viernes, 14 de mayo de 2021

Estrategias para impulsar tu marca en el mes de las madres


El Día de la Madre es una importante fecha en Latinoamérica e ideal para dar a conocer tu marca y conquistar nuevos clientes. A continuación, te damos algunas ideas para impulsar tu negocio en este día con ayuda de P&P Medios.


El mes de las madres es la oportunidad perfecta para darte a conocer, fidelizar a tus clientes e impulsar ventas. Para América Latina, el mes de la madre es una fecha muy importante, que tu marca no puede dejar de tratar como una ocasión ideal para potenciar su estrategia de publicidad efectiva.

 

Hay muchos factores que pueden intervenir en el deseo de compra de una persona, y uno de los más importantes son las fechas especiales. En este caso, el Día de la Madre puede hacer que tus clientes estén dispuestos a comprar, lo cual tiene un impacto directo en las ventas del mes.

 

De hecho, Nielsen, una de las compañías líderes a nivel global de información y medición que provee investigación de mercado, realizó un estudio donde se arrojó que al menos el 78% de las personas que celebran el Día de la Madre compran un regalo. Esto demuestra la gran oportunidad que se genera para aumentar las ventas utilizando estrategias publicitarias llamativas, innovadoras y de alto impacto. 

 

Beneficios de hacer publicidad el mes de las madres

 

El marketing estacional está enfocado a desarrollar promociones de tu marca alrededor de fechas, festividades o eventos especiales. Esto te permite aplicar distintas estrategias de publicidad para empresas en el Día de la Madre y obtener diferentes beneficios, entre ellos:

 

Acercarte a tus clientes actuales: al abarcar temas que son importantes para tus clientes tocas sus sensaciones y por lo tanto sientes que estás más cerca a ellos y los entiendes. Los harás sentir parte de tu empresa.

 

Alcanzar clientes potenciales: creando estímulos personalizados con esta fecha especial puedes captar la atención de consumidores que generalmente no hacen parte de tu público objetivo pero que por la temporada pueden convertirse en compradores, mostrándoles que tu marca tiene lo que ellos no sabían que estaban buscando, por ejemplo, qué regalarle a mamá.

 

Aumentar ventas: en esta fecha las personas están dispuestas a invertir en el mejor regalo para mamá, por lo que es la oportunidad perfecta para promocionar esos productos que ellas están buscando o sugerirles los que quizá no habían considerado pero que están abiertas a considerar.

 

Estrategias de marketing para el mes de las madres

 

Entonces, si estás pensando en una promoción que te ayude a tener más contacto con tu público y que tenga resultados de venta totalmente eficaces, estas son las estrategias que tienes que poner en marcha.

 

Anuncios digitales

 

La presencia digital ahora es más importante que nunca y si tienes tu propio sitio web, este debe tener un banner dedicado a celebrar el mes de las madres. Además, existen otros formatos que puedes utilizar para aprovechar el uso de los canales en línea, como la pauta en radio digital, el mobile marketing y la publicidad programática, los cuales te permiten llegar directamente a audiencias de gran tamaño.    

 

La clave es estos medios es primero, destacar un buen mensaje para ellas y luego los productos o servicios ideales para regalarles.

 

Concursos en redes sociales

 

Los concursos siempre han sido una excelente forma de llamar la atención de las personas y ahora que todos están en las redes, seguramente tendrán el tiempo y la disposición de participar, de esta forma no solo activas tu comunidad en línea y generas engagement, sino que puedes premiar a tus clientes más fieles.

 

Publicidad outdoor de gran formato

 

Los anuncios de gran formato, aunque son tradicionales, siguen funcionando, pues tienen un gran impacto visual en una audiencia masiva. Las vallas publicitarias son una excelente manera de conectar con muchas personas a través de un mensaje fuerte que posicione tu marca alrededor de esta fecha especial. Las vallas te permiten estar ubicado en puntos estratégicos de la ciudad con alto flujo vehicular y peatonal, por lo que el alcance es muy significativo.

 

Publicidad en Transmilenio

 

En P&P Medios nos encargamos de conquistar a los usuarios de Transmilenio con publicidad en los diferentes formatos de nuestras activaciones publicitarias. Con actividades creativas llamaremos la atención de todos aquellos que transitan y aún no conocen lo que tu marca tiene para ofrecerles.

 

Buscaremos que el público se pueda convertir en un cliente potencial; además, implementaremos para tu marca todos los elementos novedosos que puedan cautivar al público con tu publicidad en buses de Transmilenio.

 

Newsletter

 

Crea sorprendentes correos electrónicos del Día de la Madre, con líneas de asunto pegadizas y hermosos diseños para llamar la atención de clientes potenciales. Nunca subestimes el asunto, es lo primero que verán tus contactos y lo que los hará decidir si quieren abrir tu correo electrónico o no. Debes ser estratégico con respecto a tus llamados a la acción, coloca tu CTA principal sobre el pliegue para asegurar que se destaque, y no agregues demasiados llamados a la acción en los correos electrónicos.

 

Los insertos en factura: dos beneficios en uno

 

En este momento en el que las personas permanecen en sus casas, los insertos en facturas son el medio de publicidad que buscas porque te ofrecen llegar directamente a los hogares de los consumidores al tiempo que te permite resaltar las mejores promociones de tu marca comunicándoles acciones vinculadas con esta conmemoración.

 

Con ofertas y promociones especiales, como bonos, kits y descuentos impresos en los insertos en recibos de la luz, energía, y agua, puedes potenciar lo que las personas están buscando. Además, puedes aprovechar para felicitar a las madres en su mes y generar empatía.

 

Pauta geolocalizada

 

Es un tipo de publicidad directa basada en la ubicación que te permite entregar contenido específico y enfocado a un consumidor en función de su ubicación geográfica. Con la pauta geolocalizada no desperdiciarás el presupuesto de tu campaña publicitaria en clics de personas que no están dentro de tu área objetivo.

 

Este tipo de publicidad la puedes implementar tanto online como offline, para segmentar los anuncios en medios digitales como redes o Google, o puedes crear una estrategia para entregar volantes, muestras y cupones puerta a puerta. 


Publicaciones emocionales en diferentes canales

 

Al ser una fecha tan especial para la mayoría de consumidores, debes aprovechar para llegar a ellos desde diferentes canales con un mensaje que apele a sus emociones. No te quedes solo con la publicidad digital -tan popular en la actualidad-, los medios tradicionales aún funcionan, y crear una estrategia integral y multicanal es sacar mucho más provecho de la temporada.

 

Sabemos que tu marca tiene todo para ofrecerle lo mejor a mamá, por eso, en este mes de las madres tienes que optar por experiencias de marca en Bogotá más novedosas que puedan darte a conocer. Tu marca merece una proyección amplia y P&P Medios puede ofrecerte los mejores servicios para hacerlo realidad. En esta ocasión, ¿cuál prefieres usar para tu marca?


Artículo tomado de P&P Medios.

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