otro tipo de métodos, ya que al aplicarse su uso el usuario está en relación constante con lo que la empresa quiere que vea. Contrario al caso de ciertas estrategias digitales, la publicidad OOH está exenta de bloqueos o aplicaciones que escondan los anuncios digitales. Además, lo que se comparte es pura publicidad en movimiento: donde quiera que el usuario vaya, se encuentra con la información de forma activa. 

 

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Estrategias y casos en los que se puede aplicar la publicidad exterior

 

Si bien algunas de estas estrategias son ya conocidas en un plano general, es importante hacer énfasis en sus usos y el modo en el que pueden impactar diferentes públicos para el posicionamiento de marca. 

 

- Zonas de alto tráfico: una buena forma de implementar la publicidad exterior es por medio de la identificación asertiva de zonas donde haya concurrencia amplia de público. Para cada producto, existe una locación óptima que puede llamar la atención de múltiples futuros clientes. Por ejemplo, publicidad en grandes formatos para centros comerciales. 

 

- Marketing para compartir: existen muchos anuncios que invitan a los usuarios a ser parte de la experiencia e involucrarse en el proceso de marketing. Por ello, se recomienda tener en cuenta estrategias donde el público pueda tomarse fotos, interactuar, descargar aplicaciones para recibir ofertas especiales o hasta ser parte de la propuesta publicitaria. Algunos ejemplos incluyen las tropas BTL con popman, los carros valla, las bicivallas y el volanteo. Con una sola persona que conecte con la marca, se pueden lograr grandes cosas. 

 

- Vallas y pantallas: la publicidad en pantallas, tótems y vallas es una forma bastante eficaz de llevar una propuesta de mercadeo a varios formatos que se adapten a todo tipo de público. A pesar de estar sujetas a una locación estática, el tamaño, las fuentes y los colores suelen ser muy atractivos, debido a que generan amplia visibilidad para los peatones o conductores en la vía. 

 

- Paraderos y transporte público: este tipo de estrategia se implementa tanto en el transporte público, como en las estaciones y paradas en las que miles de usuarios se transportan día a día. Es un método muy adecuado para grabar la identidad de la marca en la mente de los usuarios y de acompañar de forma móvil el camino de una amplia gama de clientes.

 

La publicidad exterior ayuda a impulsar tu marca gracias a la creatividad, el impacto que genera y la forma eficiente en la que utiliza la localización para ubicar de forma estratégica diferentes anuncios. Son muchos factores los que influyen en la asertividad de este sistema, pero sin lugar a dudas la planificación medida y meticulosa durante su implementación, hace completamente la diferencia. 

 

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Artículo tomado de P&P Medios.

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