lunes, 22 de noviembre de 2021

¿Cuáles son las estrategias BTL más usadas?


La publicidad BTL es una de las maneras más efectivas para atraer a tu público objetivo, por eso, en esta nota nota queremos que conozcas las estrategias más utilizadas para que las implementes en tu marca.


En pocas palabras, las actividades de BTL significan actividades de marketing por debajo de la línea. Las actividades son una plataforma que ayudan a tu marca a llegar a la cima y a un público objetivo más amplio con campañas específicas y efectivas. 

 

¿Por qué es importante activar tu marca con una estrategia de BTL?

 

Las actividades y promociones de BTL pueden ser un medio eficaz para atraer a los clientes objetivo sin explotar para su marca. Hace unos años, el escenario era un poco diferente al actual. Las actividades de ATL o las actividades de marketing Above the Line fueron las pioneras, mientras que las campañas creativas de BTL siguieron siendo una fuente impopular pero confiable para construir la relación entre la marca y el consumidor. 

 

Estrategias BTL más usadas en el marketing

 

Hoy, cuando lo miramos en un sentido más profundo, observamos que hay una variedad más amplia de actividades BTL que se puede explorar más a fondo. La lista de opciones consta de una variada gama de estrategias de marketing y promoción de la marca que ayudan a destacar tu marca.

 

- Activación de marca

 

En términos simples, la activación de la marca es el acto de impulsar la acción del cliente a través de una serie de actividades interactivas. Entre los diversos tipos de publicidad BTL, la activación de la marca se cuenta entre la forma más eficaz y popular. También se la conoce como los mejores ejemplos de actividades de marketing de BTL, ya que sienta las bases para la relación marca-consumidor. La activación de la marca se basa en actividades de participación del usuario para generar reconocimiento de marca, credibilidad de marca y ayuda a formar una relación a largo plazo con los consumidores.

 

Esto se traduce a que hay distintas maneras de hacer activación de marca, como la utilización de las calles tomando espacios como parques, puntos de alto tráfico donde la marca tiene una relación directa con el cliente potencial; además esto no solo funciona al aire libre también puede llevarse a cabo de manera digital, sólo hay que recibir asesoría especializada para que esto cumpla con los objetivos de la empresa.

 

- Actividades promocionales de la marca

 

Las promociones de marca ya no se limitan a la publicidad. Las activaciones BTL permiten a las marcas promocionar su marca ampliamente en plataformas poco convencionales. Ya sean centros comerciales, sectores corporativos, las promociones de marca son una forma segura de poner lo que ofreces en el centro de atención y darle a tu empresa la exposición deseada en el mercado.

 

Asimismo, puedes recurrir a utilizar publicidad móvil como carros valla tradicionales, carros valla led y de vitrina, que atraigan a tu público de manera más atractiva como con la degustación de un producto, puede ser en una universidad, centro empresarial, donde sepas que habrá cantidad de gente.

 

- Comercialización

 

La comercialización aprovecha el poder del atractivo visual. La comercialización es una parte importante del marketing BTL. No solo ayuda a las marcas a mostrar sus productos al mercado, sino que también crea una poderosa impresión subconsciente en los grupos objetivo. Las actividades innovadoras, como la comercialización, tienen un enorme potencial subestimado que las marcas pueden aprovechar para su beneficio.

 

- Muestreo gratuito y generación de prueba

 

¿Alguna vez visitaste un supermercado y conseguiste un montón de productos de muestra? Si es así, entonces has experimentado una forma poderosa de publicidad BTL, que es el muestreo de productos o el muestreo gratuito. Este es uno de los mejores ejemplos, ya que literalmente le da a la audiencia una muestra de su producto, lo cual asegura ventas repetidas y es una muy buena manera de familiarizar al consumidor con los productos.

 

Implementa ya la estrategia que más te impacte con P&P Medios

 

Pase lo que pase, es importante que tu marca vigile y utilice las últimas tendencias, de la mano de especialistas en publicidad BTL en Colombia para garantizar que te mantengas a la vanguardia del mercado.

 

Hacer eventos con BTL hará definitivamente que las marcas participen activamente patrocinando y realizando acciones que atraigan el interés de las personas. Por eso, no lo pienses más y conoce las diferentes estrategias que te ofrecemos en nuestra página web. Aquí encontrarás distintas maneras de promocionar tu marca y alcanzar los objetivos que tienes en mente.

 

En P&P Medios somos expertos en conquistar la calle y llegar a millones de colombianos. Te brindamos varios medios alternativos de alto impacto que, sumados al mensaje correcto, logran generar una respuesta inmediata en las ventas y activaciones de marcas, productos y servicios de tu empresa.

 

Llevamos tus ofertas, productos y servicios a los hogares de los colombianos a través de insertos en facturas y con formatos creativos que se adapten a las necesidades de tu negocio y público objetivo. Además, realizamos activaciones in-door y out-door para crear una estrategia de publicidad experiencial en los lugares en donde se encuentra tu audiencia.

 

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Artículo tomado de P&P Medios.

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