lunes, 13 de diciembre de 2021

Consejos para una campaña SMS efectiva



Contar con estrategias que nos lleven a nuestra audiencia para el reconocimiento de marca es gratificante cuando estamos cumpliendo con lo que queremos. Por eso, en esta ocasión queremos que agregues un plus a tus estrategias y conozcas cómo implementar campañas SMS de manera efectiva para que sigas creciendo en el mercado.


Las campañas de SMS han demostrado un alto porcentaje de efectividad en las estrategias de marketing en donde se implementan, pues ofrece la oportunidad de establecer un contacto directo con la audiencia a través de su teléfono celular. Además, es posible utilizar diferentes formatos con el objetivo de captar la atención del usuario.

 

Algunas de las aplicaciones que se pueden aprovechar en las campañas de mensajes automatizados son:

 

- Envío de mensajes automáticos personalizados: puedes enviar mensajes de bienvenida si se trata de un nuevo cliente, una felicitación de cumpleaños, encuestas para medir la satisfacción de los usuarios, entre otros. Todo esto ofrece una oportunidad ideal para crear acercamiento con los clientes y fidelizar.

 

- Campañas transaccionales: se trata del envío de información sobre el estado de una compra, es decir, confirmación del pedido, fecha de despacho, aviso de entrega, entre otros. Estos datos son de gran relevancia para los clientes, ya que se satisface el deseo de saber en qué momento se recibirá el producto adquirido.

 

- Envío de publicidad y promociones: podrás enviar descuentos y promociones especiales de manera personalizada. Incluso, podrás realizar invitaciones a eventos, lanzamientos, entre otros.

 

- Recordatorios: cuando se trata de servicios el SMS es un canal predilecto para notificar sobre citas, información en tiempo real o información de emergencia. Esto será de gran utilidad para el usuario, ya que es funcional.

 

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Rendimiento de una campaña de mensajes de texto

 

El aumento de la implementación de campañas de marketing móvil por SMS se debe en gran medida a los grandes alcances que ha conseguido y los múltiples casos de éxito. En cifras, se ha evidenciado que la tasa de lectura de los mensajes de texto de las campañas de SMS es de aproximadamente del 95 % y el tiempo promedio en el que los usuarios abren un mensaje es de alrededor de 4 minutos.

 

Por otra parte, las campañas de SMS son más económicas comparadas con otras estrategias. Lo mejor es que tiene un ROI alto, siendo de entre el 20 % y el 30 %. Esto es, sin duda, un beneficio significativo dado que se trata publicidad programática de alto impacto, algo que ayuda en gran medida al crecimiento de tu marca y el cumplimiento de objetivos comerciales.

 

Consejos para realizar una campaña de SMS

 

Existen algunos factores que se deben tener presentes al momento de planear y ejecutar una campaña de SMS, pues de estos depende, en cierta medida, el alcance y éxito de los resultados. A continuación, te mencionamos cuáles son para que no los pases por alto.

 

- Asegúrate de que crear mensajes humanizados

 

Es importante partir del hecho de que, ante todo, te diriges a personas reales y no a máquinas. Puede parecer algo obvio, pero no siempre se tiene presente al momento de crear los contenidos que serán insertados en los mensajes de texto. 

 

Procura generar mensajes cercanos en tono amigable, cómo si se tratara de un chat con alguien que conoces. Esto ayudará a que la información sea legible, fácil de entender y, por supuesto, que cumpla su objetivo.

 

- Comparte ofertas de manera exclusiva

 

Cuando generas campañas de SMS tienes la ventaja de que es el usuario quien te proporciona su número de teléfono, es decir, acepta recibir información exclusiva y esto es algo que debes aprovechar al máximo. La clave está en enviar información que se ajuste al perfil del receptor.

 

Por ejemplo, hay un grupo segmentado de clientes que no han comprado desde hace cierto tiempo, puedes generar una oferta especial para quienes ya han comprado compartirla exclusivamente con ellos. Así promueves la intención de compra y fortaleces la relación.

 

- Da a conocer sorteos y concursos

 

Cuando se crean este tipo de eventos es frecuente que no tengan la acogida esperada por parte de la audiencia. Esto se debe, en gran medida, a que no se promueve lo suficiente en los diferentes canales. 

 

Utilizar mensajes de texto como un medio de comunicación efectivo para dar a conocer sorteos y concursos asegura un mayor alcance, pues la información llega de manera personalizada y directa al teléfono de tus clientes y público objetivo.

 

- Envía los mensajes en la frecuencia correcta

 

Las campañas de SMS son programáticas, por tanto, tienes la posibilidad de programar el envío de los mensajes. Sin embargo, es fundamental que la sincronía de los envíos se haga dentro de tiempos prudentes, pues no querrás que tu audiencia se sienta saturada con una gran cantidad de mensajes en su bandeja de entrada.

 

Establece horarios ideales para los envíos para evitar disgustos e incluso pérdida de clientes y fidelizados. 

 

Teniendo todo esto en cuenta podrás asegurar que la campaña de SMS de tu marca cumpla con los estándares apropiados para asegurar mejores resultados. De igual manera, es recomendable que cuentes con el apoyo de un aliado especializado en marketing directo para guiar toda la estrategia de manera efectiva.

 

En P&P Medios puedes encontrar ese aliado que necesitas, pues contamos con una amplia experiencia en todo lo relacionado con mercadeo directo, BTL, mobile marketing y más. No dudes en comunicarte con nosotros y solicitar nuestros servicios. No lo pienses más e ¡impulsa tu marca con las mejores campañas publicitarias!


Artículo tomado de P&P Medios.

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