lunes, 8 de noviembre de 2021

¿Cuál es el momento ideal para lanzar tu campaña de Navidad?



Navidad es la época del año más esperada por las personas, por eso, puede ser un gran momento para las marcas promocionarse y brindarle al público lo que ellos quieren. En esta nota te contamos el mejor tiempo para que lances tu publicidad y atraigas a la audiencia que desees.


Todas las fechas especiales son la oportunidad perfecta para que las marcas se promocionen y acerquen a los consumidores. Sin embargo, una de las más importantes y aprovechadas por las empresas de todos los sectores es la época de Navidad, pues las personas están llenas del espíritu de compartir y de la unión.

 

Por esta razón, en P&P Medios no queremos que dejes pasar esta fecha tan especial y comiences a preparar tu marca para ese momento. A continuación te contamos lo que debes saber al respecto. 

 

Navidad, temporada perfecta para activar tu marca

 

¿Por qué no deberías dejar pasar por alto la actividad publicitaria en Navidad? La respuesta es muy sencilla: es la época de mayor consumo durante el año y el grado de recepción de la gente es muy alto.  En Navidad, casi todas las personas compran regalos para sus seres queridos y están dispuestos a gastar importantes montos de sus presupuestos en ello. 

 

Para encontrar el mejor regalo (productos y experiencias), están a la expectativa de ver lo que las marcas tienen para ofrecerles en ese momento y a hacer comparativas. Es por ello, que la campaña de publicidad navideña es determinante para aumentar las ventas y generar el engagement que todas las marcas desean. No todas lo logran, pero aquellas que no se centran en sus productos o servicios, sino en las emociones a las que estos se asocian son las que sobresalen entre la competencia.  

 

La Asociación Británica de Publicidad indica en su reporte anual que el 47 % de los consumidores ha sido influenciado por una publicidad navideña que vio o escuchó; una de cada seis personas cambió sus planes luego de ver un anuncio de publicidad, y más de uno de cada 10 encuestados se convirtió en fan de un artista o cantante luego de verlo en una campaña navideña de publicidad.

 

¿A partir de qué momento es ideal empezar a lanzar la campaña?

 

Comienza a planificar en julio y a promocionar en septiembre. Para las grandes marcas que necesitan asegurar ubicaciones de medios de primer nivel, la planificación comienza a principios de año. 

 

Denise Wyer, directora de ventas APAC de AdRoll,  dice  que alrededor del 40 % de los australianos comenzaron sus compras navideñas a fines de octubre. Estar en el mercado y en la mente antes de este punto es importante para cualquier empresa que busque una feliz Navidad.

 

Uno de los mayores errores es no darle al marketing el tiempo suficiente para hacer su magia. En P&P Medios hemos visto una gran diferencia cuando los clientes lanzan campañas antes con contenido de marca de embudo superior, antes de hacer la transición a contenido centrado en la activación de ventas.

 

Si saltas directamente a una activación de ventas, solo estarás resonando con un número limitado de clientes que se encuentran en la etapa de ventas. Meses antes de que puedas hacer esto, debes comenzar a cultivar nuevas relaciones con los clientes con campañas de reconocimiento de marca para aumentar tus seguidores.

 

Comenzar la planificación de la campaña navideña en julio brinda a la mayoría de las empresas tiempo suficiente para generar ideas, crear activos y preparar planes de medios. Una vez que hayas creado tu plan, deberás comenzar a ejecutar promociones a principios de septiembre. Una ventaja adicional es que los costos de los medios no aumentan hasta octubre, por lo que obtendrás una mejor inversión.

 

¡Sorprende con tu campaña navideña!

 

En P&P Medios te ayudamos a lograrlo, construimos activaciones de marca y campañas experienciales innovadoras y alineadas a los objetivos de tu marca y el espíritu de esta época para que tu marca conecte con su público. 

 

Te ofrecemos diferentes medios para que construyamos una campaña impactante que sorprenda a los consumidores en dónde estén. ¿Quieres que tus promociones lleguen a las manos de los colombianos? Los mensajes Push Notification y Multimedia cubren la pantalla de los dispositivos de más de 6 millones de usuarios de la app Claro. 

 

También puedes llegar a los millones de personas que se mueven en Bogotá por el sistema de transporte público. La publicidad en Transmilenio te brinda diferentes formatos de anuncios y la posibilidad de ser parte del día a día de los bogotanos. Tus mensajes pueden aparecer en estaciones, portales, y buses del sistema.     

 

¡Toquemos emociones juntos en esta Navidad con eventos BTL que impacten!


Artículo tomado de P&P Medios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario