martes, 19 de mayo de 2020

Cómo complementar los medios digitales de pauta geolocalizada con insertos en facturas


Consigue que tu marca tenga un mayor alcance en los consumidores potenciando la estrategia de marketing digital con el tradicional como la publicidad geolocalizada. En esta nota te contamos de qué se trata y cómo beneficiará tu marca.
A medida que el mercado y el comportamiento de compra de los consumidores cambian, las empresas están encontrando nuevas formas de llegar a los clientes. Para ellas, es significativo no solo saber dónde está un consumidor, sino también dónde está su atención y la tecnología que está usando, para así identificar las estrategias de marketing digital y tradicional más adecuadas. 
Esto resulta mucho más importante debido a la coyuntura actual, en la que, por causa de la emergencia sanitaria, los consumidores se están quedando en sus casas, lo cual puede ser una barrera para que tu marca llegue a ellos si no cuenta con estrategias adaptadas a la situación. 
Por ello, es importante recalcar la importancia de utilizar múltiples canales de comunicación tanto offline como online, considerando siempre el enfoque del marketing integrado – al hacer el plan de medios – con el cual tu empresa se comunica de una forma coherente con independencia del canal usado con el propósito de lanzar mensajes integrados que refuercen una idea de marca global. 
Hoy nos enfocaremos en contarte cómo puedes complementar la publicidad en canales digitales con pauta geolocalizada y la publicidad en facturas. Dos medios que llevan tu marca directamente a donde está tu público objetivo –en este momento su casa –. 

¿Qué es la publicidad geolocalizada? 

Probablemente ya has visto pauta geolocalizada. Al utilizar la dirección IP de un dispositivo específico o los servicios de ubicación de suscripción proporcionados por el GPS de un dispositivo, tu empresa puede mostrar a los clientes potenciales información relevante para ellos en función de sus ubicaciones actuales o pasadas. En pocas palabras, esto es publicidad por geolocalización, y aunque la definición puede ser corta, puede tener un gran impacto en la efectividad de las campañas de marketing y publicidad de tu empresa. 

¿Por qué es efectiva la publicidad geolocalizada? 

Aunque la publicidad de geolocalización existe desde principios de la década de 2000, está en constante evolución, convirtiéndose en un método que las empresas no pueden ignorar si esperan competir en sus industrias específicas. 
La pauta geolocalizada se refiere específicamente a anuncios como los de Facebook o Google. Son campañas que funcionan porque no solo te permiten proporcionar a tus clientes potenciales información relevante para ellos, sino que también hacen que los objetivos de conversión sean más alcanzables. 
Crear campañas personalizadas para cada ubicación, con un lenguaje de anuncios específico para cada lugar, puede aumentar la posición del anuncio y mostrar tu contenido a más usuarios. 

¿Que es la publicidad en insertos en facturas? 

Los insertos son anuncios impresos que acompañan las facturas que llegan a las casas de los consumidores, como es en el caso de los servicios públicos. Los insertos en facturas son una opción efectiva que te permite alcanzar a todo tu público en sus propios hogares. La publicidad por este medio ofrece múltiples ventajas para aumentar la exposición de tu marca

¿Por qué los insertos son efectivos? 

Este medio es una oportunidad para que puedas ubicar en ellas mensajes específicos de tu marca y puedas llegar a los consumidores con ofertas personalizadas o con cupones de descuentos de tus productos. Un inserto es corto y dulce, como una minicartelera. Los insertos en la factura de Enel Codensa te permite llegar a tu público objetivo porque puedes alcanzar muchos clientes potenciales sin desperdiciar recursos, lo que significa una oportunidad única. 
Conoce aquí más sobre los beneficios, el alcance de los insertos en facturas y cómo es un medio que llega directamente a los hogares de los colombianos. Además, recuerda, que no solo la publicidad digital puede ser segmentada por geolocalización, los insertos en facturas, mediante segmentación sociodemográfica pueden llegar a zonas de las ciudades y estratos específicos. 

¡Combina las dos estrategias para generar un mayor impacto! 

Como te mencionamos anteriormente, para que la publicidad por distintos medios funcione es indispensable considerarla siempre con un enfoque de marketing integrado. A través de mensajes claros e unificados llegarás a tu público por distintos frentes, pero con una comunicación coherente, que permita ofrecer una experiencia de marca consistente para el consumidor. 
Esta consistencia no se refiere, ni mucho menos, a que haya que lanzar el mismo anuncio en todos los canales. Se refiere a que todos los canales deben reforzar un mensaje común, contribuyendo a generar una historia de marca. 
Ahora ya tienes una idea de cómo tu empresa puede poner en práctica una estrategia de publicidad para responder a la situación actual. Solo necesitas contar con los expertos que te ayuden a implementarla. 
En P&P Medios contamos con las estrategias de publicidad más efectivas para llevar tu marca hasta los consumidores. No permitas que durante estos días tu marca se quede sin promocionarse. ¡Contáctanos para comenzar a crear tu estrategia!
Artículo tomado de P&P Medios.

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