miércoles, 18 de septiembre de 2019

¿Cómo potenciar el nuevo marketing mix con una estrategia de publicidad exterior?



Conoce cuáles son las herramientas del marketing mix utilizadas en una estrategia de publicidad exterior y de qué manera ayudan a que tu marca llegue a más clientes.

El mundo del marketing y la publicidad ha estado basado por muchos años en la teoría del mix de las 4P de Kotler. Una formula ejecutada por las empresas de BTL en Bogotá, pero pensada para la mercadotecnia de la era industrial; sin embargo, el mercado, el comportamiento de compra y, en general, la sociedad han cambiado tanto que las 4P ya no tienen la efectividad que solían.

En la actualidad, la experiencia de los consumidores es el principal motor de esta transformación, es decir, centrarse en las necesidades y gustos del cliente. Al modernizar el antiguo marketing mix y basar las activaciones publicitarias en las 4Es, las empresas pueden impulsar sus marcas de manera exponencial, haciendo que los clientes experimenten una conexión con ellos y se conviertan en defensores de la marca.

Del producto a la experiencia (Product => Experience) con los hombres y carros valla


Los consumidores de hoy no solo quieren que se les venda un servicio o producto, esperan que todo el proceso o la interacción con la marca se convierta en toda una experiencia. Para ello, la publicidad exterior es una herramienta altamente efectiva para promocionar a su marca y a la vez cumplir con las expectativas de los clientes.

Un ejemplo de ello, es como a través de los hombres valla, una nueva aplicación que ofrece un servicio para que los universitarios encuentren un lugar para vivir, se publicita y alcanza un público específico y geolocalizado. Esta experiencia les ayuda a los consumidores a relacionarse con la marca y a sentirse emocionados con la compañía y el producto.

Del precio al intercambio (Price => Exchange) con la publicidad en transporte masivo


El precio de los productos y servicios ya no es únicamente determinado por el costo de producción o por las previsiones de la dinámica del mercado. Hoy en día, los usuarios pueden obtener servicios o productos por precios muy bajos, por lo que la experiencia y la conexión emocional son elementos críticos dentro de la configuración de precios y las ofertas.

¿Cómo puedes lograr que tu público objetivo conozca tus ofertas? Con la publicidad en sistemas de transporte masivos puedes atrapar al cliente con los precios y cupones de descuentos que los conduzca a la decisión de compra, al mostrar tus avisos publicitarios  en los buses articulados y urbanos, bastidores en estaciones y portales de Transmilenio, así,  durante el tiempo en el que se trasladan por la ciudad, millones de personas lograrán evidenciar lo que pueden obtener con tu marca.

De un lugar a todas partes (Place => Everywere)


En la era de la inmediatez, tu marca debe ser capaz de capturar, anticipar e impulsar el estado de ánimo de los clientes, o la voluntad de consumir, en cualquier lugar y en cualquier momento; y responder en el acto. Tener una tienda física o comercializar tus productos sólo en grandes superficies ya no es suficiente para tener éxito.

El marketing moderno exige una estrategia omnicanal que permite a los consumidores  llegar fácilmente a donde está tu marca, ya sea en una ubicación física o en línea a través de las redes sociales, aplicaciones, sitios web u otros canales. Piensa en como con la publicidad en calle puede llegar a cada hogar y generar una experiencia de reconocimiento de marca anunciando una nueva aplicación, o como un bastidor de Transmilenio puede anunciar un nuevo medio de pago simplemente escaneando un código QR.

Imagina a tu marca llegando a millones de personas con un elemento de buena visibilidad como los carros valla, los popman Led itinerantes, las tropas de hombres valla y los eucoles (paraderos de buses); con los cuales podrás optimizar la difusión de todos los mensajes que  quieres dar a conocer.

De la promoción al evangelismo (Promotion => Evangelism)


Tu marca ya no es la única fuente de información que reciben los consumidores, las redes de clientes proporcionan mensajes de múltiples fuentes, desde blogs, foros, hasta redes sociales. El papel de la promoción ya no es solo informar y seducir, sino proporcionar  un mensaje coherente y positivo alineado con el valor y la experiencia de la marca.

La defensa de la marca y los evangelistas de los clientes –que pueden ser otros clientes, influenciadores, familiares, opiniones de percepción– son cruciales para crear confianza al  interactuar con tu marca.

Las empresas que se atreven a cambiar las 4P a las 4E son las que tendrán la ventaja competitiva en el mercado. El desafío para tu marca es adaptar todas las estrategias hacia el marketing de experiencia. ¿Cómo darán forma las 4E a tu estrategia de publicidad?  En P&P te ayudamos a lograrlo.

Nuestra publicidad móvil (carros valla) tiene la mayor cobertura a nivel nacional de gran impacto para clientes actuales y potenciales. Contáctanos y empecemos a trabajar en tus campañas para conquistar a tus clientes. 

Articulo tomado de P&P Medios.

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