martes, 20 de abril de 2021

Publicidad programática para llegar a tu audiencia digital



La publicidad programática es una de las mejores opciones a la hora de llegar a tu publico objetivo. En esta nota te contamos como darle provecho a este método para lograr más audiencia. ¡No dejes de leer! 


¿Tu marca ya aprovecha los datos y la tecnología para llegar a la audiencia correcta? La publicidad programática te permite lograrlo, mostrando el mensaje perfecto, en el contexto indicado y al precio más adecuado en el dispositivo ideal.   

 

La compra programática de anuncios se ha convertido en una de las más populares e implementadas debido a que permite la optimización constante de las campañas, alcanzar audiencias propias y de terceros, la compra en tiempo real, más del 50% de visibilidad (viewability), 100% brand safe y segmentación realizada por anunciante. 

 

¿Qué es la publicidad programática?

 

La pauta programática se refiere a la compra y venta de inventario de anuncios en tiempo real, utilizando un software basado en subastas en lugar de negociaciones manuales. Esto le da a tu marca -como anunciante- la capacidad de pagar por las impresiones en función del valor de los ojos que ven tu anuncio en lugar de un costo fijo.

 

El software envía una oferta para la vista del anuncio en función del valor que el anunciante ha asignado con base a una cantidad de variables, como la hora del día, el dispositivo, el sitio web y los detalles de las cookies de la audiencia, entre otros. Esto aumenta tanto la eficiencia de la publicidad como la precisión de la orientación.

 

¿Cómo funciona la publicidad programática?

 

Hay innumerables formas de ejecutar anuncios programáticos, las cuales van más allá de medios como RRSS y Google Ads. La publicidad programática también se puede implementar en mobile, display, video, native y nuevos formatos. Sin embargo, de forma general la publicidad funciona de la siguiente manera:

 

Usuario objetivo: el proceso de publicidad programática comienza en el momento en que un usuario objetivo, o consumidor, llega a un nuevo sitio web. Lo que sucede a continuación es un proceso automatizado que toma solo milisegundos, en tiempo real.

 

Plataforma del lado de la oferta: el sitio web al que ha llegado el usuario objetivo es un editor. Los editores son los vendedores y propietarios de los  medios. Estos utilizan plataformas del lado de la oferta (SSP) para presentar su oferta de espacio publicitario (o inventario) a los anunciantes. Estos SSP son sistemas de software automatizados que utilizan algoritmos para comunicar datos a los intercambios y plataformas del lado de la demanda (DSP).

 

El SSP del editor reconoce que un nuevo usuario objetivo ha aterrizado en su sitio web: hace ping al intercambio de anuncios con una solicitud de un anuncio para llenar su espacio publicitario disponible.

 

Ad Exchange: un intercambio de anuncios es un mercado digital independiente que se ocupa del espacio publicitario y actúa como intermediario entre los SSP y los DSP. A menudo, ambos tienen servidores de anuncios que utilizan para distribuir sus anuncios. El intercambio recibe el aviso del SSP del editor y envía una solicitud de ofertas a una gran cantidad de plataformas del lado de la demanda (DSP) registradas.

 

Plataformas del lado de la demanda: las plataformas del lado de la demanda (DSP) representan los intereses de los anunciantes. Su trabajo es encontrar la mejor ubicación posible para los anuncios de sus clientes. Lo hacen utilizando un software único que automatiza el proceso. Una vez que los DSP reciben la solicitud de oferta, se lleva a cabo una subasta en tiempo real.

 

Subasta en tiempo real: durante la subasta en tiempo real, que también se conoce como oferta en tiempo real, los DSP procesan una tonelada de metadatos, lo que les ayuda a comprender el valor de la ubicación del anuncio en relación con las campañas publicitarias dirigidas a sus clientes. Utilizando sus propios algoritmos patentados, los DSP comprenderán el valor de la oportunidad de oferta para sus clientes. Su nivel de interés se agrega a un monto de oferta, que luego se comunica al intercambio de anuncios.

 

Ad Exchange: el intercambio de anuncios revisa las ofertas y elige la más alta.

 

Usuario objetivo: ese anuncio se coloca inmediatamente en el espacio publicitario abierto del medio (display, mobile, sitio web, tv, etc.). La misión es que este anuncio altamente dirigido logre su objetivo publicitario: captar la atención del usuario adecuado en el momento adecuado. Todo este proceso de publicidad programática ocurre en una décima de segundo. 

 

El proceso de publicidad programática permite a los anunciantes controlar quién ve sus anuncios, permite a los editores y sus SSP vender la cantidad exacta de inventario disponible, y pone anuncios súper relevantes frente al consumidor.

 

publicidad porgramática


¿Cómo hacer publicidad programática?

