viernes, 8 de octubre de 2021

Los errores más comunes que no debes hacer con tu pauta programática



Muchas veces las empresas no saben si están realizando bien o no sus procesos publicitarios, por lo que en esta nota queremos contarte cuáles son los errores más comunes a la hora de hacer, en este caso, una pauta programática.


La publicidad programática es el uso de tecnología de automatización para comprar y vender anuncios, principalmente en línea. En lugar de negociar precios y hacer llamadas, los especialistas en marketing que utilizan esta tecnología simplemente establecen un presupuesto y permiten que las máquinas descubran y compren sus medios digitales para ellos, lo que les deja más tiempo para el análisis y la optimización continuas.

 

A pesar de la popularidad de este tipo de publicidad altamente segmentada y que ofrece importantes beneficios para las empresas, se siguen cometiendo algunos errores habituales. A continuación te contamos algunos que se deben evitar.

 

Establecer KPI ineficaces

 

Cuando utilizas este tipo de campañas publicitarias, puedes tener la tentación de precisar todos los detalles de la creación desde el principio y luego "configurarla y olvidarla". Sin embargo, es posible que este enfoque no siempre produzca los mejores resultados.

 

Desde el principio, aclara los objetivos de la campaña, examina cuidadosamente las herramientas analíticas y desarrolla indicadores clave de rendimiento que realmente se alineen con tus objetivos. Los recursos compartidos en las redes sociales son geniales, si realmente indican éxito. Los KPI efectivos pueden ayudarte a determinar qué funciona y, quizás lo que es más importante, qué no.

 

Desviarse de un presupuesto

 

Si bien algunos tipos de publicidad permiten flexibilidad presupuestaria, es importante no ser demasiado ambicioso con sus gastos, incluso si la campaña está funcionando bien. Puede ser tentador imaginar que el dinero extra que invierte en marketing adicional volverá a ti a través de conversiones más altas, pero es muy importante seguir un plan. Revisa la campaña y trata de reevaluar tus gastos una vez que esté terminada.

 

• Demasiados ajustes

 

Es fácil empantanarse en las pilas de datos recopilados durante una campaña publicitaria, rastreando cada detalle minúsculo. Un error común que cometen los especialistas en marketing es cambiar una campaña en función de cada fluctuación en las métricas del día a día. Si ves una tendencia que surge una y otra vez, entonces podría tener sentido reevaluarla, pero no te apresures a realizar grandes cambios basados en uno o dos días de datos.

 

• Mantenerse superficial

 

Cuando llegue el momento de evaluar tu campaña y realizar cambios, es importante examinar el panorama completo para optimizar mejor las campañas futuras. No solo mira el CTR general. Mira de dónde provienen esos clics para saber si invertir en dispositivos móviles, nuevos datos demográficos u otras oportunidades en el futuro.

 

El análisis superficial es tentador porque es fácil, pero buscar formas de mejorar siempre es una mejor opción.

 

• Esperar resultados sin participación de tu parte 

 

Para obtener buenos resultados con la publicidad programática debes esperar, evaluar y optimizar tus campañas de forma continua para que alcancen su máximo potencial. Si no lo realizas directamente con la marca, debes encontrar un profesional que te garantice que estará al tanto de tu campaña en todo momento. 

 

La automatización y los algoritmos no pueden hacerlo todo. Es mucho más eficaz en la revisión de métricas de audiencia, creatividades y canales que cualquier otro sistema. Por eso es importante que optimices tus campañas y maximices el rendimiento mediante pruebas y mejoras.

 

• Ignorar a los expertos

 

Si bien este tipo de publicidad está diseñada para ser fácil, se requiere mucha experiencia para que las buenas campañas sean excelentes. Solo un especialista en marketing digital podrá ayudarte a desarrollar publicidad directa y enfocada en el interés del consumidor y a orientarte en la dirección correcta cuando se trata de optimización, segmentación y un plan de crecimiento a largo plazo.

 

Por esta razón, contratar un servicio de publicidad programática con un proveedor que conozca las mejores estrategias, es importante para que alcances los resultados que estás buscando. 

 

En P&P Medios, junto con Verizon Media, te ayudamos a construir las audiencias digitales con base en segmentación demográfica y búsquedas de web. Creamos tus campañas de programática con native y display, evitando los errores más comunes y buscando optimizaciones para alcanzar los mejores resultados.  

 

¡Comencemos a construir tu campaña y recuerda que puedes complementar tus anuncios con publicidad mobile marketing para llegar a más audiencia!


Artículo tomado de P&P Medios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario