Hoy en día, la publicidad digital ha tomado mucha fuerza, de hecho, es la más demandada por las empresas. Por eso, en esta nota te compartimos cómo rentabilizar tus estrategias con este gran componente y así obtener más clientes y leads en tu negocio.
En la actualidad, internet es la columna vertebral del comercio global, y aunque los canales de comunicación, marketing y publicidad offline siguen siendo relevantes, la empresa que no tenga presencia online simplemente está rezagada. Por esta razón, la publicidad digital se ha apoderado de la industria del mercadeo.
Pero con tanta información y comunicación por todos los medios, es esencial que las marcas, los anunciantes y los especialistas de marketing se mantengan al tanto de las tendencias y sean capaces de construir estrategias adaptadas a sus clientes.
Para que no te sientas abrumado al tener que estar enterado de todo lo que pasa en el mundo online para alcanzar y satisfacer las necesidades de tus clientes, hoy presentamos una guía sobre los tipos de publicidad digital y cómo puedes rentabilizar tu inversión mientras atraes más leads.
¿Cuáles son los beneficios de aplicar la publicidad digital?
Además de ser un tipo de publicidad necesaria en la actualidad para todo tipo de marcas, los formatos digitales ofrecen múltiples beneficios que en algunas ocasiones no se pueden alcanzar con la publicidad tradicional. A continuación te los contamos:
• La inversión inicial en anuncios en medios publicitarios digitales puede ser mínima, y aumenta con base en las impresiones, lo que la hace rentable.
• Te permite mantener el control del presupuesto, al ofrecer la opción de ajustar o reasignar el dinero según sea necesario.
• Posibilita la oportunidad de apostar publicidad con los grandes anunciantes y al mismo nivel que grandes compañías.
• Puedes comprar la ubicaciones estratégica y más privilegiadas para que tu anuncio tenga mayor visibilidad.
• Las campañas publicitarias digitales pueden ser rastreables en tiempo real para realizar un seguimiento regular de los éxitos y fracasos de los anuncios.
Tipos de publicidad digital
Hay seis tipos principales de anuncios digitales: display, redes sociales, nativo, búsqueda, video y marketing por correo electrónico. Muchos de los diferentes tipos de publicidad digital se solapan en sus características o incluso pueden utilizarse como herramientas complementarias.
• Anuncios de display
La publicidad display es la forma más básica de anuncios digitales y se compone principalmente de imágenes y texto. Por lo general, estos aparecerán como pancartas, páginas de destino, ventanas emergentes o anuncios flash en sitios web y principalmente en blogs. Se pueden encontrar anuncios display en casi todas partes de Internet hasta en la publicidad en apps.
• Publicidad nativa (programmatic)
La publicidad nativa es similar a los anuncios display; sin embargo, son más estratégicos e intencionales en lo que respecta a la orientación por ubicación y audiencia. Son espacios patrocinados que están integrados y camuflados en el feed. Hay cuatro subtipos de publicidad nativa: in-feed, anuncios de búsqueda, widgets de recomendación y listados patrocinados. La publicidad nativa se basa en los hábitos y el historial en línea de la audiencia y mostrará anuncios que pueden ser relevantes para ellos.
• Social Media
Las redes sociales se han convertido en el centro más grande para la publicidad digital simplemente debido a la gran cantidad de usuarios y la facilidad de orientación a la audiencia. Los anuncios pagados en las redes sociales son esencialmente nativos; están destinados a aprovechar las publicaciones promocionadas y llegar a personas específicas mediante el uso de audiencias objetivo.
Por otro lado, los anuncios orgánicos en redes sociales son una forma de marketing de boca en boca y son excelentes para crear seguidores leales de la marca mientras que recibes comentarios fácilmente sobre tu negocio.
• Anuncios de video
Los anuncios de video son el tipo más fácil de publicidad digital porque es un formato llamativo que promociona un negocio o producto. Los anuncios de video pueden aparecer como anuncios comerciales antes de ver otros contenidos en plataformas de video o pueden integrarse como anuncios nativos o de display.