 

Los beneficios y ventajas de la pauta programática se pueden aprovechar al máximo cuando se realiza de la forma adecuada, por ello te contamos cómo debes hacerlo para que obtengas los mejores resultados.  

 

Paso 1: prepárate, establece metas y se "creativo"

 

Si estás listo para impulsar el rendimiento de tu marca con anuncios programáticos, primero deberás investigar, establecer objetivos y pensar en tu estrategia creativa.

 

Para ello, establece KPIs que serán tus objetivos de rendimiento, te ayudarán a determinar la configuración de tu campaña publicitaria; por ejemplo, si tu objetivo es aumentar el tráfico a tu sitio web, querrás seleccionar opciones de orientación más amplias e implementar un mensaje creativo grande. 

 

Las plataformas publicitarias programáticas te permiten crear campañas utilizando banners tradicionales, anuncios de video, nativos y/o en la aplicación: "creatividades". Cada método te permite llegar a los clientes de una manera ligeramente diferente, y deberás elegir el método o la combinación de métodos que mejor se adapten a tus objetivos específicos.

 

Paso 2: selecciona tu DSP

 

Una vez que hayas establecido tus KPI y hayas determinado el tipo de creatividades que utilizarás, es hora de elegir una plataforma orientada a la demanda (DSP). No importa cuál elijas, la selección de DSP es increíblemente importante, ya que esto determinará tu éxito en la programática. La asociación con expertos en tecnología pueden ayudarte a elegir una plataforma y aprovechar al máximo sus funciones. 

 

Paso 3: establece los parámetros de tu campaña

 

Una vez que hayas elegido un DSP, deberás especificar los parámetros de tu campaña. Establecer los KPI necesarios y alinearlos con la metodología de compra correcta se realiza a través de dos criterios de etiquetado principales: pedidos de inserción y artículos de línea. 

 

Paso 4: utiliza los datos para impulsar tu estrategia

 

Para que funcionen bien los anuncios programáticos requieren datos valiosos y de calidad. Estos datos te brindan la información que necesitas para dirigir a los clientes e impulsar las ventas. 

 

Hay tres tipos de datos que puedes utilizar para informar sus campañas y los clientes objetivo: de primera, segunda y tercera parte. 

 

Los datos de origen son quizás los más valiosos y gratuitos, ya que se trata de información que recopilas directamente de tus clientes.

 

Paso 5: define las opciones de orientación

 

El objetivo de la orientación es garantizar que tus anuncios lleguen a las personas adecuadas. Una vez que hayas establecido los parámetros de la campaña y hayas determinado qué datos utilizarás, deberás definir tus opciones de orientación. Utiliza tus datos y objetivos para elegir el tipo de pieza que utilizarás para llegar a la personalidad de cada cliente.

 

A medida que definas tus opciones de orientación, también deberás analizar sus datos y tener en cuenta el idioma y la ubicación. Igualmente tienes que estudiar sus datos para determinar si se beneficiaría de la configuración de campañas geográficas específicas. Dependiendo de a quién estés tratando de comunicar, incluso se puede cambiar la configuración para apuntar a diferentes navegadores, dispositivos y sistemas operativos.

 

Paso 6: prepárate para el lanzamiento

 

Estás casi listo para lanzar tu anuncio. Hay algunas cosas finales que deberás hacer antes de que tu campaña entre en funcionamiento. Necesitarás:

 

• Elegir tus fuentes de tráfico.

 

• Sube tus piezas a tu DSP.

 

• Introduce los atributos de la pieza.

 

• Ajuste la configuración de orientación de tu anuncio.

 

Una vez que hayas seguido estos pasos y hayas verificado tu trabajo dos veces, estarás listo para comenzar.

 

Paso 7: optimiza y ajusta tu campaña

 

Tan pronto como tu campaña esté activa, es hora de comenzar a optimizarla. Utiliza el DSP te permite acceder a informes en tiempo real y analizar los datos contenidos en estos informes para comprender la eficacia de cada fuente a través de la medición de métricas importantes, como el CTR, el CPC, el gasto general y el valor de conversión de la campaña. Utiliza esta información para identificar posibles áreas problemáticas en tu campaña publicitaria y utiliza esos datos para diseñar estrategias más efectivas.

 

Como puedes notar, la programática puede ser muy beneficiosa para tu marca, pero implica varios pasos y aspectos que debes tener en cuenta. En P&P Medios te ayudamos a que todo el proceso sea mucho más fácil para ti obteniendo los mejores resultados. Te ayudamos a diseñar, implementar y medir tu campaña de pauta programática en native display y video. Nos unimos a Verizon Media para que tu marca llegue directamente a los portales en donde está tu audiencia. ¡Pregúntanos cómo empezar!


Artículo tomado de P&P Medios.

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