martes, 12 de octubre de 2021

Conoce la cobertura a nivel nacional de P&P Transit



Logra que tu marca llegue a millones de personas a diario usando una estrategia publicitaria creativa y diferente como a través de mensajes en medios de transporte público.


Cuando quieres que tu marca sea vista por millones de personas, el transporte público es una de las opciones más efectivas y disponibles que tienes para implementar los mensajes de tu campaña. A nivel nacional, tienes una amplia variedad de opciones de sistemas de autobuses de cada ciudad que pueden ser utilizados como el canal ideal para transmitir tus mensajes de publicidad a los clientes potenciales.

 

Este tipo de publicidad exterior móvil se utiliza en todo el mundo porque ha demostrado que es altamente efectiva, y los datos respaldan este hecho. Un estudio realizado en Colombia por el grupo Kantar evidencio que que el 43 % de las personas se fijan en la publicidad con formatos especiales mientras se movilizan en el servicio masivo de transporte. Además, el 79 % de las personas reportaron que en algún momento vieron un anuncio en medios de transporte.

 

En cuanto a la publicidad al interior de los sistemas de transporte, el 22 % de los encuestados indica que le ponen atención en SITP, Transmilenio, Megabus o Mío, entre otros, y el 22 % dice ver publicidad en las estaciones de los buses. 

 

Por otro lado, un estudio realizado en España arrojó que el 40 % de las personas reconoce haber buscado un producto o servicio en su celular después de ver un anuncio en un autobús, mientras que el 34 % utilizaría su teléfono para escanear un código QR de una publicidad en bus. 

 

Ventajas de la publicidad en buses

 

El impacto de la publicidad en buses urbanos ofrece una serie de beneficios para todo tipo de marca, a los cuales puedes sacarles el mayor provecho. Las ventajas son:

 

Segmentación: puedes elegir las zonas en las que deseas que se vea tu campaña y al público al que quieres llegar. La segmentación por rutas según las necesidades de la campaña y el tipo de usuarios.  

 

Variedad formatos y tamaños: un valor diferencial de este tipo de publicidad es que te ofrece tamaños pequeños como los pasamanos en los autobuses, hasta tamaños grandes en los laterales exteriores de los buses, los cuales crean visuales muy potentes. 

 

Movilidad: los anuncios en bus se convierten en una valla publicitaria en movimiento, impactado tanto a peatones como a pasajeros, con infinidad de recorridos por las ciudades. 

 

Eficacia y rentabilidad: las cifras mencionadas avalan la efectividad y rentabilidad de las campañas publicitarias en buses. Tus anuncios no podrán ser ignorados sino que tendrán una alta exposición, por lo que la inversión se verá muy recompensada. 

 

 

Algunas de las alternativas que puedes utilizar para publicitar tus productos y servicios son los sistemas masivos como:

 

TransMilenio: es el principal medio de transporte de la capital del país, mueve 2.5 millones de personas al día y, como mínimo, el 30 % de ellas pasan al menos una hora dentro del sistema.

 

Todos los beneficios que te puede ofrecer la publicidad en buses de Transmilenio se plasman en más de 5000 metros cuadrados disponibles como espacio publicitario en un medio diferente y efectivo para tu marca.

 

Metrolínea: el sistema integrado de transporte masivo del área metropolitana de Bucaramanga te permite ubicar los anuncios de tus productos y servicios que serán vistos durante 18 horas diarias, en 17 estaciones, 102 buses padrones, 45 buses alimentadores y 29 buses articulados y por más de 143.000 pasajeros que utilizan el sistema todos los días. Además, la gran variedad de los formatos publicitarios están estratégicamente ubicados para potencializar el éxito de tus campañas. 

 

Transmetro: este es el sistema masivo de transporte de la ciudad de Barranquilla, el cual es la solución de movilidad para más de 3.5 millones de usuarios que diariamente utilizan los 248 buses y circulan por las 16 estaciones, los dos portales y los 600 paraderos de rutas alimentadoras. A todos ellos puede llegar tu marca con la publicidad en Transmetro en diferentes formatos.

 

Mío: es el sistema de transporte integrado de la ciudad de Cali que traslada aproximadamente a 300 mil pasajeros entre 55 estaciones en el corredor troncal.    

 

El metro de Medellín: los espacios publicitarios del metro de Medellín incluyen estaciones, al interior de los trenes, cabinas, buses de líneas 1 y alimentadores y vehículos del tranvía. Los anuncios en estos formatos le permiten a tu marca alcanzar 1.200.000 usuarios diariamente en todo el sistema.   

 

publicidad en transporte público

 

¿Cómo puedes aprovechar los sistemas de transporte a nivel nacional?

 

A través de P&P Transit podemos comenzar a construir una estrategia de publicidad diferente y creativa que busca romper con la monotonía para dar a conocer los mensajes de tu marca en espacios de alta circulación de personas. 

 

Además de la publicidad en los sistemas de transporte público, también contamos con anuncios en los buses urbanos convencionales de cada ciudad a nivel nacional, tanto en publicidad exterior como al interior de los vehículos. 

 

En cuanto a los sistemas masivos mencionados, las principales opciones de formatos que podemos brindarte son vinilos en los respaldos de las sillas, las lámparas, las ventanas y en los laterales exteriores. 

 

Cualquier momento es la oportunidad perfecta para darle a tu marca lo mejor para darse a conocer, así que si aún no sabes cómo hacer que tu campaña tenga la promoción que se merece, piensa en todos los beneficios que la publicidad en buses en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga. 

 

Forma parte de ese grupo de empresas que confían en la publicidad diferente y creativa e invierte en un servicio que llegará a millones de ciudadanos en un día.


Artículo tomado de P&P Medios.

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