La parte más desafiante de crear anuncios de video es el tiempo y el esfuerzo que se necesita para planificar y crear una película intrigante que sea visualmente atractiva, comparta el mensaje, exprese la marca y tenga música o audio emocionalmente llamativos. Sin embargo, se ha demostrado que es eficaz.
• Email marketing
El marketing por correo electrónico es una forma sencilla de llegar de forma eficaz a un público objetivo que ya está interesado en el negocio. Una vez que se recopila una base de datos de correos electrónicos, las campañas publicitarias se pueden enviar a los clientes con todo tipo de objetivos: sobre promociones o descuentos, varios blogs u otro contenido, o anuncios comerciales importantes.
• Mobile marketing
Todas las actividades promocionales diseñadas para la entrega en teléfonos móviles y otros tipos de dispositivos de mano son publicidad de mobile marketing. El principal objetivo es llegar a una audiencia de usuarios móviles a través de métodos como anuncios optimizados para móviles, notificaciones push, mensajes de texto, llamadas patrocinadas y aplicaciones móviles.
¿Cómo rentabilizar y medir la inversión en publicidad digital?
La clave para configurar una campaña para las ganancias es la intención de compra, es decir, apuntar a realizar ventas inmediatas desde tu anuncio. Para ello, comienza a utilizar palabras claves que se centren en la intención de compra y atraigan a los visitantes más atractivos. Solo necesitas atraparlos con un anuncio y una página de destino llamativa.
En este sentido debes:
• Orientarte solo a las ubicaciones donde realizamos envíos y a las que es probable que los usuarios compren tus productos. Recuerda que el principal objetivo es realizar ventas y obtener ganancias, no generar conciencia. En este caso la segmentación geográfica es la mejor aliada.
• Eliminar cualquier término de búsqueda que no esté relacionado con tus productos o que no te genere ingresos.
• Tener una página de destino atractiva que esté impulsada a impulsar las ventas.
• Optimizar tu pago para garantizar las máximas conversiones y el mínimo abandono del proceso de compra.
¿Cómo atraer más leads con la publicidad digital?
Realizar campañas de publicidad digital exitosas que se traduzcan en leads de calidad involucra varios factores que debes tener en cuenta desde el momento de la planeación. A continuación te damos algunas recomendaciones para conseguir más leads.
• Asegúrese de que los anuncios sean de alta calidad
Si el anuncio no llama la atención o si no invita a los usuarios a realizar una acción en particular, no obtendrá buenos resultados, es decir, no generará ningún tipo de clientes potenciales. No importa en la plataforma o medio que te anuncies, si quieres leads asegúrate de que todos los elementos publicitarios sean de alta calidad.
• Crea anuncios claros
La calidad también incluye el texto, el cual debe atraer la atención del lector. En este sentido, debe ser claro, conciso y persuasivo. Si incluyes imágenes estas deben ser atractivas, originales y acorde al mensaje para que capten el interés del usuario.
• Monitorea los resultados para optimizar la estrategia
La mejor forma de saber cómo adquirir clientes potenciales proviene de la información que se crea cuando mides y analizas tus campañas. Es fundamental medir cada anuncio y analizar su desempeño para optimizarlo en función de los resultados.
• Apoyate de la mano de un experto
Si no tienes mucha experiencia en la publicidad en apps, web y redes sociales, no te preocupes. Puedes contactar a una agencia que te ayude con la ejecución de las campañas.
En P&P Medios somos tu agencia BTL aliada, con nuestros servicios de Pauta Digital y Móvil llevamos tu marca al entorno online para que sea visible por millones de usuarios. Te ofrecemos pauta en las plataformas de radio digital, como Spotify y Deezer; podrás estar presente en los dispositivos móviles de los usuarios de Claro, a través de Mobile Marketing, y construimos audiencias para hacer pauta por medio de Programmatic. ¡Comencemos a trabajar juntos en tu estrategia!
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